Se rompió Juntos por el Cambio en Neuquén y la Coalición Cívica tendrá su propia lista de diputados

Lo anunciaron a poco del cierre de plazos para la inscripción de alianzas políticas con miras a las PASO. El titular del partido, Maximiliano Ferraro, señaló la existencia de “mezquindad” por parte del PRO y de la UCR. Además, confirmó la precandidatura de Carlos Eguía para encabezar la nómina

Compartir
Compartir articulo
Maximiliano Ferraro, titular de la Coalición Cívica-ARI.
Maximiliano Ferraro, titular de la Coalición Cívica-ARI.

Juntos por el Cambio no solo presenta tensiones internas en la ciudad y la provincia de Buenos Aires. Esas luchas internas también registran réplicas en distintas plazas del interior del país y ese es el caso de Neuquén, provincia en la que el frente político registró una ruptura a poco de que se cierre el plazo para la inscripción de alianzas con miras a las PASO. Allí, se rompió JxC y la Coalición Cívica-ARI anunció que irá con lista propia.

“La mezquindad, la miopía y la falta de amplitud de los dirigentes del PRO y de la UCR impiden la conformación de JxC en la provincia de Neuquén”, comentó en el inicio de un pequeño hilo de Twitter Maximiliano Ferraro, el titular de la Coalición Cívica-ARI. Según el dirigente, eso “niega la posibilidad de candidaturas competitivas en este momento trascendental” del país.

A pesar del conflicto puertas adentro de Juntos por el Cambio en territorio neuquino, que justamente imposibilita la confirmación de la alianza política, Ferraro aseguró que el movimiento que lidera se hará presente de todas maneras en las elecciones primarias abiertas, simultáneas y obligatorias. “Ante esta decisión arbitraria e inexplicable, desde la Coalición Cívica ARI confirmamos que nos presentaremos a elecciones y vamos a defender los valores y principios de Juntos por el Cambio que acordaron en 2015 Elisa Carrió, Mauricio Macri y la UCR”, manifestó en redes sociales.

En ese sentido, Ferraro precisó quién es el candidato elegido para encabezar la lista con miras a las elecciones legislativas de noviembre de este año. “Ratificamos la precandidatura de Carlos Eguía para Diputado Nacional, quien será acompañado por una lista representativa de hombres y mujeres que llevarán la voz de los neuquinos al Congreso de la Nación”, manifestó el titular de la CC-ARI. Elisa Carrió, quien supo ser diputada nacional por el movimiento actualmente presidido por Ferraro, se mostró alineada con el comunicado y recomendó desde su cuenta de Twitter acceder al texto. “Leer hilo”, escribió al compartir las definiciones en la red social.

infobae

Es importante destacar que el hecho registrado en Neuquén no es aislado, puesto que Juntos por el Cambio atraviesa tensiones internas a lo largo de las últimas semanas en sus principales distritos: Ciudad de Buenos Aires y provincia de Buenos Aires. En territorio porteño, la baja de Patricia Bullrich a la candidatura descomprimió la interna y permitió la confirmación de María Eugenia Vidal al frente de la lista para Diputados en las PASO. Estará secundada por el representante de la Unión Cívica Radical, Martin Tetaz. En la interna, Vidal enfrentará a Ricardo López Murphy.

Según trascendió este miércoles, Jorge Macri, el intendente de Vicente López, ultima los detalles con Horacio Rodríguez Larreta, el jefe de Gobierno porteño y responsable de las negociaciones puertas adentro en el frente de cara a las PASO, para bajar su candidatura en territorio bonaerense.

Para Rodríguez Larreta es el gesto que aún falta para ordenar la interna de Juntos por el Cambio en la provincia de Buenos Aires. Así, le daría vía libre a Diego Santilli para competir contra la UCR y Facundo Manes con un bloque duro unificado, similar al que logró en la ciudad de Buenos Aires.

SEGUIR LEYENDO: