Xi Jinping le envió una carta a Javier Milei para felicitarlo por el triunfo electoral

“China y Argentina son grandes países en desarrollo e importantes mercados emergentes”, escribió el mandatario del régimen asiático. El presidente electo le agradeció la misiva

Compartir
Compartir articulo
Xi Jinping le envió una carta a Javier Milei
Xi Jinping le envió una carta a Javier Milei

El presidente de China, Xi Jinping, le envió una carta a Javier Milei para felicitarlo por el triunfo electoral en el balotaje. “Al enterarme de su elección como presidente de la República Argentina, quisiera en nombre del gobierno y el pueblo chino y en el mío propio, expresarle sinceras felicitaciones y mejores votos”, comienza la misiva.

Y continúa: “China y Argentina son grandes países en desarrollo e importantes mercados emergentes. Ambos países siempre se atienen al respeto mutuo, trato en pie de igualdad, beneficio mutuo y ganancia compartida, y se brindan mutuamente firme apoyo en los temas tocantes a respectivos intereses vitales. Las cooperaciones prácticas de las diversas áreas traen beneficios tangibles para ambos pueblos. La profunda amistad y el fomento constante de los lazos sino-argentinos se han convertido en consenso general de los diversos sectores de ambas sociedades”.

Atribuyo alta importancia al desarrollo del vínculo sino-argentino, у estoy dispuesto a trabajar junto con usted para continuar la amistad entre ambos países, promover el desarrollo y la revitalización de los dos países con cooperación de ganancia compartida e impulsar el estable desarrollo de las relaciones sino-argentinas en beneficio de ambos pueblos”, agregó el mandatario del régimen asiático.

La carta del mandatario chino Xi Jinping
La carta del mandatario chino Xi Jinping

Y completó: “Deseo que bajo su liderazgo, el gobierno y el pueblo de su país conquisten nuevos éxitos en la causa de la construcción nacional”.

Por su parte, Javier Milei publicó la carta en sus redes sociales y le agradeció al mandatario chino: “Agradezco al Presidente Xi Jinping las felicitaciones y los buenos deseos que me ha hecho llegar a través de su carta. Le envío mis más sinceros deseos de bienestar para el pueblo de China”.

El mensaje de Milei a Xi Jinping
El mensaje de Milei a Xi Jinping

La carta llegó a Milei a través de su futura canciller, Diana Mondino, quien se reunió con el embajador chino en Argentina, Wang Wei. Luego del encuentro, Mondino se refirió a la reunión como “muy amable” y aseguró que “la carta fue entregada en mano por el embajador”, según precisó durante un diálogo con TN. Además, habrían invitado a Xi al acto de asunción del nuevo presidente.

“Se han dicho disparates en la prensa de que íbamos a romper relaciones comerciales con Brasil y China, pero que no tiene lógica”, agregó la economista al salir de su encuentro con el embajador chino.

Tras la victoria en las elecciones, el presidente electo comenzó a entablar sus primeros contactos internacionales con quienes serán sus homólogos en el mundo a partir del 10 de diciembre. En ese sentido, el mandatario de Estados Unidos, Joe Biden, se comunicó telefónicamente con él durante la tarde de este miércoles.

La conversación duró aproximadamente unos diez minutos, tiempo en el que ambos dirigentes hablaron de energía y alimentos, y Milei lo felicitó por la buena gestión que tuvo Biden para lograr la liberación de rehenes por parte de Hamas. El presidente electo le dijo que tiene pensado viajar a Estados Unidos antes de asumir.

Al respecto, Mondino precisó: “La comunicación fue muy amable, hablamos de la liberación de rehenes de Israel, estuvimos hablando también que Argentina puede producir energía y alimentos. Luego las cosas habituales que uno desea fervientemente, que es que cada país pueda prosperar”.

Javier Milei con Marc Stanley, el embajador de Estados Unidos en Buenos Aires
Javier Milei con Marc Stanley, el embajador de Estados Unidos en Buenos Aires

“Biden expresó sus disculpas de no poder asistir porque ya tenía otro viaje programado”, agregó la economista. También confirmó que la idea es viajar a EEUU y otras naciones: “Nosotros tenemos previstas visitas a varios países del mundo. Hay muchos temas para tratar en todos lados”.

Desde la Casa Blanca, en tanto, también emitieron una comunicación oficial. “El Presidente Joseph R. Biden, Jr. habló hoy con el Presidente electo Javier Milei de Argentina para felicitarle por su elección. El Presidente aplaudió el desarrollo de las elecciones como testimonio de la fortaleza de las instituciones democráticas argentinas”, sostiene la administración norteamericana.

Últimas Noticias

Patricia Bullrich salió a juntar firmas en apoyo de Milei y le disputa a Macri el liderazgo del PRO

Desde EEUU, la ministra de Seguridad elaboró un documento para rechazar la reacción de los gobernadores y las amenazas de cortar el gas y el petróleo. Una defensa cerrada del cambio y la interna partidaria como telón de fondo
Patricia Bullrich salió a juntar firmas en apoyo de Milei y le disputa a Macri el liderazgo del PRO

Cinco ejercicios que ayudan a mejorar la memoria y agudeza del cerebro

La actividad física puede potenciar la capacidad de razonamiento e incluso reducir el riesgo de demencia, por eso es esencial ponerla en la agenda diaria
Cinco ejercicios que ayudan a mejorar la memoria y agudeza del cerebro

El Ministro de Economía de Chubut publicó un mensaje privado con un funcionario de Interior y escala el conflicto

Facundo Ball, funcionario de la gestión encabezada por Ignacio “Nacho” Torres, replicó a Guillermo Francos y dio a conocer parte de un diálogo con un subsecretario sobre la deuda de la provincia patagónica con el gobierno nacional
El Ministro de Economía de Chubut publicó un mensaje privado con un funcionario de Interior y  escala el conflicto

Terminaron las vacaciones: tiempo de dejar el auto listo para volver al uso urbano

La arena y el salitre de las playas suelen sumarse a los insectos de la ruta y acompañar el viaje de regreso de los destinos turísticos donde se pasa el período de descanso estival. No se trata sólo de un lavado profundo sino de toda una revisación mecánica para asegurarse que los vehículos no arrastren el verano y sus consecuencias todo el año
Terminaron las vacaciones: tiempo de dejar el auto listo para volver al uso urbano

La montaña rusa de las criptomonedas: cómo cotizan este día

Las monedas virtuales han tenido un éxito en los últimos meses y el bitcoin ha logrado su legalidad en El Salvador
La montaña rusa de las criptomonedas: cómo cotizan este día
MÁS NOTICIAS