
El senador nacional Martín Lousteau (UCR-Evolución) y Graciela Ocaña (Confianza Pública) compartieron hoy un acto oficial y alentaron las versiones de un posible acuerdo electoral para enfrentar en las PASO de Juntos por el Cambio al ministro de Gobierno porteño, Jorge Macri, por la sucesión de Horacio Rodríguez Larreta. Se trata de dos aliados del jefe de gobierno y que también están anotados por la sucesión porteña.
Según pudo saber Infobae de fuentes oficialistas de la ciudad de Buenos Aires, el acuerdo entre ambos es inminente. La dirigente aceptaría declinar su postulación e integrarse a la propuesta que impulsa el líder de Evolución, pero todavía no está cerrada la negociación. “Los dos comparten electorado. Si ella no compite, Lousteau puede convocar a esos votantes”, explicaron portavoces ligados a una de las partes.
En concreto, en la última encuesta de Opinaia, que encabeza Jorge Macri, con el 24%, y es seguido de cerca por el senador radical, con el 22%, Ocaña figura con el 5%. En otro relevamiento, de la consultora CB, la diputada nacional tiene 3,5%, mientras que su posible aliado suma 14,9% y el primo de Mauricio Macri 18,6%. En una disputa tan pareja, cada voto cuenta.

Te puede interesar: Lousteau lanzó un spot de campaña y destacó que tiene “el carácter para hacer una ciudad mejor para todos”
La escenificación del principio de acuerdo se dio en el encuentro que en los últimos años encabeza Ocaña en la Casa de La Cultura por el día Mundial de toma de Conciencia del Abuso y Maltrato en la Vejez. La organización está a cargo de la Legisladora de Confianza Pública Sol Méndez, que es Presidenta del Foro de la tercera Edad. Méndez, que tiene mandato hasta el 2025, es una de las tres bancas que tiene la dirigente en el parlamento porteño.
También están Diego García Vilas, que es presidente del Bloque Vamos Juntos, que ya termina y no puede renovar; y Natalia Fidel, que también concluye su mandato sin posibilidad de reelección.
Son novedades que ocurren en simultáneo a otros movimientos en la ciudad de Buenos Aires en el marco de la carrera por la sucesión de Horacio Rodríguez Larreta. De hecho, esta mañana Lousteau difundió un spot de campaña y Ricardo López Murphy, que estaba anotado en la disputa porteña, reconoció que si Patricia Bullrich lo invitara a ser su compañero de fórmula como vicepresidente, aceptaría.
Más allá de las especulaciones y las negociaciones, el reloj se acelera para Lousteau y Ocaña -cuyo mandato en la Cámara de Diputados de la Nación termina en dos años-, ya que el próximo 24 de junio también vence el plazo para la inscripción de candidatos.
Seguir leyendo
Últimas Noticias
Una diputada libertaria busca que los legisladores que no juren según el reglamento de la Cámara no puedan asumir sus bancas
Se trata de Sabrina Ajmechet. Lo hizo después de que en la última jura algunos de sus colegas lo hicieran por otros motivos fuera de los establecidos. Además, la ex PRO defendió la gestión de Javier Milei y aseguró que está “haciendo historia”

El crudo relato de Lopérfido sobre vivir con ELA: “El Darío de antes de la enfermedad ya murió”
El ex director del Teatro Colón publicó un duro artículo en la revista Seúl en el que cuenta cómo la enfermedad transforma la vida, la percepción social y la autonomía personal. Su reflexión sobre la eutanasia y la “tortura” de ser “un padre limitado”

El Gobierno cierra el 2025 con un fuerte apoyo y Javier Milei mantiene un 50% de imagen positiva
Según un relevamiento de Opina Argentina, el Presidente y la senadora Patricia Bullrich son los que mejores consideraciones tienen. Axel Kicillof es el opositor con la aprobación más alta. Cuáles son las expectativas para 2026
A un año del secuestro del gendarme argentino en Venezuela, su esposa reclamó por su liberación: “No soporto un minuto más esta situación”
María Alexandra Gómez contó cómo se siente ante la ausencia de Nahuel Gallo y centró sus esperanzas en lo que pueda pasar durante la entrega del Premio Nobel de la Paz a la venezolana María Corina Machado
Senado: el kirchnerismo apuesta a blindar sus 28 votos, en medio de fuertes reclamos sobre “un nuevo orden”
El interbloque sostiene, por ahora, más de un tercio propio en la Cámara alta. Los desafíos que enfrentará en las sesiones extraordinarias


