Manzur expresó “entusiasmo” por su incorporación al Gabinete y habló de las elecciones: “Se va revertir”

El flamante jefe de Gabinete estuvo en la reunión de Alberto Fernández en La Rioja con los gobernadores peronistas

Alberto Fernández recibido por Juan Manzur en La Rioja
Alberto Fernández recibido por Juan Manzur en La Rioja

El flamante jefe de Gabinete, Juan Manzur, expresó este sábado su agradecimiento a Alberto Fernández y Cristina Kirchner por elegirlo para el nuevo cargo al mostrar su “entusiasmo y alegría”. Además, detalló que en la reunión que mantuvieron con otros gobernadores peronistas analizaron el resultado electoral y se mostró positivo para “revertir” la situación.

“Con mucho entusiasmo, mucha alegría y una gran deferencia de mi Gobierno nacional, tanto del presidente Fernández, la vicepresidenta Cristina, de pensar en mí para incorporarme a su equipo de trabajo y poder ayudar desde el Gobierno nacional. Lo veo como un hombre del interior, un gobernador del norte argentino que se suma a aportar, a sumar su experiencia y a coordinar acciones con la totalidad del Gabinete nacional con miras hacia un futuro mejor”, expresó Manzur.

Además, informó que “en la reunión del Presidente con la gran mayoría de los gobernadores de nuestro espacio político hicimos un balance de la situación actual, un balance de las elecciones. El Presidente ya fue claro con su autocrítica. Cada uno de los gobernadores aportó su visión en el marco de un país profundamente federal. Se habló de coordinar acciones para mejorar y revertir el resultado electoral. Creo que están dadas las condiciones. Hay un desafío muy importante. Los veo a la totalidad de los gobernadores con esta vocación y esta entrega de servicio que no tengo dudas, se va a revertir esta situación”.

Alberto Fernández encabezó una reunión de trabajo en las primeras horas de esta tarde con gobernadores del Frente de Todos, en la provincia de La Rioja, donde hizo de anfitrión el mandatario local, Ricardo Quintela. Allí, informaron desde Presidencia, Alberto Fernández “se puso al frente de la campaña”. “Recuerden que mi palabra empeñada es la de ser un gobernador más. No es un enunciado, milito el federalismo como política central de mi gobierno”, señaló, según se describió en un comunicado.

Alberto Fernández en la Rioja acompañado por Fabiola Yañez, Ricardo Quintela y Juan Manzur
Alberto Fernández en la Rioja acompañado por Fabiola Yañez, Ricardo Quintela y Juan Manzur

Al término del encuentro, Quintela relató que hicieron una “evaluación, un análisis profundo de cuáles son los errores que hemos cometido. Un compromiso fortísimo de todos los gobernadores presentes, donde pudimos conversar, charlar, debatir, discutir y sacar una propuesta común, un compromiso de todas las provincias argentinas que conduce nuestro espacio para trabajar fuertemente para revertir esta situación, en beneficio fundamentalmente de las argentinas y los argentinos. No hay nada más importante que eso, están por sobre los intereses de los sectores, de los partidos políticos y de cada uno de nosotros”.

También se sumó el ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, quien relató que el Presidente le indicó “desde el primer día estar cerca de la ciudadanía, de los gobernadores, de los intendentes. Trabajar sin descanso para que lleguen soluciones de trabajo, de persianas de empresas que se están levantando, de reactivación de la economía y para no declamar el federalismo. El federalismo en el gobierno del presidente Alberto Fernández, del jefe de Gabinete, Juan Manzur, es un federalismo que se practica, se ejerce todos los días con decisiones”.

“Hay que trabajar sin descanso, acelerar todas las respuestas con las que necesitamos llegar a cada argentino y cada argentina. Los argentinos nos enviaron un mensaje. El presidente de la Nación, el Gobierno escuchó ese mensaje y respondemos a ese mensaje no con palabras sino con hechos concretos, con hechos de más trabajo, con más obra pública en toda la Argentina y con un gobierno que todos los días va a trabajar para este país se ponga de pie”, concluyó.

El encuentro en La Rioja se realizó luego de que el Presidente cambiara a una parte de los integrantes del Poder Ejecutivo luego de la dura carta que publicó la vicepresidenta Cristina Kirchner y la presentación de la renuncia de varios funcionarios que le responden, entre ellos, Eduardo ‘Wado’ De Pedro. Como consecuencia, este viernes se oficializó el ingreso de Juan Manzur como jefe Gabinete, Santiago Cafiero en Relaciones Exteriores y Culto; Aníbal Fernández en Seguridad, Julián Domínguez en Ganadería, Agricultura y Pesca; Jaime Perzyck en Educación y Daniel Filmus en Ciencia y Tecnología.

SEGUIR LEYENDO

TE PUEDE INTERESAR