La furiosa reacción de Javier Milei contra su auditorio en una de las conferencias que brindó en Uruguay: “¿Hay alguna forma de que paren?”

El diputado electo por la Ciudad de Buenos Aires se enojó con un sector del público que fue a escuchar su exposición en Montevideo

Compartir
Compartir articulo
El enojo de Javier Milei con el público

Tras haber conseguido en las últimas elecciones posicionar a su espacio como la tercera fuerza política en la Ciudad de Buenos Aires, el diputado electo por La Libertad Avanza Javier Milei viajó a Uruguay para brindar una serie de entrevistas y conferencias sobre economía. En una de ellas, el dirigente libertario protagonizó un exabrupto.

Fue durante una charla que brindó en el auditorio Sala Movie Center del Montevideo Shopping, ubicado en la capital del país vecino, hasta donde cientos de personas se acercaron para escucharlo.

El evento comenzó de manera ordenada, pero cuando el economista liberal estaba explicando uno de los temas de la jornada se enojó, aparentemente por la actitud que tenían algunos de los presentes.

“¿Hay alguna forma de que paren de hacer ruido, de moverse y de hacer cosas que irritan al que expone?”, preguntó Milei, visiblemente irritado por la situación, tras lo cual se reclinó sobre el atril que tenía enfrente y se quedó unos segundos en silencio, mirando al suelo.

El momento de tensión quedó registrado en un video que grabó uno de los espectadores que estaba entre el público, el cual luego circuló en las redes sociales y generó repercusión.

Fuentes cercanas al diputado electo precisaron a Infobae que todo se debió a que algunas de las personas que estaban en el auditorio interrumpieron en reiteradas ocasiones al economista liberal, pero aseguraron que la situación no pasó a mayores.

Otro video que difundió el propio Milei en su cuenta de twitter lo muestra en el cierre de esa misma conferencia, ya más calmado y cómodo, sacándose fotos con varios de los jóvenes que fueron a escuchar su exposición.

El diputado electo sacándose fotos con el público luego de la conferencia

El diputado fue noticia hace algunos días cuando se supo que recibió la vacuna Sinopharm contra el coronavirus, según explicó, justamente para poder viajar al exterior a dar este tipo de charlas.

A pesar de que durante la campaña electoral que lo llevó a ganar una banca en el Congreso había planteado su negativa a ser inmunizado contra el COVID-19, el dirigente opositor aceptó aplicarse ambas dosis del fármaco chino.

En declaraciones transmitidas a Infobae, el economista comentó: “Me tuve que vacunar porque no vivo de la política ni del Estado. Para facturar necesito dar conferencias en todo el país y en el exterior”.

“No soy un parásito del Estado. De hecho, a partir del 9 de diciembre renunciaré a mi trabajo actual en el sector privado para que no haya conflictos éticos ni malos entendidos. Y como prometí en campaña, tampoco cobraré mi dieta, ya que sortearé la misma entre los ciudadanos”, abundó el referente libertario y agregó: “¿De qué viviré? Como también prometí en campaña se creará un mecanismo para que sean los mismos ciudadanos quienes decidan cuánto cobre cada mes. Esto será con un proceso absoluto de transparencia y en el marco de la ley de ética pública. No le saldré un peso a los argentinos”.

“Son los costos que tengo que pagar para seguir defendiendo las ideas de la libertad más allá de la Argentina”, explicó, quien recibió la primera dosis en la mezquita rey Fahd del barrio porteño de Palermo y la segunda en el club Vélez Sarsfield.

De acuerdo con la información que suministraron a este medio desde su equipo de colaboradores, Milei tenía previsto brindar conferencias en Miami, Nueva York y Washington DC, como así también dará charlas en Uruguay, Chile, México, Colombia, Ecuador y España.

SEGUIR LEYENDO:

Últimas Noticias

Los temas políticos de la cena anual del CIPPEC: Ley Ómnibus, crisis peronista y el futuro del Gobierno

La dirigencia presente intercambió pareceres en el cóctel de entrada. La interna libertaria y las fallas en la negociación parlamentaria también estuvieron presentes en la agenda informal
Los temas políticos de la cena anual del CIPPEC: Ley Ómnibus, crisis peronista y el futuro del Gobierno

El círculo rojo mira de reojo los próximos pasos de Gobierno y empieza a preguntar cómo hará para salir de la recesión

Hombres y mujeres de negocios se congregaron en la cena anual de Cippec, que eligió discutir el rol del Estado en un contexto de un Poder Ejecutivo que descree de su papel. Qué piensa uno de los funcionarios clave para el esquema productivo del Ejecutivo
El círculo rojo mira de reojo los próximos pasos de Gobierno y empieza a preguntar cómo hará para salir de la recesión

CIPPEC realizó su cena anual: propuestas y un llamado al equilibrio y al desarrollo con democracia

Con más de mil invitados de origen diverso, plural y federal, el Centro de Implementación de Políticas para la Equidad y el Crecimiento realizó su clásico encuentro, el primero en tiempos de Milei presidente. La nueva agenda, las avenidas para un desarrollo genuino y sostenido y el desafío de “salir de lo pendular e ir a lo medular”
CIPPEC realizó su cena anual: propuestas y un llamado al equilibrio y al desarrollo con democracia

En nombre de la solidaridad social, se destruye la economía con impuestos

La democracia se ha transformado en una gran competencia populista en la cual los políticos se esfuerzan por repartir dinero
En nombre de la solidaridad social, se destruye la economía con impuestos

Elon Musk arranca el ajuste y cambia de plan: por qué Tesla decidió despedir 14.000 empleados

La noticia tomó por sorpresa a la industria del automóvil, que padece dos problemas en paralelo como son la desaceleración de ventas de autos eléctricos y la avanzada china con precios imposibles de igualar. También se suspendería la fabricación del auto accesible prometido por Elon Musk para 2025
Elon Musk arranca el ajuste y cambia de plan: por qué Tesla decidió despedir 14.000 empleados
MÁS NOTICIAS