Cinco películas en las que los robos a bancos han sido protagonistas, a propósito de “La casa de papel”

Los asaltos en las entidades bancarias han sido el eje central de varias cintas famosas. Aquí algunas para recordar y ver

Compartir
Compartir articulo
Algunas cintas basadas en robos a bancos son "Punto de quiebre" y "El plan perfecto". (Fotos cortesía)
Algunas cintas basadas en robos a bancos son "Punto de quiebre" y "El plan perfecto". (Fotos cortesía)

Realizar un atraco a un banco es algo que con tan solo decirlo parece imposible. Sin embargo, la ficción ha logrado llevarnos historias que van desde asaltos a la Reserva Federal en Estados Unidos, hasta robos a La Casa de la Moneda o al Banco de España como lo vemos en la serie La casa de papel, que precisamente, estrenó sus últimos episodios este viernes. Si eres fanático de este tipo de producciones, a continuación te dejamos una lista con algunas películas que tienen como base asaltos. En ciertas ocasiones han tenido éxito, mientras que en otras han sido un fracaso rotundo.

Punto de quiebre (1991)

En esta historia Keanu Reeves interpreta a Johnny Utah, un joven que acaba de convertirse en agente del FBI y lo trasladan a California. En aquel lugar, y mientras practica deportes de alto riesgo, logra infiltrarse en una organización que se dedica al robo de bancos, con la intención de poderlos desmantelar. En esta cinta comparte protagonismo con el actor Patrick Swayze, y como dato adicional, se debe mencionar que le hicieron un remake en 2015.

Baby Driver (2017)

La cinta tiene como protagonista a un joven conductor que es melómano y debe pagar una deuda conduciendo para una banda de ladrones. Aunque tiene la intención de dejar la vida criminal y empezar de cero con esa mujer de la que se enamoró perdidamente, el jefe de la banda decide llevarlo a un último atraco. Sin embargo, esta operación se saldrá de control y lo pondrá en riesgo. En esta película de acción participan actores de la talla de Kevin Spacey, Jamie Foxx y Eiza González.

Tráiler de la película "Baby Driver".

El plan perfecto (2006)

Un inteligente atracador, interpretado por el actor Clive Owen, decide realizar un atraco a un banco teniendo como premisa el ocultar la identidad de su grupo y lograr engañar a un policía (Denzel Washington). A esta historia se une una negociadora que es interpretada por Jodie Foster, y entre los tres personajes se empiezan a tejer situaciones y relaciones complejas. Quien dirigió este proyecto fue Spike Lee y es innegable que este largometraje tiene muchos aspectos en común con La casa de papel.

Fuego contra fuego (1995)

Robert de Niro, Al Pacino y Val Kilmer son los protagonistas de esta cinta, un relato acerca de un veterano ladrón de bancos que decide organizar un último robo con la intención de retirarse, pero que no cuenta con la presencia de un policía que hará todo lo posible para impedírselo. De este largometraje es importante rescatar aquella escena en la que el policía se enfrenta a la banda de ladrones y se decide el destino de estos personajes.

El ejército de los ladrones (2021)

Aquí se amplía la historia del experto en cajas fuertes que conocimos en la película El ejército de los muertos. En esta cinta se reúnen cinco personajes, cada uno de ellos con habilidades específicas para realizar robos a bancos. Su gran dificultad tendrá que ver con las bóvedas y el sistema de seguridad tan especial que usan.

Tráiler de la película "El ejército de los ladrones".

SEGUIR LEYENDO