Zulemita lamentó que Carlos Menem no pudo estar en el Senado para votar en contra de la legalización del aborto

El ex Presidente se encuentra internado en coma inducido en el sanatorio Los Arcos del barrio porteño de Palermo

Carlos Menem se encuentra internado en el sanatorio Los Arcos de Palermo
Carlos Menem se encuentra internado en el sanatorio Los Arcos de Palermo

En medio del debate por el proyecto de ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE), Zulemita Menem lamentó que su padre, Carlos Menem, no pudo estar en la Cámara de Senadores para votar en contra de la legalización del aborto debido a su delicado estado de salud. El ex Presidente se encuentra internado -en coma inducido- en el sanatorio Los Arcos del barrio porteño de Palermo.

Desde que Carlos Menem debió ser internado el pasado 15 de diciembre por una infección urinaria luego de que sintiera además una aceleración en su ritmo cardíaco, se especuló con cómo inclinaría la balanza en la votación de la legalización del aborto, sobre todo cuando hasta último momento la discusión se tornó voto a voto en un escenario de paridad. Es que el voto del senador riojano era considerado “celeste”, al igual que los otros dos legisladores de la provincia: Julio Martínez (UCR) y Clara Vega (Mediar Argentina).

Era contado como un “ausente”, sin embargo en las últimas jornadas una leve mejoría de su estado de salud sembró la posibilidad de que estuviese en condiciones de votar, incluso desde el sanatorio de manera remota. Cabe recordar que en Diputados, Blanca Osuna lo hizo desde una clínica en la que se encontraba internada por padecer coronavirus, sin embargo a diferencia del senador peronsita, su cuadro no revestía gravedad.

El ex jefe de Estado, que este año estuvo internado en otras dos ocasiones -en junio por un cuadro de neumonía que obligó a trasladarlo a la unidad de cuidados intensivos, y a fines de julio para realizarle varios estudios- cumplió 90 años el 2 de julio pasado, mientras también se encontraba hospitalizado.

Según informaron a Télam en las últimas horas voceros cercanos al círculo íntimo del dirigente peronista, se le bajó la medicación, “tuvo algunas reacciones favorables, orina mejor, le están bajando los sedantes y está estabilizado”, sin embargo su estado no le permite ser parte de la histórica sesión que se está llevando a cabo por estas horas en el Senado. Permanece internado en Los Arcos, acompañado por su ex esposa Zulema Yoma y su hija Zulema Menem.

A última hora de este martes, Zulemita, lamentó su ausencia en el recinto. A través de sus redes sociales, expresó: “Mi padre Carlos Menem aún está en coma inducido, lamento profundamente que un gran defensor de la vida no pueda acompañar con sus convicciones en este momento tan importante para nuestro país”. Y recordó que en su gestión como presidente firmó el decreto 1405/98, mediante el cual instituyó el “Día del Niño Por Nacer”. La hija del legislador había especulado con la posibilidad de que Menem pudiera votar de manera remota frente al desenlace ajustado del debate del Senado.

El dirigente peronista tiene mandato como senador por La Rioja hasta 2023 y hasta antes de la primera internación se había mantenido activo. De hecho, había participado de las sesiones virtuales de la Cámara Alta de la Nación. Con su ausencia en la sesión de este martes afecta al grupo de los “celestes” que por el momento no contarían con los votos suficientes para evitar la sanción de la ley que se votará en la madrugada de este miércoles.

Seguí leyendo:

Últimas Noticias