
A las 22:30, mientras se esperan los primeros resultados oficiales, buena parte de la dirigencia de Juntos por el Cambio que se encuentre en el búnker de Costa Salguero se subirá a sus automóviles para recorrer los casi 3 kilómetros que separan el espacio preparado en el que María Eugenia Vidal espera anunciar que ganó las internas para ir a uno nuevo en donde la Mesa Nacional de Juntos por el Cambio analizará lo que deje la contienda.
A horas de comenzada la votación, las autoridades de Juntos por el Cambio hicieron saber que, como adelantó el viernes Infobae, habrá un tercer lugar reservado para los candidatos del espacio en la ciudad y la provincia de Buenos Aires. Serán los presidentes de los partidos que conforman la coalición quienes darán el primer análisis de la elección.
Según diferentes fuentes consultadas, la idea surgió de la titular del PRO, Patricia Bullrich, y del gobernador radical, Gerardo Morales. Y luego se definió que iba a ser en Julio Argentino Noble 4045, justo al lado del club GEBA de la sede de Figueroa Alcorta.

En un principio fue leído por algunos sectores como una movida de parte de Juntos por el Cambio de “vaciar” los búnkers oficiales al momento en que deberían empezar los festejos y que esto forma parte de la disputa interna de cara al 2023. “Cuando tenemos que anunciar los números nos tenemos que ir a otro lado”, se quejaba un dirigente que seguramente recorrerá esa distancia.
El cambio también significó que se mueva la agenda de varios dirigentes para no dejar que el anuncio se tiña de amarillo. Con la presencia asegurada de Mauricio Macri, Patricia Bullrich, Horacio Rodríguez Larreta y María Eugenia Vidal, los radicales también movieron sus fichas y van a estar presentes Gerardo Morales, Martín Lousteau y el presidente del partido, Alfredo Cornejo, que viaja esta tarde desde Mendoza donde es candidato a senador para participar del encuentro. Mario Negri, quien también es candidato a un lugar en la Cámara alta, ya aviso que no será parte del encuentro.

Los búnkers fueron un tema de discusión hasta hoy dentro de la coalición. Primero la decisión de mantener el histórico lugar del PRO en la Ciudad para Vidal, Ricardo López Murphy y Adolfo Rubinstein. Luego los entredichos entre los precandidatos en la provincia Facundo Manes y Diego Santilli que terminó en que compartirán un espacio en Gonnet, en Camino General Manuel Belgrano, C491. Pero, de todas formas, sólo será para cuando tengan los primeros resultados ya que cada uno esperará los números en un hoteles diferentes.
Por último, hoy se dispuso este nuevo lugar en donde el centro de la atención lo concentrarán las figuras de los partidos que no están en la disputa. En especial del PRO, ya que toda la atención estará concentrada en Mauricio Macri y Patricia Bullrich, el ala “dura” del partido y quienes “perdieron” la discusión interna a la hora de colocar a la cabeza de lista, en especial en la Ciudad de Buenos Aires.
Seguir leyendo:
Últimas Noticias
Crearon el Comando Unificado San Luis para combatir la ola de delitos en la zona sur de la provincia
La resolución, dictada por la ministra Alejandra Monteoliva, ordena el despliegue inmediato de un grupo especial, tras los sucesos que pusieron en riesgo la vida y el patrimonio de los habitantes

Tras 12 años como senador, Alfredo De Angeli se refugia en el PRO y apuesta a una construcción para 2027
El dirigente entrerriano pondrá el cuerpo al sostenimiento del partido y aspira a que en las próximas elecciones haya una propuesta amarilla. Mientras, espera reubicarse como figura política, para lo cual será clave el gobernador Rogelio Frigerio

Moyano desafía al Gobierno: reclamó a los empresarios una revisión “urgente y más frecuente” de los salarios
En una nota a las cámaras, el líder sindical advirtió que el esquema actual de aumentos provoca “una licuación salarial estructural” y señaló que los índices de inflación “no reflejan las necesidades de los trabajadores”

Concentrado en la reforma laboral, el peronismo posterga una definición sobre el acuerdo Mercosur-UE
El Gobierno busca un tratamiento exprés en el Congreso para ser el primer país de la región en darle ratificación parlamentaria al tratado. Desde Unión por la Patria reclaman conocer la letra chica. Hasta el momento no tienen una posición unificada

El Senado elegirá autoridades y el oficialismo busca equilibrar el poder entre la Casa Rosada y Villarruel
La sesión preparatoria se realizará el 24 de febrero por reglamento. Ratificarían a los secretarios parlamentario y administrativo. Puja por el titular provisional de la Cámara alta. La Libertad Avanza sondeará el movimiento de dialoguistas durante las extraordinarias


