Severus Snape tendrá su propia serie en HBO Max

Este proyecto explorará la juventud de ese personaje que conocimos en la saga de “Harry Potter”

Compartir
Compartir articulo
Han pasado veinte años desde el estreno de "Harry Potter y la piedra filosofal", la primera cinta de la saga y en la que muchos conocieron al profesor Severus Snape.

El actor Alan Rickman fue el encargado de interpretar al profesor Severus Snape en las películas de Harry Potter y ahora se prepara una serie que se convertirá en uno de los spin-off sobre ese personaje. Esta será una producción exclusiva de la plataforma HBO Max, en la que se contarán esos sucesos de la juventud de Snape junto a la madre de Harry Potter y esa relación que existió entre ellos. También contará cómo llegó a ser leal a Lord Voldemort y la motivación que lo llevó a ir en contra de él.

En "Las reliquias de la muerte" se muestra una pequeña parte de la vida de Severus Snape. (Foto cortesía)
En "Las reliquias de la muerte" se muestra una pequeña parte de la vida de Severus Snape. (Foto cortesía)

Snape tiene una historia digna de ser contada: cuando él era pequeño se convirtió en el mejor amigo de la madre de Harry Potter (Lilly), pero esta relación de amistad que en algún momento se convirtió en algo más, cambia cuando Lilly se enamora de James Potter. Esto causa que Snape se convierta en ese personaje misterioso y callado que luego se une a los mortífagos (estos personajes que son fieles a Lord Voldemort).

Pasa el tiempo y de manera secreta deserta de este grupo y se une a Dumbledore. Todo esto sucede cuando Voldemort empieza a planear la muerte de los Potter. Severus se muestra durante toda la saga como una persona que realmente no es, y al final, Harry se da cuenta de sus verdaderas intenciones y de su deseo de querer protegerlo. Precisamente, al descubrir la verdad, el protagonista de esta historia decide ponerle a su segundo hijo el nombre de Albus Severus, en honor a su maestro Snape.

Snape se convierte en el mejor amigo de Dumbledore a lo largo de las cintas de "Harry Potter". (Foto cortesía)
Snape se convierte en el mejor amigo de Dumbledore a lo largo de las cintas de "Harry Potter". (Foto cortesía)

Aunque este personaje tiene una historia que es un poco compleja y solo se revela un fragmento en el libro y en la película final de la saga, Las reliquias de la muerte, este es uno de esos nuevos proyectos que se desprenden de la historia creada por J.K. Rowling. Este universo literario y cinematográfico se expande con uno de esos personajes que han sido controversiales y que devolverá al público a esa etapa en la que fue estudiante en Hogwarts.

Por el momento no se conoce la fecha de estreno y se especula que será una miniserie que tendrá entre seis y ocho capítulos que serán transmitidos por la plataforma de streaming HBO Max. Tampoco se sabe quién será el protagonista de este proyecto audiovisual.

Pero al parecer, no solo Severus Snape tendrá una serie propia. También se ha dicho que Hermione tendrá su propio spin-off en el que podría participar Emma Watson.

SEGUIR LEYENDO