Sergio Massa defendió el rol del Estado y la escuela pública: “Los chicos cargan en la mochila una computadora y no un arma, como proponen otros”

El candidato a Presidente más votado en las elecciones generales se mantiene en modo campaña y apuntó contra las propuestas de Javier Milei, su rival en el balotaje del 19 de noviembre

Compartir
Compartir articulo
Argentina's presidential candidate Sergio Massa speaks during a press conference a day after the first round of Argentina's presidential election, in Buenos Aires, Argentina October 23, 2023. REUTERS/Cristina Sille
Argentina's presidential candidate Sergio Massa speaks during a press conference a day after the first round of Argentina's presidential election, in Buenos Aires, Argentina October 23, 2023. REUTERS/Cristina Sille

El candidato presidencial de Unión por la Patria y ministro de Economía, Sergio Massa, abogó hoy por una “educación pública, gratuita y de calidad cada vez mejor”, y destacó la importancia de un “Estado presente y eficiente que garantice el presentismo docente e infraestructura educativa”.

En la localidad bonaerense de San Miguel, donde inauguró una escuela técnica de educación profesional, el postulante más votado en las elecciones general reactivó el “modo campaña” electoral e hizo foco en un tema prioritario que lo diferencia de Javier Milei, su rival en el balotaje.

“En estos días en que se define el futuro, es importante defender la educación pública, gratuita e inclusiva como línea de largada en igualdad de oportunidades”, enfatizó durante su discurso.

Instantes después le subió la intensidad a su pulseada con los libertarios, al manifestar que con la presencia del Estado, “las madres podrán tener la tranquilidad de que sus hijos vienen acá a la escuela y cargan en la mochila una computadora y no un arma, como proponen otros”.

“El año que viene la Argentina va a aumentar el 30% de la inversión educativa. Esperamos que el Congreso la trate y apruebe la nueva ley de financiamiento educativo que enviamos”, propuso en otro tramo de su discurso.

En la misma línea, Massa enfatizó que la educación pública y gratuita para todos y todas, “es un derecho que no se arregla con un voucher sino con un Estado presente”.

Luego abrió otro frente de debate, pero en este caso interno, que apuntó a pensar formas para mejorar la calidad de la educación y “que la escuela sea más divertida porque es cierto que necesita ser más atractiva”.

Para ello -admitió- es necesario capacitar a los docentes para que “en el aula hagan el momento del aprendizaje entretenido, pero sobre todo constructivo”.

NOTICIA EN DESARROLLO