Video: la violenta intimidación del sindicato a un trabajador de la empresa láctea bloqueada desde el jueves

En la grabación se observa cómo un representante del gremio ATILRA presionó a uno de los empleados que estaba ingresando a su trabajo en la planta que la compañía tiene en Villa Devoto

Compartir
Compartir articulo
El hecho ocurrió en la planta que la empresa Lácteos Vidal tiene en Villa Devoto

Hace casi una semana que la empresa Lácteos Vidal permanece bloqueada por una protesta de la Asociación de Trabajadores de la Industria Lechera de la República Argentina (ATILRA), que lleva adelante una medida de fuerza que impide el normal funcionamiento de la compañía.

La protesta comenzó primero en la sede principal de la firma, ubicada en la localidad de Moctezuma, en el centro-oeste de la provincia de Buenos Aires, en la madrugada del jueves pasado, pero recientemente la manifestación se extendió también a la planta que tiene en el barrio porteño de Villa Devoto.

Por su parte, el sindicato negó que se trate de “un bloqueo” y aseguró que es solamente una “huelga”. Para defender esta versión algunos referentes del gremio subieron videos a las redes sociales en los que se ven camiones ingresando a las instalaciones de Moctezuma y un campamento con los empleados de paro, situado a unos 100 metros de la misma.

Sin embargo, en las últimas horas circularon en Twitter otras filmaciones que muestran totalmente lo contrario: a una persona con un campera de ATILRA presionando a un trabajador que quería ingresar al centro de distribución de la empresa en Villa Devoto para comenzar su jornada laboral.

En la primera grabación, que fue compartida por el Movimiento Empresarial Anti Bloqueo (MEAB), la entidad integrada por dueños de pymes familiares que sufren las presiones de los sindicatos, se ve al representante del gremio lácteo pararse enfrente del un joven, a quien le impedía continuar su camino.

“Quiero hablar con vos, vení, vení, vení. Vamos a hablar un segundo”, se lo escucha decir en el video al dirigente, que incluso acorraló contra la pared al empleado de la firma bloqueada, que intenta escapar y le explica que quería “ir a trabajar”.

En la segunda filmación, el joven se frena ante un grupo de varios sindicalistas que le piden conversar, pero el muchacho aprovecha para recriminarles que días atrás algunas de las personas que lideran la protesta le rayaron su vehículo personal.

El empleado además aseguró que quienes están al frente de la protesta le rayaron su camioneta

“Ustedes me vieron que yo bajé de mi camioneta cuando hicieron el paro, entré y cuando salí vi que estaba rayada. Pedí las cámaras y eran una banda que pasaron por mi camioneta, y eran ustedes, era el sindicato”, explicó el joven.

De hecho, minutos antes, una mujer que aparentemente era una de las autoridades de la empresa quiso defender a su empleado, les pidió a los gremialistas que “no le hagan nada” y les advirtió que ella misma se la “va a arreglar” si “le rayan de nuevo la camioneta”.

El apriete ocurrió afuera de un shopping de la zona, a tan solo unos metros del ingreso a la planta de Villa Devoto de Lácteos Vidal, compañía que no puede operar normalmente debido a que la falta de materia prima impide las tareas de producción.

En este lugar es donde se culmina el proceso productivo de la mozzarella y desde donde también se venden los productos que son muy reconocidos en el sector gastronómico, junto con otros quesos, ricota y manteca.

La protesta comenzó por la intención de seis empleados de dejar de estar representados gremialmente por ATILRA, sumado a un reclamo del sindicato sobre las categorías de otras 14 personas, de las cuales solo queda pendiente de resolución en el ámbito ministerial una de ellas.

Desde el jueves, unos 20 tambos tuvieron que gestionar la derivación de su producción para no tener que descartar la leche cruda. Desde la empresa explicaron que durante la mañana de este miércoles se pudieron llegar a cargar camiones en el centro de distribución de la Ciudad de Buenos Aires, pero no salieron al reparto, ni se recibieron a los clientes por el conflicto planteado en el ingreso al comercio.

SEGUIR LEYENDO:

Últimas Noticias

El superávit ya no alcanza: las trabas en la negociación por la Ley de Bases repercutieron negativamente en el mercado

Bonos y acciones anotaron ayer marcadas bajas, en la primera jornada tras la masiva marcha universitaria y las complicaciones que enfrentó en el Congreso el oficialismo para avanzar con la reforma laboral
El superávit ya no alcanza: las trabas en la negociación por la Ley de Bases repercutieron negativamente en el mercado

La historia desconocida del primer Teatro Colón: en qué se convirtió el edificio en pleno centro porteño

El que está en plaza Lavalle no es el original, sino que el primero funcionó durante 30 años frente a plaza de Mayo. Algunos detalles que llevaron a la creación de una sala que supo hacerse un lugar en el top mundial de las artes
La historia desconocida del primer Teatro Colón: en qué se convirtió el edificio en pleno centro porteño

La bicameral de DNU terminará de analizar normas de Alberto Fernández y comenzará a revisar las de Milei

Se tratarán este jueves sólo dos medidas libertarias sobre cambios a la ley de Ministerios y de los requisitos para calificar al cargo de Procurador del Tesoro
La bicameral de DNU terminará de analizar normas de Alberto Fernández y comenzará a revisar las de Milei

Día Internacional de la Lucha Contra el Maltrato Infantil: qué muestran los datos en Argentina

La fecha sirve para concientizar a la sociedad sobre los impactos de la violencia en las infancias. En la mayoría de los estudios las principales problemáticas son el maltrato físico y la violencia intrafamiliar
Día Internacional de la Lucha Contra el Maltrato Infantil: qué muestran los datos en Argentina

Más impuestos: nuevas tasas municipales afectan a las empresas y presionan sobre los precios

La crisis de ingresos que afrontan las distintas jurisdicciones hizo que comiencen a proliferar nuevos gravámenes y que se aumenten los que ya existen. Cuáles son y qué impacto tendrán sobre los consumidores.
Más impuestos: nuevas tasas municipales afectan a las empresas y presionan sobre los precios
MÁS NOTICIAS