
El Gobierno argentino denunció fraude en las elecciones de Venezuela y reclamó al régimen de Nicolás Maduro que respete la voluntad de su pueblo a través de las urnas.
El presidente Javier Milei se manifestó minutos antes que el Consejo Electoral de Venezuela anunciara como ganador a Maduro con el 51,2% frente al candidato Edmundo González Urrutia que alcanzó el 44.2% de los votos.
“Los venezolanos eligieron terminar con la dictadura comunista de Nicolás Maduro. Los datos anuncian una victoria aplastante de la oposición y el mundo aguarda que reconozca la derrota luego de años de socialismo, miseria, decadencia y muerte”, señaló el economista libertario.
A través de su cuenta de X, adelantó que “Argentina no va a reconocer otro fraude, y espera que las Fuerzas Armadas esta vez defiendan la democracia y la voluntad popular. La Libertad Avanza en Latinoamérica”, agregó y sentenció: “Dictador Maduro, afuera!!!”
El tuit del jefe de Estado argentino causó enojo en el régimen, que de inmediato se expresó a través de su canciller Yvan Gil. “Nazi nauseabundo, el pueblo argentino te pasará factura más temprano que tarde, nuestra victoria aplastante es una señal inequívoca que nuestros pueblos derrotaran el fascismo que promueves”, sentenció el funcionario de Maduro con un furibundo tuit contra Milei.

El presidente plasmó en sus redes sociales la postura del Gobierno argentino con respecto a los comicios del país caribeño. Mientras el chavismo y su rival, el diplomático Edmundo González Urrutia, que representa a líder opositora María Corina Machado, impedida de postularse por el régimen debido a una inhabilitación política, se autoproclaman triunfadores sin números oficiales, en la Casa Rosada daban por sentado que el régimen de Maduro cayó por amplio margen.

Así lo expresó la canciller Diana Mondino, quien le pidió al líder chavista que “reconozca la derrota”. “La diferencia de votos en contra de la dictadura chavista es abrumadora. Perdieron en todos los estados por más de 35%. No hay fraude ni violencia que oculte la realidad”, expresó la ministra de Relaciones Exteriores.
En la misma sintonía habló la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich: “Los votos están en las urnas y son mayoritariamente de un nuevo gobierno. La gente va a defender su triunfo, no se lo va a dejar arrebatar. Es imposible de esconder (la diferencia)”, declaró en LN+.
En los primeros minutos de la madrugada de este lunes, mientras se mantenía la incertidumbre electoral, Bullrich había señalado: “Horas sin resultados es sinónimo de fraude. Nos levantamos con fuerza contra esta barbarie y no la vamos a aceptar. Es hora de despertar en contra del régimen en Venezuela y en el mundo entero”, publicó en sus redes sociales.
A su vez, en la mañana de lunes el ministro de Economía, Luis “Toto” Caputo, planteó: “Mucho para lamentar, nada para sorprenderse en Venezuela: Perdieron por paliza. Siempre supieron que no iban a reconocerlo. Vergüenza nunca tuvieron. Jamás les importó la gente”.

Mientras tanto, en Venezuela, Edmundo González decía que “los resultados son inocultables” y que su país “eligió un cambio en paz”. Por su parte, Machado le dijo a los venezolanos que “esto es hasta el final”. “Eso significa quedarnos todos en los centros de votación hasta contar los votos y obtener las actas. Haremos prevalecer la verdad y respetar la Soberanía Popular”, agregó la líder opositora.
Al igual que la dirigencia libertaria, el ex presidente Mauricio Macri señaló: “La mayoría de los venezolanos hablaron fuerte y claro: Maduro debe dejar el poder”. “Ahora las Fuerzas Armadas de Venezuela tienen la oportunidad de ponerse del lado correcto de la historia y garantizar que se respete la voluntad del pueblo”, agregó el referente del PRO, quien llamó a la comunidad internacional, “y en especial a los países de la región que deben velar por el compromiso con la democracia, a no permitir que esta dictadura se perpetúe en el tiempo”.

Pasadas las dos de la madrugada la oposición venezolana y la comunidad internacional desconocen el triunfo del chavismo.
La respuesta de Maduro
Tras proclamarse ganador, Nicolás Maduro dedicó unos minutos de su discurso a contratacar al mandatario argentino. “No me aguantas un round, bicho cobarde. Eres un tronco de fascista. Ya este pueblo ha dicho no al capitalismo salvaje, no al fascismo, no a Milei, no al nazi fascista de Milei. Estamos dando un ejemplo al mundo”.
Maduro, sumándose a los cánticos de sus seguidores, continuó con una serie de descalificaciones contra el mandatario argentino: “Milei, basura, vos sos la dictadura. Vendepatria, Milei, cobarde, no me aguantás un round. Feo y estúpido, se saca fotos de estúpido. Sociópata, sádico”.
Últimas Noticias
El Gobierno analiza insistir con la reforma electoral: financiamiento partidario, BUP y el futuro de las PASO
Con el 2026 en el horizonte, en la Casa Rosada estudian las modificaciones ya anticipadas que podrían implementar rumbo al 2027. Los debates abiertos

La llegada de los F-16: un hito militar, un discurso crítico de Milei con el kirchnerismo y un vuelo rasante por el centro porteño
Los aviones representan la recuperación del poder supersónico de la Fuerza Aérea. El Presidente los recibió en Córdoba y reivindicó el valor de los militares. Concentraciones espontáneas en Buenos Aires y Río Cuarto

Javier Milei resaltó la llegada de los aviones F-16 a la Argentina: “Es un día histórico para el país”
El presidente presentó en Córdoba la nueva flota de las aeronaves de combate y resaltó la importancia de esta adquisición para fortalecer la seguridad y la capacidad operativa de la Fuerza Aérea argentina. Criticó al kirchnerismo y defendió la designación del nuevo ministro de Defensa, Carlos Presti

La presentación de los F-16: seis aviones de combate hicieron su viaje inaugural y sobrevolaron la Ciudad de Buenos Aires
Las aeronaves compradas a Dinamarca partieron de Córdoba y realizaron un vuelo rasante sobre la Capital. Fueron 7 minutos en los que pasaron por la Casa Rosada, el Obelisco y la Costanera

El festejo tribunero de Milei y las limitaciones del “pacman” violeta en el Congreso
Con la convocatoria a extraordinarias, el Gobierno pone a prueba su armado poselectoral. Absorbió a todos los “socios”. Pero por eso mismo, puede cotizar mejor cada espacio no mileista ni K. Los reagrupamientos de gobernadores apuntan en esa dirección


