El diputado del PRO Fernando Iglesias viajó con Milei a la cumbre del G7 en Italia

El legislador es presidente de la comisión de Relaciones Exteriores y Culto de la Cámara de Diputados

Guardar

Nuevo

Tratamiento "Ley bases votación particular" Fernando Iglesias (Gustavo Gavotti)
Tratamiento "Ley bases votación particular" Fernando Iglesias (Gustavo Gavotti)

El presidente Javier Milei partió este miércoles por la noche rumbo a la cumbre de líderes del Grupo de los Siete (G7), que se realizará en Bari, Italia, donde brindará un discurso para promover a la Argentina como un polo para el desarrollo de inteligencia artificial.

A diferencia de otras ocasiones, la comitiva que acompaña al mandatario es reducida. En el avión presidencial viajaron la Secretaria General de la Presidencia, Karina Milei; el jefe de su Consejo de Asesores Económicos, Demian Reidel, y su documentalista, Santiago Oría, que estará a cargo de las imágenes oficiales.

En cambio, la canciller Diana Mondino no formó parte de la gira oficial. Aunque sí participará junto al ministro de Defensa, Luis Petri, en la Cumbre por la Paz que organiza el presidente Volodimir Zelensky en Suiza.

Según pudo saber Infobae, el diputado nacional del PRO Fernando Iglesias fue el último en sumarse a la comitiva presidencial en calidad de presidente de la comisión de Relaciones Exteriores y Culto de la Cámara de Diputados.

La canciller Diana Mondino
La canciller Diana Mondino

Si bien Iglesias siempre se ha referenciado políticamente en Mauricio Macri, desde el inicio de la gestión libertaria ha defendido las iniciativas del Gobierno y apoyó sin fisuras al oficialismo durante el debate de la Ley Bases y el Paquete Fiscal.

La ausencia de Mondino -y la invitación a Iglesias- es una nueva señal de distanciamiento político, especialmente en un contexto de fuerte turbulencias en el Gabinete. No obstante, fuentes de Casa Rosada negaron cualquier tipo de cortocircuito entre Milei y la funcionaria.

Una imagen del encuentro bilateral que tuvieron la italiana Giorgia Meloni y el presidente argentino Javier Milei en Roma en el mes de febrero de este año (AP)
Una imagen del encuentro bilateral que tuvieron la italiana Giorgia Meloni y el presidente argentino Javier Milei en Roma en el mes de febrero de este año (AP)

El viernes pasado había trascendido el enojo del jefe de Estado cuando se dirigía a un acto organizado por la comunidad islámica en la Mezquita Rey Fahd, en Palermo. Lo estaban esperando 19 embajadores, pero Milei decidió no asistir cuando se enteró que entre ellos se encontraba el representante de Palestina. El jefe de Estado argentino mantiene un alineamiento político a rajatabla con el gobierno de Israel.

La comitiva oficial partió de Aeroparque con destino al aeropuerto Las Palmas, en las Islas Canarias, para después dirigirse a Bari, en Italia. De allí, luego viajará a Zúrich para participar de la Cumbre por la Paz organizada por Zelensky. El regreso será el sábado 15 desde Suiza, con escala nuevamente en Las Palmas para luego arribar el domingo 16 por la mañana a Aeroparque.

Milei fue invitado especialmente por la anfitriona del encuentro, Giorgia Meloni, y tendrá la posibilidad de mantener un contacto en primera persona con los jefes de Estado de los países más importantes del mundo, que en conjunto concentran cerca del 55% del PIB (Producto Interno Bruto) global, aunque esta cifra fue decreciendo el último tiempo.

Guardar

Nuevo

Últimas Noticias