Dónde voto para las elecciones 2021 en Córdoba: consultá el padrón electoral

El próximo 14 de noviembre se elegirán los representantes para la Cámara de Diputados y la Cámara de Senadores

El 14 de noviembre serán las elecciones generales (Franco Fafasuli)
El 14 de noviembre serán las elecciones generales (Franco Fafasuli)

El 14 de noviembre serán las elecciones legislativas generales en toda la Argentina y Córdoba irá a las urnas para renovar 9 bancas en la Cámara de Diputados y 3 en la Cámara de Senadores. En las PASO del 12 de septiembre, Juntos por el Cambio fue la fuerza más votada con el 47,41% de los votos y detrás quedó Hacemos por Córdoba (24,53%), mientras que el Frente de Todos quedó relegado a un tercer lugar con el 10,90 por ciento.

Además, según el escrutinio definitvo, la participación fue del 63,32% y de las trece alianzas que se presentaron solamente siete superaron el umbral del 1,5% para competir en noviembre.

Este año estarán habilitadas 8.874 urnas, 124 más de las que hubo en 2019, pero manteniendo el número histórico de votantes por mesa: 336. esto obedece a que 38.571 cordobeses se sumaron al padrón 2021.

Luis Juez y Rodrigo de Loredo (Mario Sarr)
Luis Juez y Rodrigo de Loredo (Mario Sarr)

El Frente de Todos (FdT) presenta a Carlos Caserio y Gabriela Estévez como candidatos a senadores; y a Martín Gill y Olga Riutort como candidatos a diputados.

Luego de la competencia interna, las listas de Juntos por el Cambio quedaron conformadas con Luis Juez y Carmen Álvarez para el Senado y Rodrigo de Loredo y Laura Rodríguez Machado para la Cámara de Diputados. Aquí los grandes perdedores fueron Mario Negri y Gustavo Santos, que habían recibido el apoyo de Mauricio Macri.

Por su parte, Hacemos por Córdoba, la lista que promueve el gobernador Juan Schiaretti, presenta como candidatos a senadores a Alejandra Vigo y Eduardo Acastello y como candidatos a diputados a Natalia De la Sota e Ignacio García Aresca.

Por el Frente de Izquierda y de los Trabajadores la lista al Senado la encabeza Laura Vilches, mientras que para la Cámara baja la candidata será Liliana Olivero. También competirán Encuentro Vecinal Córdoba (Juan Pablo Quinteros para el Senado y Aurelio García Elorrio para Diputados); Unión Popular Federal (Agustín Alejandro Spaccesi para la Cámara alta y Jorge Rafael Scala para la baja) y La Libertad Avanza (María Eugenia Gordillo para senadores y Rubén Daniel Petetta como diputado).

¿Dónde voto? Revisá en esta página el padrón definitivo para no tener sorpresas el domingo de las elecciones 2021 a la hora de encontrar la sede de votación en Córdoba.

Si tiene problemas para acceder al padrón, ingrese a este link

SEGUIR LEYENDO:

Últimas Noticias

Del caso Hotesur a la re-re de intendentes: un peligroso mensaje que ignora el voto y las preocupaciones sociales

Cristina Kirchner logró el sobreseimiento en los casos que más la inquietan. La decisión del tribunal está connotada por el juego político. Y se produce en momentos en que la agenda del poder aparece disociada de los problemas diarios: precios, dólar, inseguridad, entre otros

Natalie Portman: la nieta de una espía británica que eligió “ser inteligente antes que una estrella de cine”

Se recibió en Harvard, sabe cinco idiomas y planea estudiar Medicina. Desde siempre puso por encima de todo su costado académico. Aún así, se convirtió en una de las actrices predilectas de Hollywood

Pedro Aznar: “La diversidad es algo para celebrar de acá a la luna”

En entrevista con Teleshow habla de Flor y raíz, su nuevo disco, en el que homenajea al repertorio dorado del folkore latinoamericano. Y recuerda los días de Serú Girán: “La crítica musical se quedó cortísima con nosotros. Se les apareció un tsunami musical y no supieron qué hacer con eso”, dice

El impresionante récord de Ilunga Makabu que pondría a temblar a Canelo Álvarez

Aunque era poco conocido en el continente americano y tiene dos derrotas en su historial, el pugilista de 34 años posee una estadística que lo convierte en uno de los más peligrosos en la carrera de Saúl

Los 7 hoteles de Las Vegas donde apuestan los millonarios

Cenar rodeado de tiburones, piscinas de 20.000 metros cuadrados y suites de 100.000 dólares la noche, son algunos de los lujos de la ciudad de los casinos. Un recorrido por los alojamientos más exclusivos
MAS NOTICIAS
TE PUEDE INTERESAR