Alejandra Vucasovich reemplazará en el Senado a Carlos Reutemann

Es rosarina, ex diputada provincial, ligada al macrismo y con un amistad de más de 30 años con el ex gobernador. En medio de la pelea con Vicentin, propuso realizar un plebiscito para crear la República del Centro

Compartir
Compartir articulo
Carlos Reutemann y Alejandra Vucasovich
Carlos Reutemann y Alejandra Vucasovich

Luego de varios meses internado, falleció el senador Carlos Reutemann y sus colegas en la Cámara alta comenzaron a preguntarse quien será la nueva o nuevo senador que ocupará esa silla.

La persona designada como suplente y que en la próxima sesión se le tomaría juramento es Alejandra Vucasovich, una peronista amiga del “Lole” y hoy mucho más identificada con Juntos por el Cambio.

“Te voy a extrañar mucho amigo! Agradezco a la vida haber compartido más de 30 años cerca tuyo, en las buenas y en las malas! Hasta siempre CARLOS” escribió al enterarse de la muerte.

La pregunta que se hacen todos hoy es quién es Vucasovich ya que buena parte de su carrera política la desarrolló en Santa Fe. “Empezó en los 80, en el peronismo ‘tradicional’ con mucha relación con la gobernación de Víctor Reviglio en 1987. Después, con la llegada de Reutemann fue funcionaria del área social en varias administraciones y diputada provincial y hoy está en el sector que se denomina peronismo federal que es el peronismo de derecha y liberal pero, por sobre todas las cosas, antikirchneristas por lo que en realidad son una parte de Juntos por el Cambio”, explica a Infobae una fuente provincial.

El ex gobernador murió a los 79 años (Comunicación Senado)
El ex gobernador murió a los 79 años (Comunicación Senado)

Alejandra Vucasovich, que fue la presidenta del bloque de diputados de Cambiemos en Santa Fe hasta el 2019, asumirá como senadora nacional seguramente la semana próxima y ocupará ese cargo hasta el próximo 10 de diciembre: “Es una banca que no la podés dejar desocupada”, dijo al respecto en un radio provincial.

Como seguramente se le tomará juramento la semana próxima, la amiga de Reutemann tendrá su bautismo de fuego en la Cámara alta con el debate por la aprobación del Decreto de Necesidad y Urgencia que modifica la ley de compra de vacunas y habilita la llegada de Pfizer.

En el nuevo lineamiento que hoy tiene Juntos por el Cambio en general y el PRO en particular, la futura senadora se para del lado de los “duros” y se posiciona detrás de Patricia Bullrich. Tanto es así que en una de las últimas entrevistas que brindó se refirió al presidente Alberto Fernández como Cristina-dependiente y aseguró sentirse imposibilitada de poder señalar algo positivo de la administración del Frente de Todos.

En momentos en los que la Nación discutía la realidad de Vicentin y el presidente Fernández había tomado la decisión de intervenirlo, emulando a otros dirigentes nacional Vucasovich propuso realizar un plebiscito para crear la República del Centro junto a otras provincias y tener una administración independiente del poder central. La futura senadora dijo al programa Mañana Oh: “Legalmente hay que buscar una forma de parar a esta gente que pretende manejar la vida de todos. Ahora es Vicentin y después van por todo”.

infobae

Para poder explicar su idea hizo referencia al caso de Serbia y Montenegro ya que Vucasovich fue jefa del consulado de Serbia en la ciudad de Rosario. “Montenegro se cansó de ser sometido por Serbia, hicieron un plebiscito, ganaron por el 75% y se independizaron. Ellos viven libres, es el límite legal que le podemos poner al poder central”.

Respecto de Vicentin, como era de esperar, formó parte de los banderazos que defendían a los dueños de la empresa. “¿Cuál es el problema con Vicentin? fue exitosa, apostó al país y le fue mal con las devaluaciones, hay que dejarla que busque su salida como corresponde: a través de un concurso donde hay un juez, un síndico y donde el Banco Nación le presta dinero desde antes de Macri, como a todas las empresas exportadoras”.

Aunque el gobernador de la provincia, Omar Perotti, y la reemplazante de Reutemann provienen del peronismo, esta última no suele tener una buena relación el mandatario.

SEGUIR LEYENDO: