“Bonusfamiljen”: lo que debe saber de la cuarta temporada

La comedia sueca que cuenta las aventuras de una familia ensamblada regresa a Netflix el 14 de diciembre con nuevos episodios

Compartir
Compartir articulo
Netflix ya tiene disponibles los 30 episodios de las tres primeras temporadas de "Bonusfamiljen", y el 14 de diciembre suma capítulos nuevos.

Los tuyos, los míos, los nuestros. Las relaciones familiares siempre son complejas y mucho más cuando a un nuevo clan se suman figuras del pasado de cada uno de los miembros. Las familias ensambladas enfrentan el doble desafío que consiste en conjugar los deseos de una pareja de unirse y el anhelo de lograr armonía entre los hijos provenientes de relaciones anteriores.

Bonusfamiljen es una de las mejores comedias de los últimos años que retrata como ninguna esta red compleja de vínculos dentro de las familias y regresa con nuevos episodios a Netflix el martes 14 de diciembre. Si te gustó la serie estadounidense Modern Family, seguramente te conviertas en fan de Bonusfamiljen.

Las familias ensambladas enfrentan el doble desafío de conjugar los deseos de una pareja de unirse y lograr armonía entre los hijos de relaciones anteriores.
Las familias ensambladas enfrentan el doble desafío de conjugar los deseos de una pareja de unirse y lograr armonía entre los hijos de relaciones anteriores.

Lisa (Vera Vitali), diseñadora, y Patrick (Erik Johansson), docente, son los protagonistas de esta serie. Sus matrimonios previos —el de Patrick con Katja (Emma Peters) y el de Lisa con Martin (Fredrik Hallgren)— no funcionaron, pero de estas experiencias se llevan a sus hijos. Ambos deciden unirse y sumar a esta aventura a esos hijos, a la vez que esperan un bebé que se convertirá en el hermano en común de las familias. Así comenzaran a convivir el hijo de Patrick, William (Jacob Lundqvist), y los hijos de Lisa, Eddie (Frank Dorsin) y Bianca (Amanda Lindh). Las pautas sobre qué se puede hacer, los horarios para dormir y levantarse, la comida de la dieta cotidiana y el uso del dinero son solo algunos de los roces que van a aparecer en esta familia XL.

También los creadores de "Bonusfamiljen" son una familia: los hermanos Moa, Felix y Måns Herngren, y la esposa de Felix, Clara.
También los creadores de "Bonusfamiljen" son una familia: los hermanos Moa, Felix y Måns Herngren, y la esposa de Felix, Clara.

Pero esta pareja no sólo trae a su descendencia a este nuevo proyecto de vida sino que también se suman sus ex parejas, sus padres/abuelos, los ex suegros y suegras. Entonces la familia termina siendo un conglomerado de personas, cada uno con su educación, sus propias reglas y estilo de vida, que intentará encajar como puede en esta novedosa tribu.

Bonusfamiljen invita a reírse, emocionarse e identificarse. Tiene claramente todas las convenciones del género de comedia, que incluyen comentarios irónicos, situaciones disparatadas y algo de humor negro. Los miembros de esta familia se encuentran por momentos desbordados pero también intentan sobrevivir y salir a flote como pueden. El espectador termina por momentos disfrutando de chistes en sueco sin percatarse que se trata de una cultura lejana y opuesta a la nuestra pero que a su vez atraviesa los mismos dilemas.

La serie no intenta aleccionar ni emocionar al estilo This is Us. Es tan solo un retrato de la complejidad de los vínculos que tiene altibajos, momentos de alegría pero también están plagados de malhumor, resentimientos, rencores, grescas mezclados con risas y momentos super divertidos.

La serie se estrenó el 30 de enero de 2017 y sus creadores son la familia Herngren (los hermanos Moa, Felix y Måns, y la esposa de Felix, Clara) junto con Calle Marthin. Obtuvo el Kristallen Award (premio que otorga la televisión sueca) como mejor drama del año y a su vez cuenta con un altísimo puntaje según Rotten Tomatoes (92%). Hasta ahora se encuentran disponibles en la plataforma los 30 episodios correspondientes a las tres primeras temporadas. Los finales se sumarán el 14 de diciembre en Netflix.

SEGUIR LEYENDO: