Pareciera que la condena a Cristina Kirchner por corrupción sirvió para unir dirigentes en el peronismo que hasta ayer parecían imposibles de reconciliar. La secuencia quedó graficada con la visita del exsecretario de Comercio Guillermo Moreno a la exjefa de Estado minutos después de que se conociera la decisión de la Corte Suprema.
Distanciado y crítico de su exjefa durante años, Moreno olvidó las diferencias y se presentó en el domicilio de Constitución de Cristina Kirchner para brindarle su respaldo.
El titular de Principios y Valores es vecino de la exmandataria. Este miércoles fue interceptado por los móviles de televisión que hacen guardia en el departamento de CFK y contó algunos detalles del reencuentro.
“La vi muy bien, me convidaron empanadas”, contó.
Y desarrolló: “La vi muy bien a Cristina, a los peronistas nos fusilaron, nos torturaron, desaparecieron compañeros y esto sirve para que encontremos la doctrina”.
“Está claro que la Biblia dice que hay que cuidar a las viudas y si encima está presa, todos los varones del peronismo van a cuidar a las mujeres, siempre las cuidamos a las mujeres”, dijo.
La Corte Suprema de Justicia confirmó ayer la condena a Cristina Kirchner por los negociados con Lázaro Báez en Santa Cruz. La decisión dejó firme una pena de 6 años de prisión, que la mandataria desea cumplir en su domicilio de Constitución. Ahora el Tribunal Oral que fijó en primera instancia la pena deberá decidir si le concede ese beneficio.
Cristina Kirchner esperó ayer la decisión judicial en la sede del Partido Justicialista que preside, dio un discurso para los militantes presentes y se dirigió a su domicilio, en donde mantuvo una comida con los dirigentes que llegaron a respaldarla, entre ellos Moreno. También saludó desde el balcón a los militantes que se manifestaban en las calles en contra de la decisión de los magistrados.
Moreno contó que habló de economía con Cristina Kirchner y no sobre la reciente decisión judicial. E insistió: “El peronismo no necesita una persona que conduzca, Perón dijo que la organización vence al tiempo de la mochila. Esto es difícil en las empresas. Pero a la larga en la política la doctrina te permite la continuidad y el peronismo demostró la doctrina verdadera".
“Cuando nosotros aplicamos la política económica que aplicábamos, me decían que estábamos en el pasado, que nos habíamos quedado en el 45. Lo habrás escuchado muchas veces, pero ahora resulta que Trump está haciendo lo que hicimos. Nosotros no éramos el pasado, muchachos, somos el futuro. El peronismo es el futuro y va a ganar las elecciones de punta a punta”, completó.
Moreno integró lo gobiernos de Cristina Kirchner hasta fines de 2013, cuando la entonces jefa de Estado promovió una renovación en su gabinete. A partir de ese momento, el denominado “supersecretario” por el poder que ostentaba, empezó a tomar distancia de CFK e incluso llegó a decir públicamente que su exjefa no sabía de economía.
Últimas Noticias
Fentanilo mortal: rechazaron excarcelaciones y designaron abogados vinculados a Vittete Sellanes, el cerebro del “robo del siglo”
La resolución judicial de Ernesto Kreplak mantiene a Diego García y Javier Tchukrán en las unidades penitenciarias. Ahora deberá decidir la Cámara Federal. Las novedades en la causa que investiga la peor tragedia sanitaria del país

Olivos apuesta al maratón legislativo: pactos, internas y riesgos
El avance en acuerdos con gobernadores muestra el juego de contraprestaciones para asegurar del Presupuesto 2026. No está claro si es extensivo a la reforma laboral. Y asoma la posibilidad de un conflicto con jueces. Diputados y senadores se preparan la batalla

Lejos de LLA, Ramiro Marra se mete en la política de Boca y se acerca al armado presidencial de Dante Gebel
El ex legislador porteño impulsa un proyecto para ampliar La Bombonera, forzando la venta de las viviendas aledañas al estadio. Mientras tanto, un dirigente de su entorno comenzó a trabajar para una futura campaña del pastor evangélico

El Gobierno acelera en Diputados para darle media sanción al Presupuesto 2026: quiere sesionar el jueves
El oficialismo plantea comisión de lunes a miércoles e ir rápidamente al recinto. Los tiempos del Senado y el posicionamiento de la oposición

El kirchnerismo profundiza la disputa contra Kicillof por un cargo clave en la línea de sucesión
La interna del peronismo sigue su pulso en la Legislatura bonaerense y el sector que responde a CFK intenta poner a Magario en el centro de la escena. Máximo Kirchner convocó al consejo del partido y buscará darle una prórroga a su conducción hasta febrero


