La furiosa crítica de Milei al presidente del Banco Central en redes sociales

El dirigente de la Libertad Avanza cuestionó por “aberrantes” las declaraciones de Pesce. También atacó a Guzmán, Todesca, Kulfas y Felleti en torno al refuerzo del cepo y aseguró que se creen “los dueños de los dólares”

El diputado electo Javier Milei
El diputado electo Javier Milei

Con su habitual verborragia y lenguaje punzante, el diputado electo Javier Milei efectuó duras críticas a través de su cuenta de Twitter para cuestionar al ministro de Economía, Martín Guzmán, al presidente del Banco Central, Miguel Ángel Pesce, a la secretaria de Relaciones Económicas Internacionales, Cecilia Todesca, al ministro de Desarrollo Productivo de la Nación, Matías Kulfas, y al secretario de Comercio Interior, Roberto Feletti.

El flamante legislador por el espacio Libertad Avanza cuestionó de manera punzante las declaraciones de los funcionarios públicos en defensa del refuerzo del cepo y restricciones en relación al pago en cuotas de viajes, pasajes y consumos en el exterior con tarjeta y otras iniciativas en el marco del control de capitales y el deterioro del nivel de las reservas internacionales.

“Cada declaración que leo de Guzmán, Pesce, Todesca, Kulfas y Feletti tengo la sensación de viajar en el túnel del tiempo, en donde se recita mucho de mercantilismo, keynesianismo modelo Ford T y modelos de brecha. Si a eso le sumas a los políticos ¿sabes que puede salir mal? TODO”, comenzó su diatriba Milei, que apuntó sus dardos a los principales funcionarios de Economía.

“Hablar de crecimiento liderado por las exportaciones es equivalente a creer que se puede crecer empujando la demanda, cuando el crecimiento sale de la acumulación de factores, esto es, capital físico, trabajo con amplificación por capital humano y tecnología”, comparó el reconocido economista.

Milei aseguró que los funcionarios del Gobierno porque ‘creen que ellos son los dueños de los dólares’

“Ese argumento es como creer que, al gastar más, tu ingreso subirá para que tus cuentas queden saldadas. Además, si aumentas el resultado de la balanza comercial (dado lo demás) estás exportando ahorro y por ende vas a tener menos inversión. Por ende, el modelo es inconsistente”, añadió.

El referente de la Libertad Avanza aseguró que “es el mismo tipo de brutalidad que la del keynesianismo Ford T, donde la magia del multiplicador surge de una mera violación de la restricción de presupuesto. ¡Claro! Ellos lo arreglan con emisión de dinero y como creen en la teoría objetiva del valor la culpa es ajena”.

“Además, es aberrante la idea de restricción externa. Dado que trabajan con modelos de brechas con precios fijos, no se dan cuenta que, si hay un exceso de demanda de dólares, ello surge del propio control del tipo de cambio. Sin control estatal del dólar no hay restricción externa”, subrayó.

Y eso no fue todo. Expresó que “Si a eso le sumamos que creen que ellos son los dueños de los dólares que surgen de las exportaciones, que se creen que uno no puede gastar el dinero que ganó en lo que se le dé la gana y lo coronan decidiendo quién, y qué se puede importar, es la prueba de la fatal arrogancia”.

Finalmente, agradezco las pésimas declaraciones del presidente del BCRA ya que convalida mi propuesta de eliminarlo. El argumento respecto a que el dólar está barato ignorando el dólar libre, más allá de la falencia teórica, si cree eso que saque el CEPO y no venda dólares. ¿Se animará?”, desafió el referente de los libertarios.

“Por último, a los chantas que dicen lo mismo mirando series del tipo de cambio real, les recuerdo que el TCR es un cociente entre tipo de cambio nominal y nivel de precios (AxI USA) y existen infinitas combinaciones que arrojan el mismo número. Por ende, no olviden la nominalidad”, finalizó.

SEGUIR LEYENDO:

Información provista porInvertir Online