Fabiola Yánez recibió en la Quinta de Olivos al seleccionado argentino de futsal con síndrome de Down “Los Halcones”

La primera dama colaboró con materiales deportivos de cara al mundial en Perú

Compartir
Compartir articulo
infobae

La primera dama Fabiola Yáñez se reunió este jueves con los integrantes del seleccionado argentino de futsal con síndrome de Down “Los Halcones”, con quienes colaboró con la entrega de recursos para materiales deportivos de cara al mundial que disputarán en Perú del 1 al 10 de abril. Allí pudo interiorizarse en la historia del equipo y su trayectoria en la actividad.

Durante la jornada, los jóvenes tuvieron la oportunidad de jugar un partido informal en las instalaciones deportivas de la residencia, además de compartir anécdotas y sus expectativas de cara al mundial.

“Estoy feliz de que estén acá, sabemos de su esfuerzo, su trabajo diario y de sus logros anteriores, como la medalla de plata que trajeron de San Pablo, por eso un honor para nosotros y para todos los argentinos”, expresó Fabiola al recibir a los jóvenes.

En este marco Yáñez agregó: “Estamos muy contentos de haberlos ayudado desde la Fundación para que puedan seguir entrenando y nos puedan representar en el mundial de futsal en Lima, Perú”.

Fabiola Yáñez jugando a la pelota
Fabiola Yáñez jugando a la pelota

Por su parte, Lucas unhold, uno de los integrantes de “Los Halcones”, valoró la posibilidad de conocer “la Quinta de Olivos por dentro” y le transmitió a Fabiola el lema del equipo “nosotros no perdemos, ganamos o aprendemos”. Por ultimo le obsequiaron, como recuerdo, una camiseta del seleccionado.

La iniciativa anticipa el nuevo Plan de Apoyo a las Personas con Discapacidad con el objetivo de colaborar con la adquisición de insumos y herramientas que fortalezcan la labor e inclusión en el mercado laboral de las personas con discapacidad en condiciones de vulnerabilidad social.

En el último mundial, llevado a cabo en San Pablo en el 2019, “Los Halcones” salieron subcampeones, llevándose de esta forma la medalla de plata. Yáñez los felicitó por dicho logro y les deseó éxitos en su próximo desafío.

Además, el equipo cuenta con el apoyo de una organización que agrupa a deportistas con discapacidad intelectual de distintos orígenes y grados. Su fin es fomentar y desarrollar centros deportivos de alto, medio y bajo rendimiento y proponer programas para que el deporte social sea una herramienta de inclusión.

SEGUIR LEYENDO