
El ex presidente de la Cámara de Diputados y líder de una línea interna del PRO, Emilio Monzó, insistió en la necesidad de “ampliar Juntos por el Cambio” con la incorporación de dirigentes como Juan Manuel Urtubey o Margarita Stolbizer, y envió una señal hacia la UCR, al afirmar que el partido centenario “está mucho mejor posicionado para 2023 a diferencia de 2015″.
El dirigente expresó estos conceptos al participar anoche de un encuentro virtual a través de la plataforma Zoom ante casi mil participantes, en el cierre de sus actividades políticas del año.
“La polarización es un negocio electoral a costa de los ciudadanos de nuestro país. Y la tendencia es a afianzar esto, a utilizarlo de manera electoral porque dá certezas en una sociedad de incertidumbre. Pero la sociedad quiere terminar con esto. Polarizar erosiona la convivencia política, los cimientos de nuestra sociedad organizada”, señaló el ex legislador nacional.
En relación al armado político para el próximo año, enfatizó: “Hay que prepararse para gobernar convocando a todos. Tenemos que armar una alternativa superadora para gobernar en 2023”.

“El radicalismo está mucho mejor posicionado para 2023 a diferencia de 2015. Tienen grandes cuadros como (Martín) Lousteau, (Gustavo) Posee y (Alfredo) Cornejo, y tiene varios intendentes de gran gestión como Miguel Lunghi, Miguel Fernández o Matías Rapallini. Es un espacio sólido que apuesta a la moderación”, agregó.
En esa perspectiva, también respaldó a las figuras del macrismo que están en la carrera política ante un futuro turno electoral. “En el PRO debe afianzarse la conducción de la nueva generación como (Horacio) Rodríguez Larreta, (Diego) Santilli, (María Eugenia) Vidal o (Cristian) Ritondo, en tanto hay que destacar que también hubo una moderación importante del espacio de Lilita Carrió con dirigentes jóvenes que tienen buenas ambiciones”.
“Nosotros, junto a Rogelio Frigerio, Nicolás Massot, Sebastián García de Luca y muchos dirigentes más, tenemos que armar la cuarta pata en esta mesa, predicando la moderación y el diálogo”, aclaró en una clara diferenciación de la línea orgánica del PRO que encabeza la presidenta del partido, Patricia Bullrich.
Sobre sus aspiraciones políticas, ratificó su vocación para competir: “Me siento seguro para ser gobernador. A la provincia hay que parirla de nuevo, hay que regionalizarla, descentralizar la administración, dar autonomía a los municipios”.
En su diagnóstico, Emilio Monzó subrayó que “desde el 83 hasta hoy vimos que no funciona” y planteó que hay hacer una “reforma estructural” en todo el distrito. “Porque no es sólo un tema de conocer la geografía y la historia; hay que vivir para sentirla y yo la siento, porque la caminé, la viví y no veo la hora de salir a recorrerla”, expresó.
Desde su perspectiva, el ex diputado nacional se mostró en desacuerdo ante la posibilidad de que se eliminen las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO). “Si seguimos en un proceso cerrado, vamos a fracasar en 2021. Las PASO son las herramientas para ordenar las diferencias de los espacios políticos y no tengo casi ninguna duda de que se van a suspender”, apuntó.
Sin embargo, Monzó evaluó un camino a seguir: “Si te sacan la posibilidad de ordenar democráticamente yendo a votar, está la tentación de ir por afuera; y en el caso de que no haya PASO, hay que armar una mesa política entre Vidal, Rodríguez Larreta, Lousteau, Frigerio, Cornejo y generar confianza”.
Seguí leyendo:
Últimas Noticias
Tensión con Caputo y el sistema de medición: las razones detrás de la salida de Marco Lavagna del INDEC
El ahora ex director del organismo había sido cuestionado recientemente en las redes por su vínculo con la oposición. En la Casa Rosada explican que la decisión se tomó por varios motivos

Piqueteros y jubilados marcharán el miércoles al Congreso contra la reforma laboral del Gobierno
Las organizaciones de izquierda, como el MST y el Polo Obrero, votaron el fin de semana un plan de lucha que tendrá su epicentro el 11 de febrero frente al palacio legislativo

LLA llamó a conformar comisiones por la ley Penal Juvenil, pero ve pocas chances de que se trate en extraordinarias
El oficialismo en Diputados solicita a las bancadas la nominación de integrantes que analizarán iniciativas sobre relaciones exteriores, justicia y familia, aunque persisten dudas respecto al avance concreto de los proyectos en febrero

Kicillof encara una semana de definiciones con la chance de quedar al frente del PJ bonaerense
El reloj corre y el domingo vence el plazo para lanzar candidaturas. Este lunes volvió a reunirse con los suyos. Las condiciones de un posible acuerdo serán las que terminen definiendo la negociación

Pablo Moyano reapareció con otro gesto para diferenciarse de Hugo: se sumó al frente contra la reforma laboral
El dirigente volvió a la actividad político-sindical en una reunión con el kirchnerista Abel Furlán para luchar contra el proyecto de Javier Milei “que lleva a la esclavitud”. Qué dijo sobre la CGT, cuyo cotitular es de Camioneros



