El diputado nacional Emilio Monzó consideró que “no es un buen síntoma” que Javier Milei “le dé la espalda al Congreso y hable sólo para la gente que lo votó” después de la asunción presidencial y advirtió que el Congreso Nacional es “la madre de las instituciones”, donde están representados todos los argentinos, incluso aquellos que no votaron al líder libertario.
Ante una consulta del periodista Eduardo Feinmann, sobre su opinión de la decisión del presidente de no dar su discurso inaugural ante el pleno de la Asamblea Legislativa y, en cambio, hacerlo afuera del Congreso, el dirigente peronista aseguró: “No es un buen síntoma romper ese ritual. Romper la posibilidad de hablar a la diversidad no está bien”.
En ese sentido, advirtió que es negativo, primero, porque “él necesita la cantidad de votos” que no tiene para aprobar las leyes que va a necesitar para iniciar su gestión. Y recordó Monzó que el presidente que empieza hoy su mandato sólo tiene 38 bancas sobre un total de 257.

“No es bueno que le dé la espalda al Congreso y que hable para la gente. Hoy la gente a la que le va a hablar es a la gente que lo votó. En el Congreso tiene la posibilidad de hablar con gente que votó en contra de él y tiene la posibilidad de conseguir su apoyo”, afirmó Monzó y agregó: “Es un desgaste gratuito, pero no va a implicar ninguna preocupación con respecto a lo que necesita ser aprobado en el Congreso en los próximos 15 a 20 días”.
Además, Monzó pronunció un “alerta” sobre el gesto de darle la espalda al Congreso en su acto inaugural: “Espero que no sea el inicio de una corriente ideológica no liberal -yo soy liberal- sino libertaria, que trata de excluir todo tipo de intermediación”.
“La intermediación más importante de la república es el Congreso de la Nación. Espero que esto no implique un camino en ese sentido. El Congreso de la Nación es la representación de la diversidad en este pleno. Hay que tener respeto porque se necesita del Congreso en los próximos meses”, afirmó en la entrevista con el canal La Nación Más.

Y en diálogo también con María Laura Santillán, subrayó: “El libertario promueve la falta de todo tipo de intermediación. Es la comunicación de quien gobierna solamente con la gente. Sin intermediación de todo tipo de instituciones. El Congreso es la institución madre de la República. Acá están todos los representantes de los ciudadanos argentinos. Esta institución se debe respetar”.
Últimas Noticias
El Gobierno aprobó un financiamiento para la compra de helicópteros navales para la Armada
El Ejecutivo formalizó un acuerdo crediticio con una entidad financiera europea. El objetivo es aumentar las capacidades de patrullaje e incorporación de tecnología en el ámbito marítimo del país

Residencias de médicos extranjeros: un senador pidió que paguen una cuota y sean distribuidos por todo el país
Es una iniciativa del santacruceño José María Carambia. Alertó que el diseño actual llevó a “situaciones de inequidad”. La retención irá a mejorar la beca de los profesionales nacionales

El Senado y la provincia de Buenos Aires, las viejas fortalezas del PJ que crujieron en la mejor semana del Gobierno
La deserción de tres senadores en el debate del Presupuesto y la ofensiva contra dos intendencias de La Cámpora expusieron la crisis de liderazgo y la fragmentación del partido que preside Cristina Kirchner

Los próximos desafíos que afrontará el Gobierno y la decisión de no tomarse vacaciones para avanzar con las negociaciones
Luego del primer triunfo en el Congreso, las autoridades nacionales se concentran en el resto de los temas a tratar durante las sesiones extraordinarias. Diego Santilli volverá a hacer una gira por el país

El PRO volvió a reclamar por las designaciones de la AGN, reiteró que irá a la Justicia y escala la tensión con LLA
El partido amarillo cuestionó la votación que se llevó a cabo en Diputados durante la sesión que trató el Presupuesto 2026 y aseguraron que el espacio “no es cómplice de acuerdos a espaldas de la sociedad”



