Zac Efron está irreconocible en “Gold”, la historia de dos buscadores de oro en el desierto

El film protagonizado por el actor de “High School Musical” y dirigido por Anthony Hayes es un thriller de supervivencia que sigue el deterioro de un hombre ambicioso en una geografía hostil

Compartir
Compartir articulo
Mientras cuida su tesoro, el protagonista de "Gold" se ve sometido a las extremas condiciones de la vida en el desierto. (Stan)

“Las radios bidireccionales los mantienen en contacto, y con horas y días de tiempo muerto entre cada comunicación, el hombre varado comienza a quedarse sin provisiones. El agua escasea y la comida aún más. Sus planes para proteger el oro se ven interrumpidos por dos extraños”: esa es la sinopsis de Gold, la película del actor y cineasta australiano Anthony Hayes, que tiene como protagonista a una de las figuras más buscadas por los productores en los últimos tiempos. Se trata de Zac Efron, a quien conocimos en 2006 cuando interpretó a Troy en el ya clásico film High School Musical. En esta producción de la compañía australiana TV Stan, lejos de presumir de su atractivo físico, Efron decide mostrar otro costado: ofrece una destacada labor actoral.

El australiano Anthony Hayes dirige y actúa en esta película que tiene como protagonista a Zac Efron. (Stan)
El australiano Anthony Hayes dirige y actúa en esta película que tiene como protagonista a Zac Efron. (Stan)

Este thriller de supervivencia explora temas como la codicia y la ambición, pero sobre todo el desafío de la supervivencia en condiciones hostiles como el desierto. La trama de Gold se centra en dos hombres que van al desierto en busca de oro e idean un plan para proteger su botín. Esto implica hacer una excavación y colocarlo en ese pozo. Pero las condiciones son más que adversas y uno de ellos (Efron) deberá quedarse para cuidar el oro mientras el otro se va en busca de ayuda. Así los días se suceden y este cuidador del tesoro siente que lo abandonaron para que muriese en esa adversidad.

En esta producción de la compañía australiana TV Stan, lejos de presumir de su atractivo físico, Efron decide mostrar otro costado: ofrece una destacada labor actoral. (Stan)
En esta producción de la compañía australiana TV Stan, lejos de presumir de su atractivo físico, Efron decide mostrar otro costado: ofrece una destacada labor actoral. (Stan)

Las amenazas no tardan en aparecer y este hombre se verá sometidos a las extremas condiciones de la vida en el desierto, que agrieta su piel hasta el extremo, lo expone a tormentas de arena invasivas y hasta a una mandada de perros salvajes que lo atacan. Las imágenes muestran a un Efron lleno de ampollas, sin hidratación, que desespera con tan solo verlo. La aparición de un personaje femenino, interpretado por la actriz Susie Porter, lejos de ser una compañía lleva al límite la cordura de este hombre.

Hayes, además de dirigir, es el compañero de elenco de Efron. Participó también en el guión, como coautor junto con Polly Smith. El estreno de Gold será en Australia el próximo 13 de enero.

SEGUIR LEYENDO: