¿Un final para “Los Simpson”? Un productor ejecutivo comparte una idea para concluir la serie

La larga historia de “Los Simpson” parece no llegar nunca a su fin, pero un productor ejecutivo del éxito animado tiene una idea de cómo debería terminar.

Compartir
Compartir articulo
“Los Simpson” cuenta con varias temporadas y más de tres décadas al aire. (Foto cortesía)
“Los Simpson” cuenta con varias temporadas y más de tres décadas al aire. (Foto cortesía)

Con más de 30 años al aire, Los Simpson continúa vigente como una de las series animadas más vistas, gozando de 33 temporadas hasta el momento. El primer episodio se emitió un 17 de diciembre de 1989, razón por la que el inicio de la historia de Homero Simpson y su familia se situó en las vísperas de Navidad. Fue creada con Matt Groening y su posterior narrativa estuvo a cargo de una gran fila de reconocidos guionistas que han pasado por su sala de creativos. Sin embargo, hoy es momento de pensar en… ¿un final? Parece ser que luego de tanto éxito ya se considera un posible cierre.

Aunque ninguno de los involucrados en la producción ha confirmado que están trabajando en su final, hay ideas sueltas para un episodio final en un –posiblemente lejano– futuro para la familia amarilla. Al Jean es uno de los productores ejecutivos de la ficción y ha sido coguionista de las temporadas por más de tres décadas, por lo tanto, no es alguien ajeno al universo de la serie, sino todo lo contrario. ¿Qué opina él sobre darle una conclusión? Pues si la decisión estuviera en sus manos, tiene un plan en mente.

UNA IDEA PARA EL FINAL DE LOS SIMPSON

En conversación con el medio radial RadioTimes, Jean indicó que si tuviera que escribir el último capítulo de Los Simpson le encantaría que terminara como empezó. Tal como indicamos más arriba, el inicio de la serie fue centrado en la Navidad y se tituló Especial de Navidad. Todo inicia con Homero, su esposa Marge y la bebé Maggie asistiendo a un festival navideño de la escuela primaria de Springfield, donde sus otros hijos, Bart y Lisa, se encuentran participando. Se recuerda que, hacia los últimos minutos del episodio, el protagonista adopta a la mascota que mantendrían hasta hoy: el famoso perro ‘Ayudante de Santa’.

"Especial de Navidad" fue el primer capítulo de "Los Simpson". (Foto cortesía)
"Especial de Navidad" fue el primer capítulo de "Los Simpson". (Foto cortesía)

Mencioné que habría un final donde en el último episodio, volverían al concurso de Navidad del primer episodio para que toda la serie fuera un ciclo sin fin; así es como lo terminaría, si tuviera que hacerlo”, detalló Al Jean sobre el final que él personalmente ha pensado después de todo este tiempo. ¿Será posible que termine de esta manera? Ni el propio productor está seguro, debido que aún es muy difícil hablar de un final en términos concretos de un éxito de la televisión de tal magnitud.

Para ser honesto, la conversación sobre el final no va a llegar a ningún lado, especialmente porque nos está yendo muy bien en Disney+ en los EE.UU., Reino Unido y otros países de las Américas. No veo a nadie que diga: ‘Terminemos con esto o veamos cómo lo terminaremos’. Creo que somos el programa número uno en los EE. UU., y esto también incluye a los nuevos episodios”, agregó.

Al Jean, uno de los productores ejecutivos de la serie, asegura que todavía no se piensa en un final. (Foto cortesía)
Al Jean, uno de los productores ejecutivos de la serie, asegura que todavía no se piensa en un final. (Foto cortesía)

¿UNA SEGUNDA PELÍCULA DE LOS SIMPSON?

El productor ejecutivo Al Jean dijo en esa misma entrevista que estaba en los planes a futuro de Los Simpson tener una segunda película, sin embargo, aún no hay nada concreto para empezar a trabajar en ese proyecto. En 2007, la familia amarilla debutó en el cine y, de hecho, fue un éxito entre los fanáticos de la serie animada. El argumento se centró mayormente en la contaminación ambiental, debido a que Homero echa residuos tóxicos al lago de la ciudad y desencadena una serie de eventos que involucra incluso al gobierno de los EE.UU., cuya forma de contención a este problema es encerrar a la ciudad en un domo.

Tras la compra de Fox por parte de Disney, Los Simpson se emite por el canal Star en televisión y forma parte del catálogo de la plataforma digital, Star Plus. Todas las temporadas, especiales, cortos y mucho más contenido de la serie están disponibles para ver a nivel global en idioma original o español latino.

SEGUIR LEYENDO