
Las tensiones políticas entre la Casa Rosada y la provincia de Buenos Aires alcanzaron un nuevo pico este jueves, luego de los recientes comentarios del presidente Javier Milei en su primera aparición de campaña en suelo bonaerense. Durante el acto realizado en La Plata, el jefe de Estado dirigió una serie de acusaciones y descalificaciones hacia el gobernador Axel Kicillof. En respuesta a estos cuestionamientos, el mandatario provincial brindó hoy una declaración aunque sin mencionar puntualmente al jefe de Estado, en la que apuntó contra el tono adoptado por el Presidente.
El cruce se inició cuando Milei tildó a Kicillof de “pichón de Stalin” y lo describió como “el último zar de la miseria”, centrándolo en el eje de la disputa electoral de cara a los próximos meses. Las declaraciones se dieron en el marco del acto inaugural de la campaña presidencial encabezada por el actual mandatario, que eligió el territorio más poblado del país para lanzar sus primeras definiciones. El discurso de Milei estuvo dirigido a militantes y funcionarios, a quienes instó a “dar una batalla cruenta contra el kirchnerismo”.
La respuesta de Kicillof llegó en la tarde de este viernes. “El que grita e insulta es porque no tiene razón, sino podría venir a explicarlo tranquilamente que uno lo escucha. Acá en la provincia de Buenos Aires tenemos que tener bastante cuidado con los topos, con la motosierra. Tenemos que pensar, reflexionar, hacerlo con tranquilidad con respeto como somos acá en la Provincia, no necesitamos maltratar ni insultar a nadie, pero sí decir muy bien lo que pensamos”, afirmó el gobernador. Fue durante una actividad de gestión en el distrito de San Cayetano.
Si bien en un principio, el plan era no entrar en el golpe por golpe y salir directamente a contestarle al presidente, el gobernador aprovechó sus distintas actividades este viernes para referirse elípticamente a los dichos de Milei. El objetivo, deslizaban en su entorno, era contestarle “con gestión”.
Sumado a la actividad en San Cayetano, en donde entregó un camión de recolección de residuos sólidos, tres móviles policiales y 105 escrituras, el mandatario provincial también aprovechó el encuentro anual del programa Puentes junto a intendentes y rectores de universidades nacionales y provinciales, que se llevó adelante en Mar del Plata, para contestarle a Milei.
“Escuche los cortes que circulan en las redes. Lo que escuche son insultos, cataratas de descalificaciones. Le voy a responder a Milei: en la provincia de Buenos Aires creemos que el que insulta y grita es porque no tiene razón”, dijo.
Además, dijo que cuando Milei “viene y sale insultando no sé si es una cuestión de marketing o inmadurez personal. No sé cuál es el origen de todo esto, pero sí ya veo cuál es el objetivo y es que estemos hablando de todo esto”.
“Es una falta de respeto no a mi persona, sino a los que están sufriendo las políticas de Milei. Me gustaría que en vez de andar insultando, recorra un poco y se ocupe por una vez de un problema real de los argentinos de carne y hueso”, agregó.
También volvió a reclamarle al presidente que cumpla “con la constitución y las leyes y le dé a las provincias los recursos que le corresponden”.
Luego, ya en tono electoral, el gobernador también dijo desde Mar del Plata que “vamos a seguir trabajando incansablemente para construir una alternativa a este modelo tan insensible”.
Últimas Noticias
“La paz es el premio”: la foto de Javier Milei y Marco Rubio que publicó el Departamento de Estado de EEUU
La imagen grafica una conversación entre el presidente argentino y el canciller nortemaricano, ayer, en el marco de la sesión inaugural de la denominada Junta de la Paz

El oficialismo aprobó la modernización laboral en Diputados y envió una fuerte señal promercado
Luego de la aprobación en Diputados, el politólogo Juan Negri advirtió en Infobae en Vivo que la reforma laboral abrirá un escenario de fuerte confrontación sindical y alta judicialización, con debates que se trasladarán a los tribunales mientras el Gobierno apuesta a consolidar una señal política y promercado de cara a las inversiones

Patricia Bullrich: “La Justicia no puede interponerse sobre la voluntad de los legisladores”
La ministra de Seguridad se refirió a la posibilidad de que la oposición y los gremios judicialicen la reforma laboral que podría sancionarse la semana que viene

Cómo seguirá el plan de lucha de la CGT: el debate interno que viene y que puede quebrar al sindicalismo
Tras el paro general, la mesa chica cegetista discutirá el lunes o el martes sus próximos pasos ante la sesión del Senado que convertirá en ley la reforma laboral. La presión de los duros y el conflicto docente que se perfila

Walter Erviti se involucra en política: “El que invierte no se siente cómodo y el que va a trabajar no está protegido”
El exfutbolista y entrenador, emerge como referente del espacio Consolidación Argentina. En una entrevista con Infobae en Vivo habló de fútbol, de los desafíos que enfrenta el país y de su acercamiento a Dante Gebel



