Carlos Menem sufrió una falla renal y se encuentra en grave estado

El ex presidente está en coma inducido en el sanatorio Los Arcos. El miércoles le hicieron diálisis y le repitieron el procedimiento durante el jueves

Compartir
Compartir articulo
El ex presidente Carlos Menem (EFE)
El ex presidente Carlos Menem (EFE)

El ex presidente Carlos Menem sufrió en las últimas horas una falla renal y se encuentra en grave estado de salud, en coma inducido, al cumplirse dos semanas de su internación en el Sanatorio Los Arcos.

El ex mandatario está acompañado por su familia. Según pudo averiguar Infobae, el miércoles le hicieron diálisis y durante el jueves le repitieron el procedimiento.

Hace 15 días, Menem ingresó al establecimiento de salud con un grave cuadro de infección urinaria tras un episodio de descompensación cardíaca.

El pasado domingo, su médico personal, Luis de la Fuente, manifestaba su optimismo por la recuperación del ex presidente. “Los urólogos están viendo la infección urinaria que ya está superada”, señaló en aquel momento. El profesional, además, indicó que la internación, en un segundo momento, tenía por objetivo “controlar su diabetes”.

Zulema Menem, este miércoles, al ingresar a Los Arcos (Adrián Escandar)
Zulema Menem, este miércoles, al ingresar a Los Arcos (Adrián Escandar)

Este miércoles, fuentes cercanas a su entorno, habían indicado a la agencia EFE que el actual senador mejoraba “lentamente” en la unidad de cuidados donde se encuentra aislado del resto de pacientes debido a que es paciente de riesgo de COVID-19.

“Papá está luchándola, estamos acompañándolo. Somos creyentes y nos encomendamos a Dios todo poderoso”, escribió este viernes Zulemita Menem, cuando su padre también tuvo una arrtimia severa y empeoró.

El ex jefe de Estado, que este año estuvo internado en otras dos ocasiones -en junio por un cuadro de neumonía que obligó a trasladarlo a la unidad de cuidados intensivos, y a fines de julio para realizarle varios estudios- cumplió 90 años el 2 de julio pasado, mientras también se encontraba hospitalizado.

El mensaje de Zulemita en el cumpleaños número 90 de su papá
El mensaje de Zulemita en el cumpleaños número 90 de su papá

“Llegamos a los 90 años viejito!!! Comienzo este día parafraseándote: ‘Estamos mal pero vamos bien’. Hoy es tu cumple, pero Dios me dio el regalo a mí de tenerte en este día. Te amo con mi alma. Fuerza pa”, escribió en su cuenta nuevamente su hija, acompañando el texto con el hashtag #los90deMenem.

El dirigente peronista tiene mandato como senador por La Rioja hasta 2023 y hasta antes de la primera internación se había mantenido activo. De hecho, había participado de las sesiones virtuales de la Cámara Alta de la Nación.

Menem fue uno de los senadores que respaldó la consulta de Cristina Kirchner a la Corte sobre las sesiones virtuales del Congreso. En abril, cuando aún no se había cumplido un mes del inicio de la cuarentena, la Vicepresidenta le solicitó al Máximo Tribunal que se pronuncie sobre la constitucionalidad de la utilización de medios digitales y el ex presidente apoyó la moción.

Seguí leyendo: