Eduardo Valdés: “Si la oposición toma el gobierno, habrá convulsión social como hoy existe en Jujuy”

El diputado nacional, cercano tanto a Cristina Kirchner como a Alberto Fernández, planteó que el oficialismo “garantiza la paz social”

Compartir
Compartir articulo
Eduardo Valdés (Foto: Matias Arbotto)
Eduardo Valdés (Foto: Matias Arbotto)

El diputado nacional Eduardo Valdés, cercano tanto a Cristina Kirchner como a Alberto Fernández, planteó que si la oposición llega al gobierno habrá “convulsión social” como la que hoy “existe en Jujuy”.

“Nosotros una de las cosas que garantizamos, con todos nuestras virtudes y con todo los defectos, es la paz social. Los sectores más organizados de la sociedad argentina peticionan, pero no convulsionan como está pasando en este momento en Jujuy”, aseguró el ex embajador ante la Santa Sede en una entrevista con la Agencia Paco Urondo.

En esa línea, acusó al gobernador Gerardo Morales de intentar “aprovecharse de una mayoría transitoria” para “anular derechos sociales, y el derecho a peticionar fundamentalmente y se está queriendo prohibir”.

Ese es el país que se viene, el que está practicando Jujuy”, advirtió Valdés.

Esta mañana partidarios de Milagro Sala, militantes del Polo Obrero e integrantes de otras organizaciones sociales realizaron un salvaje ataque a la Legislatura de la provincia de Jujuy luego de una sesión en la que participó el gobernador Gerardo Morales y durante la cual se juró por la nueva constitución que es resistida por el kirchnerismo. Como consecuencia, se reportaron decenas de heridos y al menos 35 detenidos.

(Mariano Cicero)
(Mariano Cicero)

En el plano político, el diputado nacional coincidió con Máximo Kirchner en la importancia de que el frente Unión por la Patria tenga un programa de gobierno consensuado, más allá de quién será finalmente el candidato.

“Hay que renegociar (el crédito) y hay que plantearle al Fondo Monetario que las condiciones son de sequía post pandemia. La Argentina debe condicionar su pago al crecimiento, que sea sostenible y no  un acuerdo usurario donde lo que se pague sea a costa de los sectores que más necesitan del Estado en la Argentina, que son muchos”, dijo en referencia al punto central del mencionado acuerdo programático.

Eduardo Valdés junto a Cristina Kirchner y Alberto Fernández
Eduardo Valdés junto a Cristina Kirchner y Alberto Fernández

Por otro lado, insistió en que lograr la unidad es el mejor camino de cara a las próximas elecciones, aunque aclaró que “no le tiene miedo a las PASO”. No obstante, destacó que es necesario un acuerdo político para que “no pase lo que está pasando en Juntos por el Cambio”, donde quienes van a votar por Patricia Bullrich “no votarían por Horacio Rodríguez Larreta”.

“Yo digo que en mi espacio político no sobra nadie y creo que tenemos que estar todo”, resumió.

Asimismo, reconoció que el oficialismo “no hizo todo lo que debería haber hecho”, pero sin embargo destacó que hicieron “mucho más que lo que harían los de enfrente”.

“Nosotros tenemos que sacarnos esta cosa de histeria entre nosotros y lo vamos a lograr. Creo que si armamos bien, estamos para ganar en primera vuelta, pero tenemos que tener optimismo”, continuó Valdés en referencia a la encarnizada interna que atraviesa el frente Unión por la Patria a raíz del enfrentamiento entre el kirchnerismo y los sectores que respaldan la candidatura de Daniel Scioli.

Seguir leyendo: