Rodríguez Larreta: “Me pareció mal que Alberto haya responsabilizado a su pareja”

El jefe de Gobierno porteño criticó al Presidente y se despegó de la idea de juicio político

Compartir
Compartir articulo
Horacio Rodríguez Larreta habló de la fiesta en Olivos
Horacio Rodríguez Larreta habló de la fiesta en Olivos

Horacio Rodríguez Larreta metió el dedo en la llaga de la herida que intenta cerrar Alberto Fernández. El jefe de Gobierno volvió a criticar al Presidente por la fiesta en la Quinta Presidencial de Olivos e hizo hincapié en el primer descargo realizado por el mandatario, el viernes pasado, cuando habló de un brindis convocado por su esposa, la primera dama Fabiola Yáñez.

Hubo un incumplimiento grave de su propio decreto. Me pareció mal que responsabilizó a su pareja en la primera declaración que hizo”, analizó en diálogo con María O’Donnell en Urbana Play.

Ayer, en una segunda intervención luego de la difusión de las imágenes, el Presidente dijo que en ningún momento intentó echarle la culpa a su esposa y calificó a los que así lo habían interpretado como miserables. “Algunos leyeron mis palabras sinceras, honestas, de arrepentimiento a su modo. Algunos fueron tan miserables que dijeron que le eché la culpa a mi compañera. El único responsable soy yo: me hago cargo, doy la cara y me pongo al frente de todo esto. Y si alguno piensa que me van a hacer caer por un error que cometí, sépanlo, me fortalecen, me generan más fuertes convicciones, aumentan mi compromiso con ustedes”, dijo Fernández en La Matanza.

El viernes pasado, luego de que se conocieran fotos de una fiesta de cumpleaños realizada en la Quinta Presidencial de Olivos el 14 de julio de 2020, el jefe de Estado pidió perdón con una frase que generó polémica incluso dentro del Frente de Todos: “Mi querida Fabiola convocó a un brindis que no debió haberse hecho”. El ministro de Seguridad de la provincia de Buenos, Sergio Berni, y el dirigente social Luis D’Elía -entre otros dirigentes afines al oficialismo- repudiaron públicamente la frase porque entendieron que había responsabilizado a la Primera Dama por el escándalo.

La primera foto del festejo fue difundida por Eduardo Feinmann en el canal LN+. Voceros del Gobierno aseguraron que se trataba de una imagen retocada digitalmente. Horas después, Guadalupe Vázquez, periodista del mismo medio, publicó otro registro de mayor calidad en donde se puede ver a 12 personas, incluidos Yáñez y el presidente Alberto Fernández, y al perro Dylan. No hay distanciamiento social ni barbijos.

El decreto 576/2020, vigente en la fecha que se realizó el cumpleaños, prohibía los encuentros sociales en distritos que se encontraban en Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio (ASPO), entre ellos el Área Metropolitana de Buenos Aires.

Según informó el ministerio de Salud ese martes 14 de julio de 2020 en las últimas 24 horas se habían confirmado 3.645 casos de coronavirus y habían fallecido 65 personas; y el total de contagios desde que comenzó la pandemia hasta ese día era de 106.910 y los fallecidos alcanzaban los 1.968.

Las primeras sospechas sobre la posibilidad de que se hubieran realizado fiestas en Olivos en medio de la pandemia surgieron cuando el periodista Gonzalo Zíver accedió y difundió en redes sociales el registro completo de visitas a la Quinta durante gran parte de 2020. De esa nómina, surgen los nombres de los presentes en las fotografías.

El jefe de Gobierno porteño criticó al Presidente y se despegó de la idea de juicio político

Pese a las críticas, Rodríguez Larreta se despegó de la idea de otros integrantes de Juntos por el Cambio de promover un juicio político contra el Presidente: “Ése es un tema del Congreso, yo no lo promoví, no me parecería”. Ante las repreguntas, explicó: “No me suena, pero es un tema para que los juristas lo estudien más a fondo”.

El mandatario porteño, que se juega este años en las elecciones una parada importante en su sueño presidencialista para 2023, marcó diferencias además con la situación personal que le tocó vivir a principios de año, cuando viajó a Brasil y fue criticado por el kirchnerismo. “En aquel momento no hubo ningún incumplimiento, volví y cumplí con la cuarentena, estuve siete días en mi casa”, dijo.

En ese momento, Rodríguez Larreta defendió el viaje familiar porque necesitaba días de descanso junto a sus hijas. No obstante, llamó la atención que lo hubiera hecho pocas horas antes de su discurso ante la Asamblea Legislativa, sabiendo que la salida del país lo imposibilitaría de acudir presencialmente a la tradicional cita institucional.

Seguí leyendo:

Últimas Noticias

Las aspas del icónico cabaret Moulin Rouge en París colapsaron repentinamente dañando parte de su fachada

Los bomberos instalaron un perímetro de seguridad en torno al edificio y afirmaron que no existe riesgo de un colapso adicional
Las aspas del icónico cabaret Moulin Rouge en París colapsaron repentinamente  dañando parte de su fachada

Ley Bases: el oficialismo accedió a nuevos cambios en la reforma laboral y habrá dictamen en Diputados

Un plenario de comisiones se reunirá a las 12 y nuevamente a las 16 para firmar los textos definitivos de la Ley Ómnibus y el paquete fiscal. Cuáles fueron las diferencias que obligaron al Gobierno a proponer una nueva redacción
Ley Bases: el oficialismo accedió a nuevos cambios en la reforma laboral y habrá dictamen en Diputados

Con Milei presente, la Fundación Libertad hizo su cena anual: perlitas y entretelas del evento que une al liberalismo argentino

El presidente dio el discurso de cierre de la comida a la que asistieron Mauricio Macri, Patricia Bullrich y figuras internacionales como Luis Lacalle Pou y Pedro Aznar. Los momentos que no se vieron. Conversaciones de pasillo, el momento Melconian y la broma de un diputado
Con Milei presente, la Fundación Libertad hizo su cena anual: perlitas y entretelas del evento que une al liberalismo argentino

El contenido generado por inteligencia artificial dificulta la lucha contra el abuso sexual infantil en línea

La capacidad del Centro Nacional para Niños Desaparecidos y Explotados, líder en la coordinación contra la explotación de menores, se ve limitada por tecnologías obsoletas y la falta de financiación
El contenido generado por inteligencia artificial dificulta la lucha contra el abuso sexual infantil en línea

Una de las mejores playas de arena blanca del mundo está en Florida

Reconocida a nivel global por su impresionante entorno natural, esta joya en la bahía de Tampa se posiciona como destino predilecto para quienes buscan combinar el ocio con paisajes de ensueño
Una de las mejores playas de arena blanca del mundo está en Florida
MÁS NOTICIAS