
En plena conmoción por el crimen de Kim Gómez, la niña de 7 años que murió tras ser arrastrada durante 15 cuadras en un robo de auto, familiares y amigos volvieron a movilizarse esta mañana hacia el Juzgado de Menores de La Plata para exigir justicia y acompañar a los padres en su reclamo.
Bajo el grito de “¡Justicia!”, Marcos Gómez, padre de la menor, llegó conmovido a la audiencia en la que se definirá la situación de los dos adolescentes detenidos por el homicidio. Llevaba consigo un peluche de Kim, un juguete con forma de carpincho, que era el preferido de la nena.
Ayer, mientras se desarrollaba el velatorio de Kim, Marcos reveló un detalle sorpresivo. Dijo que el padre de uno de los delincuentes, Héctor, se comunicó con él. Según contó, el hombre quiso pedirle disculpas. “Tu hijo me la mató. Vení a enfrentar mi dolor. Andá al cementerio a despedir a mi hija”, relató Marcos. En un momento de máxima emoción, Marcos mencionó un detalle, y le hizo un pedido simbólico. “A mi hija le gustan los capibaras. Llevale uno”, dijo.
A diferencia de la protesta anterior, en la que hubo hechos de violencia, en esta ocasión la movilización transcurrió sin enfrentamientos y la Policía Bonaerense tampoco recurrió al corte de calles.
La manifestación fue convocada para las 9.00 en el Fuero Penal de La Plata, ubicado en la calle 8, entre 56 y 57. El llamado a la protesta, impulsado por familiares y amigos, circuló con un flyer en reclamo de justicia.

En la marcha, estuvieron presentes otras víctimas de la inseguridad, como los abuelos de Mateo Yagame, el joven de 19 años que fue apuñalado con una herida mortal por un adolescente de 14, en un intento de robo en Los Hornos.
Los padres de Yagame, que se sumaron solidariamente a la protesta por Kim, hicieron público su enojo por la prohibición judicial de hablar y mostrar las fotos del acusado en el homicidio de su hijo, por tratarse de un menor de edad.
Así, la niña quedó enganchada y fue arrastrada a toda velocidad durante 15 cuadras. El vehículo impactó contra un poste de luz y los ladrones escaparon. El cuerpo de Kim quedó debajo del Fiat Palio rojo de su mamá.
El homicidio ocurrió el martes por la noche, cuando dos adolescentes de 17 y 14 años robaron un Fiat Palio rojo, en el que se encontraban Kim y su madre. La mujer logró escapar, pero la niña quedó dentro del vehículo, sentada en el asiento del acompañante y con el cinturón de seguridad puesto.

La nena quedó enganchada y fue arrastrada a toda velocidad durante 15 cuadras. El vehículo impactó contra un poste de luz y los ladrones huyeron. La tragedia se consumó con el cuerpo sin vida de Kim, que quedó debajo del Fiat Palio rojo de su mamá.
Según la reconstrucción de los investigadores, testigos afirmaron que los ladrones intentaron arrojar a la menor por la ventanilla del auto. Uno de los sospechosos había sido detenido hace casi un mes, pero fue liberado al tratarse de un menor de edad.

El caso generó conmoción en La Plata. El miércoles, una primera marcha en reclamo de justicia terminó con incidentes frente a la Municipalidad de La Plata y la gobernación de la Provincia de Buenos Aires.
Ese día, la manifestación comenzó cerca de las 17.00 en el cruce de las calles 28 y 84. Aunque la familia no organizó directamente la convocatoria, una columna de vecinos se sumó para expresar su apoyo a los padres de la niña.

La tensión política por la inseguridad
El trágico hecho ocupó la primera plana de la agenda política. El presidente Javier Milei le exigió hoy al gobernador bonaerense, Axel Kicillof, que renuncie a su cargo para permitir una intervención federal y aplicar su propia política de seguridad.
El planteo se produjo en medio de la pulseada entre Nación y la provincia de Buenos Aires por el homicidio. En un mensaje publicado en la red social X, Milei calificó la situación en Buenos Aires como un “baño de sangre” y aseguró que Kicillof “no puede resolver el problema de la inseguridad”.
“Si le interesa el bienestar de los bonaerenses, córrase del camino (esto es, renuncie) y déjenos intervenir la Provincia. En un año nosotros vamos a terminar con la violencia”, afirmó el Presidente.
Ayer, Axel Kicillof le pidió al Poder Ejecutivo trabajar de conjunto en la gestión de la seguridad y acusó al oficialismo de querer utilizar el hecho para “ganar un voto y lucrar con el dolor”.
“Además de no invertir en seguridad, el Gobierno nacional nos quitó 750 mil millones de pesos de un fondo que estaba destinado a ese fin”, sostuvo el mandatario contra la Casa Rosada. “Con esto no quiero quitarme responsabilidades, solo afirmo que nosotros sí trabajamos seriamente en la materia con los recursos disponibles”, añadió.
En ese contexto, el gobernador insistió: “Cuando ocurrió el Pacto de Mayo invité al Presidente a trabajar en una agenda conjunta y repetí la invitación el 31 de enero: ahora, por tercera vez, invito al Presidente de la Nación a trabajar con seriedad con nuestros equipos de seguridad, para mejorarle la vida a nuestro pueblo”.
Últimas Noticias
La CGT adelantó una reunión para debatir un paro general de 24 horas contra la reforma laboral
El triunvirato cegetista anticipó para este lunes su encuentro de Consejo Directivo para discutir una huelga el día que Diputados trate el proyecto. Hay fuertes presiones internas y el Fresu ya lanzó un paro con movilización

Entre Ríos dio un aumento a su Policía para evitar un “efecto contagio” de Santa Fe
Se dispuso un suba de haberes para la fuerza de seguridad y el Servicio Penitenciario mientras la provincia vecina aún estaba convulsionada por el levantamiento de los uniformados en Rosario

Cristina Kirchner hizo su primera aparición pública del año, tras el revés judicial que le mantuvo el uso de la tobillera electrónica
La ex presidenta salió al balcón para saludar a una murga de militantes. “¡Llevamos un poco de carnaval a quien nos devolvió el carnaval!”, dijo la intendenta de Moreno, Mariel Fernández

Aceleración oficialista en el Congreso: giro al “realismo libertario” y golpe al discurso anticasta
Las modificaciones al proyecto de reforma laboral generaron impacto en su propio público. Fueron gestos a “la” política, empezando por los gobernadores. Y también a los jefes sindicales
Sin votos para rechazar la reforma laboral en Diputados, la oposición apuesta por ganar tiempo y desgastar al Gobierno
Opositores duros y dialoguistas ponen el foco en algunos artículos, como los cambios en las licencias y el Fondo de Asistencia Laboral. Si el texto sufre modificaciones, debe volver al Senado



