
El dirigente social Luis D’Elía llamó hoy a defender la unidad de la alianza de Gobierno y, aunque criticó con dureza la política económica de Alberto Fernández, aseguró: “Si se parte el Gobierno somos una locomotora al abismo, va a ser un desastre”. Además, convocó también a una movilización, en sintonía con el anuncio del Movimiento Evita, que marchará durante la tarde a Plaza de Mayo.
“Es un momento de actuar con mucha responsabilidad política, no me gusta un carajo (sic) la política económica de Alberto Fernández, pero marcho para bancar la unidad del Frente de Todos y para bancar la figura presidencial, porque si lo rajan a este vamos camino al desastre, se los dice alguien que estuvo tres años preso por hacer kirchnerismo”, planteó D’Elía en Radio Rebelde.
En esta línea, calificó la “compleja” la situación que atraviesa el Gobierno luego de la jornada de ayer, donde los ministros del gabinete nacional que responden a la vicepresidenta Cristina Kirchner pusieron su renuncia a disposición, en una maniobra para presionar al propio Alberto Fernández a realizar cambios luego de la derrota electoral del pasado domingo.
“No hay que joder con la institucionalidad, Alberto nunca debería haber sido Presidente, pero si hoy cae, la primera que lo va a sentir es Cristina”, afirmó el dirigente social, y agregó: “Estoy en contra de la Ley de Presupuesto de (Martín) Guzmán, y la Ley de Hidrocarburos, que está al servicio de los peores intereses de la Republica Argentina, es más, creo que Guzmán se tiene que ir a la mismísima mierda, pero en el peor momento de la historia lo que menos tenemos que hacer es dividirnos”.

En cuanto a las movilizaciones anunciadas para hoy, Movimiento Evita y Somos Barrios de Pie convocaron a defender el rol presidencial de Alberto Fernández.
“Desde el Movimiento Evita, en toda su extensión territorial y federal, expresamos nuestro apoyo contundente al presidente de la nación argentina, compañero Alberto Fernández. Creemos que el mensaje autocritico, conciliador y racional expresado por el Presidente el domingo pasado, es la dirección correcta que debemos tomar para escuchar las demandas de nuestro pueblo. Creemos que la discordia poco ayuda a la reconstrucción de un país que está atravesando una de las peores crisis de nuestra historia”. Con ese contundente comunicado, los movimientos sociales alineados a la Casa Rosada sentaron su posición de respaldo irrestricto al Jefe de Estado.
“La sociedad necesita una dirigencia fuerte que exprese esa necesidad de diálogo económico y social que nos permita encontrar una salida a esta crisis de la mano del trabajo y la producción”, se sostiene en el texto y se advierte: “Las pujas internas de la dirigencia política no deben entorpecer la urgente necesidad de trabajo mancomunado, generoso y sacrificado para impulsar el crecimiento económico y la justicia social que demanda nuestra sociedad”.

El comunicado está firmado por la Mesa Ejecutiva Nacional del Movimiento Evita y fue la primera organización que integra la Unión de Trabajadores de la Economía Popular en salir a apuntalar a Fernández en medio de la crisis generada por la ex mandataria después del revés electoral.
Entre los dirigentes más destacados del Evita se encuentran Fernando “Chino” Navarro” y Emilio Pérsico, ambos funcionarios nacionales; Mariel Fernández, intendenta de Moreno, Leonardo Grosso, diputado nacional; Gildo Onorato, secretario gremial de la UTEP y entre otros, la senadora provincial Patricia Cubría y Alejandro Gramajo.
La crisis más profunda del Gobierno se desató en el comienzo de la tarde, cuando el ministro De Pedro presentó su renuncia, de manera inesperada, ante el presidente Alberto Fernández, a través de un comunicado difundido en los medios de comunicación. En un lapso de 50 minutos, lo siguieron, como en un dominó, el resto de los funcionarios nacionales que responden a Cristina Kirchner: la titular del PAMI, Luana Volnovich; el de Aerolíneas Argentinas, Pablo Ceriani; la secretaria de Comercio, Paula Español; la jefa de Anses, Fernanda Raverta; el ministro de Justicia, Martín Soria; el de Ciencia y Tecnología, Roberto Salvarezza; el de Cultura, Tristán Bauer; y el de Ambiente, Juan Cabandié, entre otros.
SEGUIR LEYENDO:
Últimas Noticias
El cruce entre Patricia Bullrich y Javier Alonso por la baja de imputabilidad: “Siempre del lado de los delincuentes”
A días del inicio de las sesiones extraordinarias, la senadora libertaria criticó a Axel Kicillof y al ministro Javier Alonso por asegurar que modificar el régimen de imputabilidad no sería suficiente

Quiénes fueron los intendentes que solicitaron audiencias con funcionarios del gobierno de Milei
La información surge de la base de datos del Registro de Audiencias del Poder Ejecutivo, analizada por Infobae. A qué fuerza política pertenecen y quiénes fueron los que más reuniones mantuvieron

Sergio “Tronco” Figliuolo: “El kirchnerismo es el lado oscuro, son los malos, nos hicieron mierda”
El diputado habló sobre su pasado como productor y conductor, antes de su llegada como outsider a la política de la mano de Milei. Por qué cree en el Presidente, sus críticas al sistema y su relectura del video que se hizo viral, con termos en la cabeza

Milei retoma la agenda con la que inauguró la gestión y encara el año de su revancha política
Con la batalla cultural como eje, volvió a radicalizarse con la reforma laboral y arranca el debate parlamentario con el proyecto original, sin cambios. El diálogo roto con los gremios y la triangulación sindical para evitar la derrota. Bullrich vuelve a fijar en 13 la edad de punibilidad; la política migratoria, trabada por las internas. Con Sturzenegger en alza, se viene una ola de privatizaciones y más achique del Estado; la pelea con Rocca y las diferencias con Mercado Libre en el menú de malestar oficial

La batalla por el PJ Bonaerense: el dilema de Kicillof, la jugada de Máximo Kirchner y las diferencias en el MDF
En el entorno del Gobernador nadie niega que pueda terminar asumiendo la presidencia del partido, como propuso el jefe de La Cámpora. Choques de estrategias para diferenciarse de CFK


