Gorillaz tendrá una película animada y la hará con Netflix

Murdoc, 2D, Russel y Noodle prometen sorprender a sus fanáticos con este lanzamiento.

Compartir
Compartir articulo
Por ahora se desconocen detalles como la trama y su fecha de estreno. (Foto cortesía).
Por ahora se desconocen detalles como la trama y su fecha de estreno. (Foto cortesía).

Gorillaz es un ícono hablando de contenido audiovisual unido con la música. En realidad, fueron en sus comienzos (y lo siguen siendo) un referente a la hora de hablar de animación y videos musicales impactantes. Sin embargo, la banda decidió ir un paso más allá y ahora está trabajando en un proyecto de grandes proporciones: una película.

Fue el mismo Damon Albarn, creador del proyecto musical, quien confirmó la noticia en una reciente entrevista con Apple Music:

“Estoy en Netflix porque estamos haciendo un largometraje de Gorillaz con ellos”. Y continuó: “Sí, tendremos una sesión de escritura en Malibú esta tarde. Es realmente emocionante hacerlo. Es algo que hemos querido hacer por mucho tiempo. Honestamente, ha pasado por muchas encarnaciones esto de que Gorillaz haga una película”.

En aquella conversación el artista aseguró que por ahora no puede revelar mayores detalles de la película animada, pero sí afirmó que se siente muy contento trabajando con la plataforma de streaming. Y es que, de acuerdo con Albarn, Netflix es un gigante porque lidera el mercado y cuenta con un gran equipo de creativos.

Cabe mencionar que desde el año pasado se conocía que la banda estaba trabajando en una cinta, pero al igual que ahora, no dio mayores detalles sobre su historia. En aquel momento aseguró que era una especie de película de animación abstracta.

“Haremos una película al mismo tiempo que estemos trabajando en la temporada número dos de Song Machine. Ya firmamos los contratos, ya iniciamos con el guion y esas cosas. Hacer una película que es abstracta es un gran riesgo para un estudio ya que puede resultar costosa. Si tratas de contar una historia obtusa y extraña y que solo hace sentido pocas veces, se convierte en algo difícil. Eso es lo que ahora ya sabemos, pero igual lo haremos, definitivamente lo haremos. Veo a mucha gente hacer videos animados en estos tiempos, pero no creo que tengan la calidad de nuestros videos. Nos gusta mucho el mundo de Studio Ghibli”, contó Damon a Radio.com’s.

Damon Albarn, uno de los creadores del proyecto musical, dio a conocer en una entrevista que Gorillaz tendrá su propia película animada. REUTERS/Dylan Martinez
Damon Albarn, uno de los creadores del proyecto musical, dio a conocer en una entrevista que Gorillaz tendrá su propia película animada. REUTERS/Dylan Martinez

Gorillaz por Latinoamérica

Luego de varios meses sin tocar en sus propios países y en otros lugares del mundo debido a la pandemia, los artistas han vuelto a anunciar importantes giras. En la lista está la banda animada, que estará tocando en diferentes ciudades de América Latina. Y sin duda, lo entregará todo, pues estarán celebrando con sus miles de fanáticos sus 20 años de carrera artística.

Por ejemplo, la banda confirmó su visita a Argentina en el marco del Quilmes Rock que se llevará a cabo el 30 de abril y el 1 de mayo de 2022.

Gorillaz también estará en Colombia y allí se presentará el 12 de mayo en el Movistar Arena de Bogotá. La agrupación también se presentará en otro Movistar Arena: el de Chile. Este concierto se realizará el próximo 3 de mayo.

En 2020, la agrupación lanzó Song Machine, Season One: Strange Timez, su séptima producción discográfica, y hace unos meses presentaron al mundo, Meanwhile, un EP. Así que quienes asistan a los diferentes conciertos se encontrarán con los nuevos sonidos de estas producciones, pero también con aquellas canciones que ya son consideradas clásicos como Feel Good Inc., Clint Eastwood y Rock the House, entre otras tantas.

Gorillaz es un proyecto musical animado que nació gracias a la unión de Damon Albarn y el historietista Jamie Hewlett.

SEGUIR LEYENDO