Indagarán al imputado por las pegatinas de afiches contra el juez de la Corte Suprema Carlos Maqueda

El hombre fue citado a prestar declaración en una audiencia pautada para el 1° de julio próximo. Está acusado de maltrato doblemente agravado por el concurso de dos o más personas y por resultar perjudicado un trabajador judicial

Dr. Juan Carlos Maqueda, el Ministro de la Corte Suprema de Justicia de la Nación
Dr. Juan Carlos Maqueda, el Ministro de la Corte Suprema de Justicia de la Nación

La justicia porteña indagará a uno de los sospechosos de ser integrante del grupo que realizó la pegatina de afiches contra Carlos Maqueda, juez de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, durante el pasado mes de marzo. El sujeto está acusado de maltrato doblemente agravado por el concurso de dos o más personas y por resultar perjudicado un trabajador judicial.

“Ante la pegatina de afiches de índole hostigante y de maltrato contra el Ministro de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, Dr. Juan Carlos Maqueda, la Fiscalía PCyF N° 12, a cargo de Sebastián Fedullo, dio inicio a una investigación que permitió individualizar al titular de la camioneta con la cual se desarrolló la misma”, sostuvo Juan Bautista Mahiques, Fiscal General de la Ciudad.

Los hechos investigados por la Justicia porteña ocurrieron los días 8 y 17 de marzo pasado en horas de la madrugada, en las inmediaciones del Palacio de Justicia y de la Obra Social del Poder Judicial de la Nación. En esos momentos, un grupo de individuos colocó afiches en la zona, “los cuales rezaban frases de contenido humillante, desplegando así conductas de maltrato psíquico en contra del perjudicado, el Dr. Maqueda”, precisaron fuentes judiciales.

A través de la investigación impulsada por la Fiscalía Penal, Contravencional y de Faltas N°12, se logró identificar —en primer lugar—, al vehículo en el cual se trasladaban los autores del hecho: una camioneta marca Nissan modelo Frontier.

El Palacio de Tribunales
El Palacio de Tribunales

Luego, se logró identificar al titular del vehículo, quien justamente este miércoles 29 de junio fue convocado a la sede fiscal y notificado de la radicación de la causa seguida en su contra por la figura de maltrato doblemente agravado por el concurso de dos o más personas y por resultar el perjudicado trabajador judicial (arts. 54 y 55 incisos 4º y 6º del Código Contravencional de la CABA).

Finalmente, el sospechoso fue citado a prestar declaración de intimación del hecho en la audiencia que tendrá lugar el próximo 1º de julio venidero.

Según precisaron fuentes judiciales de la investigación, los afiches que formaron parte de aquella pegatina por la que se inició la causa contenían expresiones tales como: “Maqueda devolvé lo que te robaste de la Obra Social” y “La empresa de medicamentos es de Córdoba/la empresa de ambulancias es de Córdoba/la empresa de prótesis es de Córdoba/Maqueda es de Córdoba /debe dar explicaciones”.

SEGUIR LEYENDO:

TE PUEDE INTERESAR