
El presidente del interbloque del Frente de Todos en el Senado, José Mayans, planteó ayer que para que exista paz social en la Argentina hay que dar de baja el juicio en curso sobre el redireccionamiento de la obra pública, que tiene a Cristina Kirchner como la principal imputada, generó numerosas críticas de la oposición.
El senador formoseño sostuvo en Radio 10 que en el proceso judicial “se gestó el germen de la violencia extrema”. “Para mi hay que pararlo, porque está viciado de nulidad, porque no respetó el debido proceso, porque no respeta la presunción de inocencia, y porque agregaron pruebas fuera de término”, analizó en diálogo con Radio 10, y amplió: “Generaron en el fiscal (por Luciani) un ídolo con pies de barro, que hizo un show porque no tenía otra cosa”.
“Uno no se puede someter a una Justicia que está absolutamente parcializada. Hay que parar ese juicio, ¡hay que pararlo ya. ¿Queremos paz social?, empecemos a parar el juicio este que es vergonzoso”, finalizó.

Los dichos del legislador, que días atrás pidió que Cristina Kirchner sea candidata a presidenta en el 2023, no pasaron desapercibidos en la oposición.
“La justicia odia, la oposición odia, los medios de comunicación odian. Ellos aman solo a los que piensan lo mismo, informan lo que ellos quieren y no investigan los posibles delitos que cometen”, remarcó el presidente del interbloque de Juntos por el Cambio en el senado, Alfredo Cornejo.
Para otro radical, como Luis Naidenoff, las declaraciones de su colega del Frente de Todos son “vergonzosas”, al tiempo que señaló: “La verdadera paz social es justicia e igualdad para todos, no impunidad para unos pocos”.
Pero los dichos de Mayans también generaron respuestas desde la otra Cámara del Parlamento. El presidente de la Coalición Cívica y diputado nacional, Maximiliano Ferraro, dijo que “no son insólitos” los dichos del senador Mayans, sino q que “forma parte del objetivo de impunidad que vienen buscando. El camino es la paz, y también la verdad y la justicia”.
Según dijo a Infobae el legislador de Juntos por el Cambio, para Mayans “la paz y la justicia son moneda de intercambio para garantizar impunidad. Para los que creemos en la república y la división de poderes es inadmisible. Es una amenaza que no tiene lugar en democracia”.

Por su parte, el presidente del Bloque del PRO en la Cámara de Diputados, Cristian Ritondo, también manifestó sus críticas. “Mayans pide parar el juicio de Vialidad. Buscan la impunidad de Cristina, argumentando que es por la paz social. Aprovechan una situación repudiable que todos hemos repudiado en favor de sus intereses. No dan puntada sin hilo. Ya nada me sorprende del Kirchnerismo”.
“Nosotros queremos paz y queremos Justicia. No es paz o justicia es paz y justicia. En nosotros encontrarán una vía institucional para trabajar por más democracia y libertad, pero no cuenten con nosotros para garantizar impunidad”, agregó el legislador ante la consulta de Infobae.
Algo similar planteó el titular del bloque de la UCR, Mario Negri. “El presidente del bloque de senadores K pidió canjear la impunidad de Cristina por paz social. Aprovechan el repudiable atentado contra la Vicepresidenta para chantajear a la sociedad”.
Por su parte, la titular del PRO, Patricia Bullrich, señaló: “En nombre de la “paz social” nos bancamos políticos y sindicalistas millonarios, el despilfarro de los recursos del Estado y la entrega del espacio público. Ahora el colmo: el canje Mayans. Paz por impunidad. Solo con el imperio de la ley y sin impunidad habrá paz social”.
SEGUÍ LEYENDO:
Últimas Noticias
Oficializaron la intervención del Puerto de Ushuaia tras detectarse un desvío de fondos
De acuerdo con una inspección realizada el año pasado, las autoridades alertaron por el deterioro en la infraestructura del muelle y la falta de protocolos de seguridad

Empresas pantalla y fondos del Estado: la causa contra el Polo Obrero entra en una etapa clave tras la feria judicial
El juez Sebastián Casanello rechazó el acuerdo de reparación integral con el que buscaban ser juzgados por la creación de Coxtex S.A., firma que facturó más de $5 millones al Ministerio de Desarrollo Social como gastos del Plan Potenciar Trabajo, que administraba la agrupación piquetera liderada por Eduardo Belliboni

Violencia sindical: un ex delegado de Camioneros denunció que fue golpeado por un alfil de Moyano y 10 personas más
Gustavo Ferreyra, ex delegado de la empresa Urbasur, afirmó a Infobae que José “Teta” Garnica lideró un grupo que lo atacó salvajemente en la sede de la firma. El acusado lo negó, pero dijo: “Se lo tenía merecido”

El Gobierno ultima detalles del decreto por IOSFA y Seguridad abrirá una licitación con las prepagas
La creación de la obra social para las Fuerzas de Seguridad es una de las prioridades de la cartera que comanda Alejandra Monteoliva. La firma del presidente Javier Milei podría darse la próxima semana

PJ Bonaerense: arranca la negociación y el kirchnerismo apuesta a una lista de consenso
Será el próximo paso luego de que se exhiban los padrones a partir de este jueves. Cerca de Máximo Kirchner aseguran que respetarán los acuerdos que pidió el MDF y le bajan el tenor a una interna



