“El callejón de las almas perdidas”, la más reciente película de Guillermo del Toro, ya tiene fecha de estreno

Este thriller psicológico, basado en la novela homónima de William Lindsay Gresham, llegará a la pantalla gigante el 28 de enero de 2022

Compartir
Compartir articulo
"El callejón de las almas perdidas" es una cinta que muestra ese género denominado cine negro. (Tráiler oficial)

Con El callejón de las almas perdidas, Guillermo del Toro profundiza en el género denominado cine negro. Con esta película también pretende visualizar algunos temas políticos que la sociedad ha enfrentado constantemente y que en la actualidad siguen siendo conversados, criticados y apoyados. En El callejón de las almas perdidas sí existe un villano con un gran componente de terror, pero el verdadero epicentro de toda la historia es la oscuridad en la que vive el protagonista, además de todo lo que lucha para crecer y ser alguien reconocido. Cabe anotar que el crimen y el suspenso también están presentes en este largometraje que dirige el ganador del Oscar por la película El laberinto del fauno.

Esta adaptación de la novela escrita por William Lindsay Gresham en 1946 ya había contado con una apuesta cinematográfica que estuvo bajo la dirección de Edmund Goulding y fue protagonizada por Tyrone Power. En cuanto al elenco de la cinta dirigida por Guillermo del Toro, este tiene como protagonista a Bradley Cooper (Stanton Carlisle), quien está acompañado por Cate Blanchett (Lilith Ritter), Rooney Mara (Molly Cahill), Toni Collette (Zeena Krumbein), Willem Dafoe (Clem Hoately), Ron Perlman (Bruno), David Strathairn (Pete Krumbein) y Holt McCallany (Anderson).

"El callejón de las almas perdidas" llegará a los cines el próximo 28 de enero de 2022. (Foto cortesía)
"El callejón de las almas perdidas" llegará a los cines el próximo 28 de enero de 2022. (Foto cortesía)

Un mundo macabro de la década de 1940 es el lugar donde se ambienta esta película, y allí los espectadores se encontrarán con ese personaje misterioso llamado Stan Carlisle (Bradley cooper). Él se une a un circo y es ahí donde aprende el arte de engañar a través del mentalismo. Con el pasar del tiempo se cansa de estafar a sus clientes a través de esos mensajes encriptados que le hace su asistente Molly (Rooney Mara), y en ese momento decide unirse a la psiquiatra Lilith (Cate Blanchett). Juntos se dedican a timar a clientes millonarios con promesas de contactar a sus seres queridos que han fallecido.

El objetivo de esta película es mostrar una versión muy diferente al filme clásico y no caer en los clichés propios del género noir, ese mismo que se vio en los primeros años de la industria en Hollywood. Además, se debe mencionar que la historia tampoco estará protagonizada por entes paranormales o criaturas fantásticas, como las películas realizadas anteriormente por Guillermo del Toro.

SEGUIR LEYENDO