Un grupo de trabajadores de la salud se unió al reclamo de la Policía Bonaerense en Florencio Varela

Se trata del personal del Hospital El Cruce, quienes se sumaron a la protesta que los efectivos policiales llevan a cabo en el lugar

Compartir
Compartir articulo
Los trabajadores de la salud se unieron al reclamo de la Bonaerense

Personal de salud del Hospital El Cruce-Néstor Kirchner, ubicado en Florencio Varela, se unieron esta tarde a la protesta de los efectivos de la Policía Bonaerense, quienes por segundo día consecutivo se manifiestan en la zona.

Sobre la Avenida Calchaquí, en el cruce con Avenida Craviotto (desde allí marcharon hacia El Cruce de Varela), un grupo de médicos y enfermeros protagonizaron una imagen que se difundió por redes sociales. En ella, junto a carteles que reclamaban un salario digno y un aumento en sus haberes, decidieron ser parte de un conflicto que tiene como protagonista a la Policía Bonaerense, en un reclamo que se replicó en diversos puntos de la provincia de Buenos Aires.

En varios videos se observó a un grupo de médicos transitar entre medio de los policías, quienes les hicieron un pasillo para que caminaran por allí, mientras los trabajadores de la salud aplaudían y eran aplaudidos. En otras imágenes, los médicos también fueron parte de una caravana de vehículos y se expresaron mediante las bocinas y carteles que mostraron desde los automóviles.

Los trabajadores de la salud se unieron al reclamo de la Bonaerense

Todos sabemos que se termina la pandemia y, si salimos a hacer ruido, nos cortan la cabeza. Literal. Por eso, como Salud no se calla hoy, espero que la Seguridad tampoco se calle y sigamos todo con esto”, indicó uno de los médicos, micrófono en mano, en medio de toda la movilización.

“Que se entere el país que acá estamos Salud, Seguridad y Educación. Somos los tres pilares de la sociedad, basta de que nos traten como si fuésemos descartables. Nuestras vidas valen”, agregó otra médica.

La zona de El Cruce de Varela continúa colmada de patrulleros y camionetas policiales, ubicados a los costados de la traza sin impedir el normal desarrollo del tránsito. Hasta allí llegaron efectivos de Quilmes, Berazategui y Florencia Varela, entre otros distritos, unidos bajo la misma consigna: reclamar un aumento salarial y mejoras en las condiciones laborales.

Hace algunos días, Jerónimo Chaparro, terapista del Hospital El Cruce, compartió un video en el que difundió el siguiente mensaje: “Sólo le pedimos a la sociedad que reflexione, que cumpla con tres pero importantes medidas recomendadas científicamente: distanciamiento social, uso de tapabocas y lavado frecuente de manos”.

El médico también exigió “no aglomerase, no hacer fiestas, no desafiar al virus, porque el virus nos está ganando. El personal de salud está colapsado, el sistema de salud está al borde del colapso”.

Trabajadores de el Hospital El Cruce también exigieron mejoras salariales
Trabajadores de el Hospital El Cruce también exigieron mejoras salariales

En las últimas horas se registraron, de hecho, algunas réplicas de protestas policiales en distintas provincias, así como también hubo un puñado de manifestaciones en los días previos al inicio del conflicto con la fuerza que comanda el ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, que se gestó por Facebook y grupos de WhatsApp.

“El gobierno nacional no se va a hacer el distraído, va a afrontar el problema como lo hacemos siempre junto al gobernador, Axel Kicillof. Somos dos amigos en la misma causa y estamos comprometidos con lo mismo”, sostuvo esta mañana el presidente Alberto Fernández.

“Ante las voces apocalípticas que dicen que no vamos a ningún lado, dense cuenta de todo lo que hicimos... Acá se siguió trabajando en la pandemia, se siguió produciendo, se cuidó a la gente, se siguió creciendo, se sigue invirtiendo e innovando”, continuó el mandatario.

“Nosotros reivindicamos mucho las necesidades que tiene, porque desde el día que cedió puntos de coparticipación vio cómo subía el número de habitantes”, completó el Presidente, refiriéndose a la Provincia.

Acá no hay una oferta que se tiene que validar porque no hay un sindicato ni una paritaria; acá hay una determinación del gobierno bonaerense de otorgar un aumento, que será comunicada por decreto”, explicó el jefe de Gabinete, Carlos Bianco, en declaraciones radiales.

Por ley, la Policía tiene prohibido sindicalizarse y en virtud de ello no puede participar de paritarias. En ese contexto, el diálogo parece estancado y este miércoles comenzaron a expandirse las protestas al interior de la provincia de Buenos Aires.

SEGUÍ LEYENDO: