Chocaron dos colectivos en Chacarita: hay al menos 17 heridos

Unidades de las líneas 93 y 176 colisionaron en la intersección de Avenida Forest y Céspedes. En el lugar trabaja el SAME

Guardar

Nuevo

Choque de Colectivos en Caballito

Dos colectivos de las líneas 93 y 176 chocaron en la intersección Avenida Forest y Céspedes en la mañana de hoy. Producto de la colisión, al menos 17 personas están heridas y son trasladadas a diferentes centros de salud por personal del SAME.

En el lugar también trabaja personal de la Comisaría Vecinal 15 A de la Policía de la Ciudad, luego de varios llamados al 911. De acuerdo a los primeros reportes, había 10 personas en una unidad y otras 7 personas en la otra unidad, y dos menores de edad fueron derivados al Hospital Pirovano.

Por los trabajos del personal de seguridad y de salud hay un corte total en la avenida Forest al 900.

Chocaron dos colectivos en Chacarita: hay al menos 17 heridos (Fotos: Adrián Escándar)
Chocaron dos colectivos en Chacarita: hay al menos 17 heridos (Fotos: Adrián Escándar)
infobae
infobae
infobae

Esta colisión se suma a otro importante incidente vial en la región metropolitana. Anoche hubo un accidente fatal en la Panamericana, donde una madre y su hija de 10 años murieron en un choque múltiple.

El fiscal habló sobre las causas del fatal accidente en Panamericana

El trágico episodio ocurrió en el kilómetro 15 de la traza, a la altura de la localidad de Olivos, partido de Vicente López, sobre la mano a la provincia de Buenos Aires.

Las fuentes policiales consultadas por este medio precisaron que el choque se produjo en la intersección entre la autopista Panamericana y la calle Pelliza, cerca de las 21 de ayer.

El doctor Gastón Larramendi, fiscal de la UFI Descentralizada Vicente López Oeste, del Departamento Judicial San Isidro, aseguró este lunes que se trata de un hecho “muy confuso”.

“Según los testimonios y pruebas recabadas hasta ahora, un vehículo color gris o blanco con cola encierra a un Peugeot 205, que es el que termina mirando para el lado de Capital Federal. A raíz de esa maniobra, el conductor de ese Peugeot 206 pega un volantazo e impacta contra el camión que, producto del impacto pierde el control y se dirige desde el carril lento, por donde iba circulando, hacia el carril rápido e impacta contra el Toyota Corolla que se ve en las fotografías”, explicó el doctor Larramendi esta mañana, durante una entrevista para el canal de noticias TN.

Y en cuanto a la mecánica del choque, agregó: “La carga que el camión llevaba en la parte trasera, siguiendo el movimiento del mismo y a raíz de lo brusco de la maniobra, pega contra el guardrail y ahí es donde se desprende el container que termina cayendo sobre otro Toyota Corolla, que es el que lamentablemente tiene las personas fallecidas. Circulaban tres personas: la mamá y una nena de 10 años, que son los dos fallecidos, y un nene de 12 años que viajaba en el asiento trasero”.

Como consecuencia del trágico episodio, otras cuatro personas fueron trasladadas al hospital municipal Dr. Bernardo A. Houssay (Vicente López) y a una clínica privada con diferentes lesiones, pero con el correr de las horas fueron dados de alta -excepto el menor que viajaba en el Toyota Corolla aplastado por el contenedor que transportaba el camión-.

El camionero, por su parte, sufrió una fractura en el brazo izquierdo “por la maniobra que quiso realizar”, según precisó el fiscal Larramendi, y también fue hospitalizado. “El chofer del camión está bien, fuera de peligro, y ya fue dado de alta al igual que los ocupantes del Peugeot 206″, detalló.

Medidas de seguridad vial

Más allá de estos incidentes, el jefe de Gobierno de la CABA, Jorge Macri, lanzó el pasado sábado una serie de iniciativas para prevenir accidentes en la vía pública. De acuerdo con el último informe de víctimas fatales de la Ciudad, que data del 2022, en ese año murieron 111 personas en 107 siniestros viales. Casi un 44% de ellos tenían entre 15 y 34 años, en tanto, 9 de cada 10 eran peatones, motociclistas y ciclistas.

En detalle, el nuevo plan incluye la incorporación de agentes de tránsito y el refuerzo del control en las grandes arterias. “Además, se ordenan las inmediaciones de hospitales. Luego se seguirá con escuelas, bancos, empresas transportistas, paradas de colectivos, y lugares de carga y descarga”, indicaron desde el Gobierno de la Ciudad.

También habrá campañas de concientización para los usuarios, como medida previa a “aplicar controles estrictos”. La semana pasada ya se había realizado un operativo en 50 cuadras entre las avenidas Belgrano, Entre Ríos, Callao y del Libertador y las calles transversales “que más generan embotellamientos”, en tanto, en la zona de Puerto Madero ya se implementó el estacionamiento medido.

“Los problemas de tránsito son múltiples en la Ciudad porque está cruzada por autopistas, por avenidas, por vías de tren que suelen generar graves hechos viales. Por eso poner pasos bajo nivel y viaductos es tan importante. También tenemos faltas que hacen a la vida cotidiana que nos llevan a implementar medidas”, indicó Macri en un acto en el playón del Mercado de Pulgas de Colegiales, en el marco del evento internacional.

Guardar

Nuevo