Alberto Fernández envió al Senado el pedido de nombramiento de Marcela Losardo en la Unesco

La ex ministra de Justicia asumirá la representación argentina ante el organismo de Naciones Unidas con sede en París

Marcela Losardo asumirá en la Unesco, tras su paso como Ministra de Justicia de la Nación.
Marcela Losardo asumirá en la Unesco, tras su paso como Ministra de Justicia de la Nación.

El presidente Alberto Fernández envió al Senado de la Nación el pliego que propone a la destacada abogada y jurista Marcela Losardo como representante argentina ante la Unesco, cargo que asumirá luego de su paso como ministra de Justicia de la Nación.

La Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) es un organismo especializado de Naciones Unidas -creado el 16 de noviembre de 1945- y cuya misión es “contribuir a la consolidación de la paz, la erradicación de la pobreza, el desarrollo sostenible y el diálogo intercultural mediante la educación, las ciencias, la cultura, la comunicación y la información”.

El Jefe de Estado elevó a la Cámara alta el pedido de nombramiento para la vacante que dejó el año pasado Fernando “Pino” Solanas. A ese cargo llegará tras haber ocupado durante dos años el Ministerio de Justicia, en una gestión que avanzó -hasta su renuncia- con un plan de reformas en el funcionamiento y actuación del Poder Judicial de la Nación y del Ministerio Público Fiscal.

“Tengo el agrado de dirigirme a Su Honorabilidad con el objeto de solicitarle el Acuerdo correspondiente para nombrar Embajadora Extraordinaria y Plenipotenciaria a la doctora Marcela Miriam Losardo, de conformidad con lo dispuesto por el artículo 5° de la Ley del Servicio Exterior de la Nación N° 20.957 y sus modificatorias. Se acompaña copia del DNI y Curriculum Vitae de la persona propuesta”, establece la solicitud del presidente Fernández a los senadores.

Losardo, además de su amiga personal, fue socia del primer mandatario en su estudio jurídico y colaboradora durante más de 35 años, al punto que ingresó a la función pública siendo su asesora en la Superintendencia de Seguros de la Nación, el Grupo Bapro, la Legislatura porteña y la Jefatura de Gabinete de Ministros, donde fue jefa de asesores entre 2003 y 2005. Además, hasta 2009, fue secretaria de Justicia del Ministerio de Justicia, Seguridad y Derechos Humanos, durante las presidencias de Néstor y Cristina Kirchner.

10 de diciembre de 2019, Alberto Fernández tomando la jura de Marcela Losardo como ministra de Justicia
10 de diciembre de 2019, Alberto Fernández tomando la jura de Marcela Losardo como ministra de Justicia

La UNESCO, según se explica en su sitio oficial, tiene un papel singular que desempeñar en el fortalecimiento de las bases de una paz estable y un desarrollo equitativo y sostenible, como así también en promover la cooperación en materia de educación, ciencia, cultura, comunicación e información es esencial en un momento en que las sociedades de todo el mundo se enfrentan a las crecientes presiones de muchos cambios y la comunidad internacional se enfrenta a nuevos desafíos.

La directora general es Audrey Azoulay y las oficinas centrales están ubicadas en la capital francesa. Cuando asuma sus funciones, Losardo deberá presentarle a Azoulay las cartas que la acrediten como Delegada Permanente de la República Argentina.

SEGUIR LEYENDO:

Últimas Noticias

MAS NOTICIAS