Caos de tránsito por un protesta de choferes disidentes de la UTA en Puente Pueyrredón, Acceso Oeste y Campana

Efectivos de seguridad se encuentran en tres puntos de acceso para evitar la interrupción total del tránsito

Compartir
Compartir articulo
Corte choferes disidentes de UTA cortan la ruta 23, en el empalme con el Acceso Oeste, en Moreno

Choferes de colectivos no encolumnados con la Unión Tranviarios Automotor (UTA) realizan desde las 8 una jornada de protesta con cortes en distintas vías de acceso a la ciudad de Buenos Aires, por lo cual eran desplegados operativos de seguridad para evitar la interrupción del tránsito.

Indentificados como “Choferes Unidos”, el sector reclama aumento en los salarios, la entrega de un bono de fin de año y mejoras en la obra social, según consignaron en la convocatoria.

Los puntos de concentración se ubican en Puente Pueyrredón, en el partido bonaerense de Avellaneda; en Autopista del Oeste, altura Ruta 23, Moreno, y en Panamericana en el kilómetro 42 del ramal Campana, en el norte del conurbano.

Desde las 8.30, los manifestantes apostados sobre la ruta 23 decidieron cortar la circulación vehicular con la quema de neumáticos, por lo que resulta imposible acceder desde allí a la Autopista del Oeste.

Apostados con banderas amarillas y blancas, un nutrido grupo de trabajadores impide el paso mientras que otros intentan darle visibilidad al reclamo con el ruido de redoblantes.

La principal complicación se produce sobre la colectora ya que la obstrucción se lleva a cabo debajo del puente de la autopista y de acuerdo a lo informado por los organizadores tienen previsto quedarse en el lugar hasta pasado el mediodía.

En el Puente Pueyrredón el escenario es similar, aunque no hay tantos manifestantes como en Moreno. Efectivos de Gendarmería se encuentran allí para evitar que el corte sea total y complique el tránsito.

Noticia en desarrollo...

SEGUIR LEYENDO: