Martín Lousteau: “Soy candidato a jefe de Gobierno de una coalición”

Así lo confirmó el líder de Evolución y senador nacional por la Unión Cívica Radical, quien junto a Gerardo Morales, logró una foto de unidad para demostrar musculatura por parte del radicalismo en la pelea por el liderazgo dentro de Juntos por el Cambio para el 2023. Habló en el acto por el 39° aniversario de la vuelta a la democracia

Compartir
Compartir articulo
Acto de la UCR / Martín Lousteau: "Soy candidato de una coalición"

En el marco del acto de la Unión Cívica Radical (UCR) celebrado hoy en Costa Salguero, con motivo del 39° aniversario de la vuelta a la democracia en el país, el líder de Evolución y senador nacional Martín Lousteau subrayó que es “candidato a jefe de Gobierno de una coalición”, y de esa forma le respondió a la titular del PRO, Patricia Bullrich, quien más temprano en declaraciones radiales había apuntado contra Horacio Rodríguez Larreta por su indefinición sobre a quién apoyara en la carrera para su sucesión en la ciudad de Buenos Aires.

“Yo soy candidato a jefe de gobierno de una coalición, de una coalición. Porque hay algunos que parecen no entender qué significa una coalición. Y quiero ser jefe de gobierno de una coalición. Que pueda afianzar lo que se hizo bien, pero traiga también ideas nuevas”, sostuvo Lousteau durante su discurso.

En medio del fuego cruzado entre el oficialismo y la oposición frente al proyecto que impulsa el Gobierno para que se suspendan las PASO del año que viene, Lousteau reiteró su voluntad de que haya “fórmulas cruzadas”. Y justificó: “Eso implica un trabajo para entender qué se va a hacer colectivamente hoy y la potencia para hacerlo mañana. Y lo mismo queremos que ocurra a nivel nacional. El desafío en todo el país para transformar a la Argentina no es fácil. Pero si estamos unidos, tenemos muchas más probabilidades de brindarle a los argentinos y las argentinas lo que realmente se merecen y lo que los elude desde hace mucho tiempo”.

Te puede interesar: Con Larreta, Lousteau y Morales, la UCR dio una muestra de unidad y un mensaje a Macri para el 2023

“Necesitamos de una coalicion amplia que aprenda de sus errores”, señaló, y agregó: “Queremos una coalición que sea grande, que tenga potencia y quiera transformar el país”.

Con estas frases contundentes, Lousteau le respondió a Patricia Bullrich, quien hoy había cargado contra Horacio Rodríguez Larreta por no mostrar una postura concreta en relación a quien apoyará en la carrera para su sucesión en la ciudad de Buenos Aires y su eventual apoyo a Lousteau.

Durante una entrevista radial, Bullrich fue consultada sobre la posibilidad de que Rodríguez Larreta elija al radical Lousteau como postulante para que lo suceda en la ciudad: “Es una decisión de él. Si prefiere por su candidatura presidencial entregar la Ciudad, a mí no me parece”, contestó la titular del PRO en declaraciones a radio Mitre.

Te puede interesar: La paradoja de la anulación de las PASO: busca fisurar a JxC pero sacude al oficialismo y desviste el discurso

Patricia Bullrich, titular del PRO. (Crédito: Gentileza Prensa Patricia Bullrich)
Patricia Bullrich, titular del PRO. (Crédito: Gentileza Prensa Patricia Bullrich)

Y en la misma línea, agregó: “Lousteau tiene todo el derecho de ser candidato y de competir, como lo hizo en otras oportunidades, pero nosotros como partido tenemos que tener columnas vertebrales; y para nosotros la Ciudad es una columna vertebral. No es cualquier lugar”.

Ayer, Lousteau se había mostrado en un acto en la Ciudad de Buenos Aires junto a la ministra de Educación porteña, Soledad Acuña, otra de las posibles candidatas para suceder a Rodríguez Larreta en los comicios del año que viene.

Con información de Télam.

Seguir leyendo: