Omar Gutiérrez, tras el triunfo del oficialismo en Neuquén: “Vamos a defender la provincia más juntos que nunca”

El gobernador provincial pronosticó que el Movimiento Popular Neuquino repetirá el resultado de los comicios municipales en las elecciones legislativas del 14 de noviembre

Omar Gutiérrez, gobernador de Neuquén
Omar Gutiérrez, gobernador de Neuquén

Omar Gutiérrez, gobernador de Neuquén, celebró el triunfo del Movimiento Popular Neuquino en las elecciones municipales y vaticinó que repetirán los resultados en las legislativas del 14 de noviembre. “Vamos a defender la provincia más juntos que nunca”, señaló el mandatario provincial tras obtener el 28.68% de los votos en las elecciones a concejales de la ciudad de Neuquén.

Cabe destacar que, con 43.919 votos, Claudio Domínguez se consagró como primer concejal y son en total 4 los ediles que renueva el partido oficialista, de las 9 bancas que había en juego. Además, el apoyo a la enmienda a la Carta Orgánica cosechó el 66 % de los votos a favor.

Gutiérrez destacó el respaldo de la comunidad a la gestión del intendente Mariano Gaido y aseguró que este triunfo electoral permitirá “seguir afianzando esta gran transformación” que Gaido viene desarrollando en la ciudad.

Además, señaló que “hace dos años, cuando ganábamos la intendente, yo decía que nacía un nuevo dirigente del MPN para toda la ciudad y la provincia de Neuquén. Hoy eso ha quedado demostrado porque había muchísimas cosas en juego. Era una elección muy importante para nosotros porque era la primera defensa de la capital de la provincia”.

En ese sentido, se refirió a las próximas elecciones legislativas, en las que la provincia renovará tres de las cinco bancas que tiene en la Cámara de Diputados de la Nación. “No tengan ninguna duda de que más juntos y juntas que nunca vamos a defender la provincia y buscar el triunfo el 14 de noviembre”.

Asimismo, señaló que los neuquinos votaron mayoritariamente a favor “en este plebiscito a la excelente gestión que está llevando adelante Mariano Gaido junto a un gran equipo”, y destacó que el jefe comunal “tuvo el coraje de plantear la enmienda a la Carta Orgánica Municipal”.

El 65.88% de los ciudadanos votaron por el “Sí” al referéndum de la Carta Orgánica que fue establecido por la Ordenanza 14.205, y que define como punto central que la renovación de las bancas será cada cuatro años en su totalidad, anulando el sistema actual de medio término.

Mariano Gaido, intendente de Neuquén, fue artífice del triunfo del MPN
Mariano Gaido, intendente de Neuquén, fue artífice del triunfo del MPN

“Mariano está generando un mosaico político amplio. Y hoy la gente avaló la gestión que conduce”, dijo Gutiérrez al elogiar la administración del intendente de Neuquén Capital. Halagó “el coraje” del jefe comunal, para convocar a un referéndum, y rememoró que estos cambios que se van a concretar no pudieron lograrse durante la gestión del ex intendente Pechi Quiroga, quien fue durante 16 años jefe comunal de la ciudad.

Gaido, por su parte, agradeció el “rotundo apoyo de cada vecino que acompaña la gestión y el crecimiento de la ciudad”, y manifestó que la jornada de ayer fue “un momento histórico” porque fue “la primera vez que la ciudadanía se expresa a través de una consulta popular, la democracia en su máxima expresión”.

En tanto, felicitó a los cuatro concejales que ocuparán bancas en el Concejo Deliberante: María Victoria Fernández, Isabel Mosna, Jorge Rey y Claudio Domínguez. Los dos últimos repetirán mandato, ya que se postulaban a una reelección.

Para los analistas políticos el triunfo de Gaido se debió a la gran cantidad de listas en la oposición (lo que dispersó y diversificó la elección), la buena selección de candidatos y el mérito propio del intendente que, con campaña intensiva y mucha infraestructura, consolidó a diario el perfil de un político joven, renovado y con proyecciones de un creciente aval hacia el futuro.

A través de la Boleta Única Electrónica, el 69.75% de los 219.902 electores habilitados emitió su voto para elegir, entre las 13 listas que participaron de la elección, a los nueve concejales que renovarán la mitad del Concejo Deliberante de la capital provincial.

SEGUIR LEYENDO:

Últimas Noticias

Dos viajeros de Sudáfrica que hicieron escala en Singapur dieron positivo por la variante Ómicron en Sídney

El Ministerio de Salud singapurense ha defendido que las pruebas presentadas por los turistas antes de acceder al avión habían dado un resultado negativo y que la mayoría de los pasajeros del mencionado vuelo habían permanecido en el área de tránsito del aeropuerto

Axel Kicillof presentó el Presupuesto 2022 y no cerró la puerta a un fondo especial para obras en municipios

El ministro de Hacienda y Finanzas, Pablo López expuso en la Legislatura cómo serán la ley de leyes y la ley fiscal para el año entrante. En diálogo con Infobae, el funcionario detalló el plan impositivo, endeudamiento y la posibilidad de un fondo de infraestructura municipal

El Nuevo Pibe de 39: los detalles íntimos del regreso de Carlos Delfino a la selección argentina de básquet

El Lancha fue una de las figuras en los compromisos ante Paraguay disputados en Obras Sanitarias. Su nuevo rol en el equipo, el recuerdo nostálgico de la Generación Dorada, la readaptación de su juego y sus próximos desafíos

“¿Profe, cómo se hace una foto de papel?”: con latas y cajas de zapatos, enseñó a niños de 10 años a tomar y revelar imágenes

Lucas Cooper es profesor de Educación Tecnológica en el quinto grado de una escuela de Entre Ríos. Gracias al interrogante les mostró cómo armar una cámara estenopeica y un cuarto oscuro para que ellos mismos descubran el proceso. “Para los chicos fue ver magia”, confió el docente

Martín Lousteau: “Cristina Kirchner debería ser mucho más específica con lo que quiere respecto al acuerdo con el FMI”

El senador de Juntos por el Cambio consideró que con su última carta la vicepresidenta busca eximirse de responsabilidades y preservar al electorado que “elige creerle siempre”. Sumó un nuevo capítulo a la interna de la oposición
MAS NOTICIAS
TE PUEDE INTERESAR