Tolosa Paz afirmó que la interna del Gobierno “no ayuda” y pidió “trabajar en la agenda de los ciudadanos”

La diputada nacional se refirió a la actualidad del Frente de Todos: “Creo que si comenzamos a hablar de esos problemas y a buscar la solución, inmediatamente volvemos a coincidir. Eso apacigua un poco las tensiones”

Victoria Tolosa Paz
Victoria Tolosa Paz

La diputada nacional de la provincia de Buenos Aires Victoria Tolosa Paz llamó este lunes a “dejar la agenda de la dirigencia política para trabajar sobre la agenda de los ciudadanos” y defendió el esquema de medidas dispuestas por el Gobierno en materia de redistribución del ingreso.

“No ayuda”, sentenció Tolosa Paz desde una planta industrial de Pigüé al ser consultada por la prensa sobre algunas diferencias señaladas por sectores del Frente de Todos: “Tenemos que ser capaces de dejar de hablar entre nosotros y para nosotros, y hablar de los problemas que tienen la provincia (de Buenos Aires) y la Argentina”, completó.

En esa línea, agregó: “Creo que si comenzamos a hablar de esos problemas y a buscar la solución, inmediatamente volvemos a coincidir. Eso apacigua un poco las tensiones”. La diputada, que integra la comisión de Industria de la Cámara baja, recorrerió una planta textil y una empresa láctea junto al legislador provincial de la sexta sección electoral Alejando Dichiara, el concejal Nicolás Urtizberea, la concejala Clarisa Rivas, y la presidenta del Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales Marisol Merquel.

Reforzando la idea de “trabajar con propuestas” sobre una “agenda ciudadana”, Tolosa Paz dijo que “las medidas que tomó el Presidente de la Nación, desde la salida del FMI, que fue el 17 de marzo, a hoy, tienen que ver justamente con la redistribución del ingreso”.

Al respecto, enumeró: “El bono de $6 mil para jubilados de la mínima, el aumento de la Tarjeta Alimentar de un 50%, el refuerzo de ingreso de $18 mil para trabajadores informales, la apertura de paritarias, el bono de $12 mil pesos para jubilados de la mínima, y el aumento de este mes de la AUH a $7 mil pesos, son medidas en las que no hubo ni un sí ni un no entre los distintos referentes del Frente de Todos”.

“Ese es el camino”, resumió la diputada.

“Desde la salida del FMI a esta parte pasaron dos meses, apenas 60 días, y esas 6 medidas se lograron pensando en una agenda de la gente”, convalidó Tolosa Paz, y sumó: “A ese esquema también le sumamos ahora el aumento de la base del mínimo no imponible para Ganancias, que propone Sergio Massa y que Martín Guzmán toma inmediatamente, y el llamado a anticipado por el al salario mínimo vital y móvil a junio, llevándolo a $47 mil”, sentenció.

Tolosa Paz está realizando recorridas por unidades productivas de distritos de la sexta sección. En Pigüé visitó la fábrica de medias Sox y la láctea El Pigüense en el marco de los programas que promueve el ministerio de Desarrollo Productivo que encabeza Matías Kulfas.

En tanto, la legisladora participó esta noche en Bahía Blanca de un foro ciudadano de debate sobte el proyecto de una nueva Ley de Discapacidad, iniciativa que fue anunciada por el presidente Alberto Fernández en su mensaje al Congreso.

“Después de 40 años, la mejor forma de desarrollar una nueva ley es a través de estos foros, escuchando todas las voces”, dijo Tolosa Paz desde Bahía Blanca, y agregó: “Pasar de un modelo médico asistencialista a uno que tenga al sujeto en el ejercicio pleno de sus derechos es lo que tiene que plasmar esta ley”.

En ese marco, Tolosa Paz ponderó “el impulso del presidente Alberto Fernández y del gobernador Axel Kicillof y de sus equipos de gestión para hacer posible que hoy estemos debatiendo una nueva ley desde todos los rincones de la provincia de Buenos Aires y en todo el país”.

Mientras tanto, esta tarde tuvo lugar en la provincia de San Juan una nueva Audiencia Pública sobre el proyecto de ley, que encabezó el presidente de la Agencia Nacional de Discapacidad (ANDIS), Fernando Galarraga.

El proyecto apunta a la construcción colectiva de una nueva Ley de Discapacidad que reemplace a la que está vigente desde 1981 y actualice el sistema existente a otro más acorde con las concepciones de nuestro tiempo.

Este encuentro, que se viene realizando en diferentes puntos del país, busca recibir aportes y consultas con vistas a la redacción, en el mes de junio, de un proyecto para que sea tratado en el Congreso de la Nación.

TE PUEDE INTERESAR