Patricia Bullrich sumó a Rodríguez Larreta a su campaña en la provincia de Buenos Aires

La candidata a presidenta y el Jefe de Gobierno porteño compartieron un acto en Lomas de Zamora, localidad del sur del conurbano. “No podemos dejarle una guarida al kirchnerismo”, planteó la dirigente del PRO

Compartir
Compartir articulo
Horacio Rodríguez Larreta junto a Patricia Bullrich
Horacio Rodríguez Larreta junto a Patricia Bullrich

La candidata presidencial de Juntos por el Cambio (JxC), Patricia Bullrich, subió por primera vez a Horacio Rodríguez Larreta a su “Patoneta” y sellaron la primera foto de unidad de campaña. En un gesto que busca consolidar la integración de los equipos de la coalición, tras la interna en las PASO, los dirigentes encabezaron un acto en Lomas de Zamora.

El evento tuvo lugar en un local partidario de esa localidad del sur del conurbano, con Guillermo Viñuales, candidato a intendente local de Juntos por el Cambio. Además, participaron Néstor Grindetti, candidato a gobernador, y los diputados nacionales y referentes del PRO Cristian Ritondo y Diego Santilli.

Bullrich y Larreta ya habían tenido una reunión a solas a mediados de mes para acordar cómo sería la participación del alcalde porteño en la campaña de la candidata de Juntos por el Cambio. De hecho, el Jefe de Gobierno, tras perder las PASO, puso a disposición de la dirigente a miembros de su entorno como Federico Di Benedetto, su jefe de campaña, que se integró al equipo bullrichista.

Vamos fuerte contra la inseguridad. No podemos permitir que valga nada la vida de un ciudadano. Vamos a cambiar la inseguridad de una vez y para siempre”, manifestó la candidata a presidenta del frente opositor en su discurso.

En ese sentido, agregó: “Sabemos hacerlo y lo vamos a hacer de nuevo y más fuerte. Porque nos dejan el país peor. La gendarmería vuelve a Lomas”. Y completó: “No podemos dejarle una guarida al kirchnerismo en la provincia de Buenos Aires”.

Tras la interna en las PASO, Bullrich y Larreta encabezaron un acto en Lomas de Zamora
Tras la interna en las PASO, Bullrich y Larreta encabezaron un acto en Lomas de Zamora

Asimismo, la referente del PRO también se pronunció sobre las necesidades que atraviesa la provincia de Buenos Aires en materia de Educación. “Necesitamos a los docentes para ganar en la República Argentina. Nunca más abandonaremos a los chicos con los Baradel. Saquen ese maestro que tienen adentro”, afirmó la aspirante a Jefa de Estado.

Vamos a defender la educación pública a todos los niveles. Porque así se forjó la Argentina. Somos un país con cinco premios nobeles. El desafío es volver a esa Argentina”, expresó Bullrich.

Antes de su encuentro con Larreta, la candidata presidencial recorrió el tramo final de la obra de ampliación y remodelación del Centro Unificado de Comando y Control ubicado en avenida Hipólito Yrigoyen 3863, Lanús Oeste. Con estas mejoras -se informó- se optimizará el servicio de vigilancia de las 1.080 cámaras y domos que hay en el distrito. También, se incorporarán 15 dispositivos de reconocimiento facial en zonas transitadas.

Junto a los referentes del PRO estuvieron: Guillermo Viñuales, candidato a intendente local de Juntos por el Cambio, Néstor Grindetti, candidato a gobernador de Bullrich; y los diputados nacionales y referentes del PRO Cristian Ritondo y Diego Santilli.
Junto a los referentes del PRO estuvieron: Guillermo Viñuales, candidato a intendente local de Juntos por el Cambio, Néstor Grindetti, candidato a gobernador de Bullrich; y los diputados nacionales y referentes del PRO Cristian Ritondo y Diego Santilli.

Por su parte, quien también habló en el evento fue el intendente de Lanús y candidato a gobernador de la provincia de Buenos Aires, Néstor Grindeti. “En Lanús hay 1.080 cámaras y domos de visualización de 360 grados. Actualmente, estamos trabajando para superar los 1.100 dispositivos. La tarea que se realiza en este espacio es fundamental para la prevención del delito, es por eso que contamos con personal capacitado que permite dar una respuesta rápida y efectiva”, señaló, luego de recorrer las instalaciones.

Por su parte, el aspirante a Jefe Comunal, Diego Kravetz expresó: “Seguimos trabajando para mejorar la seguridad en todo el distrito. Este será un centro modelo para el resto de la provincia”.