Los representantes de Manzur se impusieron en la Mesa Directiva del PJ tucumano

La votación fue celebrada esta mañana y los flamantes cargos fueron escogidos por unanimidad. La mesa será presidida por Jorge Leal, histórico legislador oficialista

Compartir
Compartir articulo
Manzur estuvo presente en el nombramiento de la nueva Mesa Directiva del PJ tucumano
Manzur estuvo presente en el nombramiento de la nueva Mesa Directiva del PJ tucumano

Esta mañana, el Congreso del Partido Justicialista de la provincia de Tucumán nombró a las nuevas autoridades de la Mesa Directiva. El acto se celebró con la presencia de 97 de los 100 congresales, en donde el manzurismo impuso la mayoría y definió al histórico legislador Jorge Leal como presidente del organismo partidario; a la concejal Sara Assán como secretaria; y a Leopoldo Rodríguez como vicepresidente primero.

La sesión contó con el quórum suficiente para lograr la sesión, la cual se desarrolló con los protocolos sanitarios pertinentes en el sindicato de Vialidad, ubicado a 15 kilómetros de la capital tucumana. Allí, por unanimidad, se decidió la nueva conducción.

El gobernador Juan Manzur, presidente del justicialismo tucumano, obtuvo el respaldo de 58 congresales (35 responden al vicegobernador Osvaldo Jaldo). En su discurso, Manzur llamó a la unidad y aseguró que en el PJ “todos tienen las puertas abiertas”.

Recordemos los que nos decían los viejos: el peronismo unido jamás será vencido. Hoy dimos una tremenda muestra de la voluntad y decisión política de los militantes y dirigentes de nuestro espacio político, porque juntarnos y dejar de lado nuestras diferencias es decir primero la patria, luego el movimiento y después nosotros”, manifestó Manzur.

Al iniciar su discurso, el gobernador valoró el gestó de los “compañeros” en medio de una pandemia al relatar una “situación difícil para que el peronismo tucumano en su totalidad pueda reunirse y mirar hacia adelante”.

Hace algunas semanas, Manzur respaldó la elección del presidente Alberto Fernández en el PJ nacional
Hace algunas semanas, Manzur respaldó la elección del presidente Alberto Fernández en el PJ nacional

Estamos viviendo momentos difíciles y complejos y tenemos que estar a la altura de las circunstancias. Esto es el peronismo tucumano, que resistió desde hace más de 70 años combates de diferentes órdenes”, agregó.

En sus palabras, el gobernador también hizo referencia a la gestión macrista: “Cuando (Macri) gobernaba la Argentina, todos los que estamos aquí fuimos capaces de decir ‘hasta acá llegó’. Y convocamos aquel 17 de octubre histórico para decir ‘aquí está el peronismo tucumano’. Lanzamos este grito al peronismo de la Argentina, buscando la unidad”.

En su discurso también habló de su relación con el vicegobernador Jaldo, con quien no dialoga desde hace más de dos meses: “Tenemos diferencias. En la familia hay diferencias, entre los hermanos. ¿Cómo no vamos a tener diferencias dentro de un espacio político que es el peronismo? Pero hay que zanjarlas hacia adentro, en estos ámbitos, en estas reuniones. En el peronismo, los trapitos sucios se lavan adentro. Hacia afuera nos tenemos que mostrar fuertes, unidos y este es el gran mensaje que hoy quiero darles”.

También recordó que es necesario pensar en el presente y en los comicios intermedios legislativos. “En 60 días tenemos presentar los hombres y las mujeres que serán quiénes nos van a representar en las próximas elecciones. Por eso la urgencia de poder hacer este encuentro, de darle la institucionalidad que corresponde a nuestro espacio político”.

Por último, Manzur expresó a los congresales: “Hoy empieza el camino que nos llevará a que los hombres y mujeres que proponga el peronismo sean los que triunfen en las próximas elecciones. Los felicito a todos, porque hoy aquí el peronismo mostró sabiduría; madurez de que estamos unidos y mirando hacia adelante para consagrar un triunfo rotundo”.

En el orden del día también se ratificó como apoderada del partido a la abogada Ana Escobedo, acto que Manzur logró el pasado 31 de marzo en la sede del partido peronista. “La unidad no sólo está en la palabra sino también en los gestos, y de aquí en más hay que empezar a trabajar todos juntos para las próximas elecciones”, declaró Leal.

Sara Assan, por su parte, resaltó lo dicho por Manzur al mencionar que “las puertas del partido están abiertas para los que quieran acercarse y construir”. Además, indicó que en este momento de pandemia hay un “mandato de generar conciencia y brindar todo nuestro apoyo a las familias tucumanas, porque en cada rincón de la provincia hay un peronista”.

SEGUÍ LEYENDO: