El diputado nacional José Luis Espert (La Libertad Avanza) expresó duras críticas contra el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, y contra el kirchnerismo en general por la creciente ola de inseguridad en el territorio bonaerense. Durante una sesión en el Congreso Nacional en la que se debate la suspensión de las Elecciones Primarias (PASO), Espert pidió una cuestión de privilegio para referirse a la situación delictiva en la provincia.
“En materia de inseguridad, Buenos Aires es absolutamente atroz y no hay lugar para los tibios. O se está del lado de los inocentes o se está del lado de los delincuentes. Y está claro en qué lugar se puso el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof”, sostuvo el legislador.
Espert señaló que en lo que va del año “más de 60 personas fueron asesinadas” en la provincia y mencionó casos recientes que generaron gran indignación entre los vecinos, como el crimen del repartidor Lucas Aguilar en Moreno y el asesinato de un kiosquero en Mar del Plata. “La provincia de Buenos Aires es una cárcel a cielo abierto, donde cuando se oculta el sol directamente hay un toque de queda decretado por los delincuentes”, afirmó.
Además, el diputado acusó a Kicillof de “abandonar” la gobernación y criticó el estado de la fuerza policial: “Hoy la policía cobra miserias, trabajan en comisarías que son verdaderas letrinas, con chalecos antibalas vencidos y patrulleros que se destartalan”. También reclamó medidas más drásticas para combatir el narcotráfico y endurecer la respuesta policial frente a la delincuencia.
En el tramo final de su discurso, Espert advirtió que Kicillof tiene dos opciones: “O renuncia a su cargo de gobernador por inepto o le pide ayuda al Gobierno nacional para poder luchar con las fuerzas federales contra el narcotráfico y contra la inseguridad”.
El discurso terminó en medio de un fuerte cruce con diputados oficialistas. Durante el griterío en el recinto, Espert lanzó: “Delincuentes son ustedes, kirchneristas, delincuentes y asesinos”, lo que generó una reacción inmediata de los legisladores del Frente de Todos, quienes respondieron con insultos y gestos de desaprobación.
Las declaraciones del legislador surgen en un contexto de creciente preocupación social por la inseguridad en la provincia de Buenos Aires, luego de una serie de crímenes violentos ocurridos en los últimos días. Históricamente, Espert -que suena como candidato en las elecciones legislativas de este 2025- ha mantenido una postura muy dura sobre cómo debe enfrentarse el delito. Recientemente, en una entrevista televisiva pidió “llenar de agujeros a los chorros” y “colgar” en una plaza pública a los delincuentes.
Últimas Noticias
El Gobierno cierra el 2025 con un fuerte apoyo y Javier Milei mantiene un 50% de imagen positiva
Según un relevamiento de Opina Argentina, el Presidente y la senadora Patricia Bullrich son los que mejores consideraciones tienen. Axel Kicillof es el opositor con la aprobación más alta. Cuáles son las expectativas para 2026
A un año del secuestro del gendarme argentino en Venezuela, su esposa reclamó por su liberación: “No soporto un minuto más esta situación”
María Alexandra Gómez contó cómo se siente ante la ausencia de Nahuel Gallo y centró sus esperanzas en lo que pueda pasar durante la entrega del Premio Nobel de la Paz a la venezolana María Corina Machado
Senado: el kirchnerismo apuesta a blindar sus 28 votos, en medio de fuertes reclamos sobre “un nuevo orden”
El interbloque sostiene, por ahora, más de un tercio propio en la Cámara alta. Los desafíos que enfrentará en las sesiones extraordinarias

Cuáles son los municipios del país con los concejales más caros para los vecinos
El costo promedio de cada legislador local es de $259 millones al año. Así surge de un estudio de la Fundación Libertad entre 76 ciudades del país. El presupuesto de los Concejos Deliberantes en 2025 y cuánto destinan a sueldos del personal

La incapacidad del PJ de superar la ruptura del kirchnerismo condiciona el armado de un proyecto en 2026
En Fuerza Patria advierten que el esquema de poder creado por Néstor Kirchner se convirtió en una corriente interna del espacio político y que perdió la capacidad de conducir a la mayoría. Grietas, ciclos cumplidos y la necesidad de un acuerdo mínimo



