Grindetti: “Con Patricia Bullrich vamos a encontrar al mejor bonaerense para representarnos”

El intendente de Lanús - en uso de licencia - recorrió Merlo, en el marco de su precandidatura a gobernador de Buenos Aires

Compartir
Compartir articulo
Grindetti continúa recorriendo la provincia de Buenos Aires
Grindetti continúa recorriendo la provincia de Buenos Aires

Néstor Grindetti, precandidato a gobernador en la provincia de Buenos Aires por el PRO, se mostró en una recorrida por el partido de Merlo, en el oeste del conurbano bonaerense, y habló de sus chances de competir por la gobernación, de sus rivales en la interna del partido que hasta hace poco presidía Patricia Bullrich y también se manifestó sobre la posibilidad de que el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, decida desdoblar las elecciones.

“Yo me estoy preparando hace tiempo para ser gobernador, tengo la experiencia y el conocimiento de la provincia habiendo gobernado un municipio de más de medio millón de habitantes en pleno conurbano bonaerense”, dijo Grindetti, en referencia a su paso en la gestión del municipio de Lanús. Allí se encuentra actualmente en uso de licencia, dado que se hizo cargo de la crisis por la que atravesó el Club Atlético Independiente luego de la renuncia de Fabián Doman.

Más allá de esa circunstancia, Grindetti destacó que no es el único que aspira a competir por la primera magistratura de la provincia de Buenos Aires dentro del PRO. “También están Javier (Iguacel) y Joaquin (De la Torre), con quienes compartimos el mismo equipo técnico y estamos analizando propuestas y programas de gobierno, estoy seguro que nos vamos a poner de acuerdo”, aseguró.

Te puede interesar: El PRO bonaerense alertó sobre la “maniobra” de Kicillof para desdoblar la elección general

En ese contexto, supeditó la decisión final a los acuerdos que puedan obtenerse en el partido, en el marco de la estrategia electoral que defina Juntos por el Cambio para competir contra el peronismo en territorio bonaerense. Para esa determinación, Grindetti reservó un rol fundamental a Bullrich, quien presidió el PRO hasta hace pocas semanas y que es una de las principales pre candidatas a presidenta de la Nación por ese espacio.

Grindetti se mostró confiado en que junto a Patricia Bullrich definirán al mejor candidato a gobernador de Buenos Aires
Grindetti se mostró confiado en que junto a Patricia Bullrich definirán al mejor candidato a gobernador de Buenos Aires

“Confío que con Patricia (Bullrich) vamos a encontrar al mejor bonaerense para representarnos”, sintetizó Grindetti.

En esa línea de razonamiento, el hoy titular de Independiente valoró la estrategia de utilizar las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) como herramienta para dirimir las internas partidarias, tal cuál fueron concebidas en su origen. “Las PASO en la provincia nos han fortalecido en el 2021 y creo que lo volverán a hacer este año, nuestra oferta electoral es netamente bonaerense, basada en la experiencia de intendentes que han gobernado distritos complejos y que conocen muy bien la administración provincial, creo que es un valor agregado que la gente va a saber valorar”, analizó ante los medios locales. 

El dirigente se mostró en Merlo acompañado por la senadora provincial y precandidata local, Aldana Ahumada, y por el diputado provincial, Adrian Urreli. La agenda de Grindetti en el partido bonaerense incluyó un encuentro con referentes y militantes de Juntos de Merlo y una reunión con vecinos en el Club Atlético y Social Belgrano de Merlo centro.

Grindetti continúa recorriendo la provincia de Buenos Aires
Grindetti continúa recorriendo la provincia de Buenos Aires

Finalmente hizo mención a una posibilidad que circuló en las últimas semanas respecto del calendario electoral bonaerense. En el PRO bonaerense alertaron que el gobernador Kicillof baraja la posibilidad de separar las elecciones generales en la provincia de Buenos Aires de las nacionales, en el marco de una estrategia para retener el poder.

“No me preocupa el desdoblamiento, no estoy de acuerdo en cambiar las reglas de juego a mitad del partido pero vamos a competir igual y es una oportunidad de demostrar quién conoce más la provincia de Buenos Aires”, dijo el jefe comunal de Lanús.

Seguir leyendo: