Manuel Adorni invitó a Fran Fijap a su conferencia de prensa, el youtuber libertario agredido en el Congreso

El influencer estuvo presente en el salón durante la ronda de preguntas y el vocero volvió a solidarizarse con él por el ataque que sufrió durante la marcha del pasado miércoles

Guardar
El influencer estuvo presente en el salón durante la ronda de preguntas y el vocero volvió a solidarizarse con él por el ataque que sufrió durante la marcha del pasado miércoles

Luego de haber sido recibido por Javier Milei en la Quinta de Olivos, el youtuber libertario agredido en el Congreso durante la marcha por la ley de presupuesto universitario, Fran Fijap, fue invitado por Manuel Adorni a su conferencia de prensa de este martes.

Minutos antes de que arrancara la transmisión oficial, el joven influencer ingresó al salón de Casa Rosada donde el vocero expone las novedades de la gestión y se sentó entre los periodistas a presenciar la ronda de preguntas.

Si bien no intervino en la dinámica ni le realizó interrogantes al portavoz, Adorni hizo mención a él al principio de la conferencia y volvió a expresarle su solidaridad por lo sucedido el pasado miércoles.

“Hoy nos acompaña Franco Antúnez, más conocido como Fran Fijap, con quien el Gobierno se solidariza, como lo hacemos en cada episodio de violencia, independientemente del medio o de la ideología, por haber sido agredido, en este caso en el contexto de la marcha en Congreso por temas universitarios”, dijo el vocero tras compartir los últimos avances de la administración libertaria.

Tras la breve presentación, agregó: “Este triste suceso solo demuestra una cosa: la agresividad de los violentos es directamente proporcional a la debilidad de sus argumentos”.

Fran Fijap había sido perseguido y atacado la semana pasada por un grupo de personas que protestaba en las afueras del Congreso por el veto a la Ley de Financiamiento Universitario. Recibió golpes de puño y fue corrido por militantes de partidos de izquierda, luego de acercarse al lugar en donde estos se encontraban manifestándose contra el Gobierno.

Manifestantes agredieron a Fran Fijap

Fijap estaba acompañado por, al menos, un militante libertario más. La secuencia comenzó con gritos para que se vayan del lugar, y siguieron empujones, escupitajos, incluso le lanzaron algunos proyectiles, que impactaron en su cabeza.

El joven debió salir corriendo del sitio, justo enfrente de las puertas del Congreso, y se refugió en una casa de empanadas, a la que los manifestantes también le rompieron la persiana. Luego, efectivos de la policía de la Ciudad debieron escoltarlo para que abandonara el lugar.

Luego volvió a ser agredido en una marcha opositora. Lo mismo le había pasado la semana anterior, cuando denunció que lo golpearon militantes radicales que acompañaban a Martín Lousteau.

El hecho se viralizó y provocó que Javier Milei se involucrara. Lo primero que hizo el Presidente al día siguiente fue acercarse al negocio que le dio refugio a Fijap para agradecerles su accionar. Fue una sorpresa para los trabajadores, que no se esperaban la llegada del jefe de Estado y reaccionaron anonadados antes su presencia.

Milei en empanadas Brozziano, donde
Milei en empanadas Brozziano, donde se refugió el militante libertario agredido en el Congreso

Además, se sacó fotos con ellos, recorrió las instalaciones y mantuvo una breve conversación con los presentes en el local. En la calle, los vecinos y otros comerciantes se percataron de su visita y se acercaron a la entrada de la casa de empanadas, provocando un gran tumulto en el lugar y problemas con el tránsito.

Sin embargo, este no fue el único acto del Gobierno para con el youtuber agredido: el mismo jueves, Javier Milei también lo recibió en la Quinta de Olivos.

El tuit de Fran Fijap
El tuit de Fran Fijap durante su encuentro con Milei en la Quinta

“Gracias Javier Milei por recibirnos en Olivos con mi gran héroe @Lahuenmatias. Como agradecimiento por su valentía le regalamos una moto tras que los piqueteros le rompieran su bicicleta que era su herramienta de trabajo”, publicó Fran Fijap, quien visitó la residencia presidencial junto con el trabajador de Rappi que lo ayudó a refugiarse.

En el encuentro también estuvo presente Agustín Romo, presidente del bloque libertario en la Legislatura bonaerense, quien se sacó una foto con el mandatario, el repartidor y el youtuber en las inmediaciones de la Quinta.

Últimas Noticias

Patricia Bullrich: “Lavagna podría no haber renunciado y comprendido, podés no enamorarte de tu fórmula”

La Senadora habló de la salida del ex titular del INDEC. Defendió la posición del Gobierno y valoró el rol de su reemplazante: “el segundo, el verdadero estadístico, asumió la responsabilidad de quedarse y entiende perfectamente la razón”, afirmó

Patricia Bullrich: “Lavagna podría no

Argentina suscribió a la coalición global de tierras raras que convocó Estados Unidos

La Cancillería comunicó el apoyo al Instrumento Marco para el Fortalecimiento del Suministro en Minería y Procesamiento de Minerales Críticos que propuso el Secretario de Estado estadounidense, Marco Rubio

Argentina suscribió a la coalición

El gobernador de Salta se sometió a un narcotest y ratificó la política de controles toxicológicos a los funcionarios

Gustavo Sáenz se realizó el exámen y dio negativo. Fue durante la inauguración de un hospital público digital. El estudio será exigido a todas las personas que ingresen a la función pública en la provincia

El gobernador de Salta se

Condicionado por la reforma laboral, el Gobierno demora la Ley de Glaciares: el rol central de las provincias

Las autoridades nacionales no incluyeron el proyecto en la convocatoria de sesión de la próxima semana, aunque aseguran que tienen los votos para aprobarla. Algunos gobernadores desconfían y crece la tensión

Condicionado por la reforma laboral,

El Gobierno dictó la conciliación obligatoria y suspendieron el paro de trenes de este jueves

La Fraternidad acatará la medida dispuesta por la Secretaría de Trabajo ante el fracaso de otra audiencia para definir un aumento salarial. Cómo puede seguir el conflicto

El Gobierno dictó la conciliación