
El presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, lamentó hoy la “incomprensión” de un sector de la oposición pero adelantó que los sectores turístico, gastronómico, cultural y pesquero “hoy van a tener ley”. “Hay quorum y se tratará de forma remota”, aseguró tras una extensa sesión de Labor Parlamentaria en la cual no hubo acuerdo entre los dos principales interbloques sobre la modalidad del debate. Luego agregó: “La incomprensión de un sector no va a detener el funcionamiento de la democracia argentina”.
Massa argumentó que no se puede “exponer” a sesionar de forma presencial a los legisladores que son miembros de grupos de riesgo. En ese sentido, destacó que se le ofreció a los diputados de Juntos por el Cambio debatir de forma presencial siempre y cuando no sea obligatorio para quienes deseen hacerlo de manera virtual.
“La mayoría de los diputados de esta Cámara están dispuestos a seguir trabajando de manera remota”, aclaró y señaló que la propuesta del oficialismo no fue aceptada.
Por otro lado, también se ofreció sin éxito “poner en el acta de labor parlamentaria la eventualidad de mudar la sesión, pero siempre respetando la voluntad de aquellos que por enfermedades o dificultades, o aquellos que quieren cumplir con la cuarentena, pudieran hacerlo de manera remota”.
En ese sentido, argumentó que “los diputados tienen derecho a sesionar de manera remota” e instó a la oposición a no “judicializar” el tema -tal como adelantó el diputado radical Mario Negri- porque van a “dejar sin ley a los gastronómicos y comerciantes”.
“No podemos desconocer que la Argentina tiene miles de muertos. Tengo la carta de un diputado de La Pampa que decía que por sus enfermedades prevalentes no podía asistir a sesionar”, ejemplificó Massa.
Al igual que señaló hoy la vicepresidenta Cristina Kirchner a través de las redes sociales, Massa señaló que en la ciudad de Buenos Aires la Legislatura está debatiendo “todos los temas de manera telemática”. “Eso es lo que queremos hacer”, dijo.
Tras más de siete horas de negociaciones, los diputados de Juntos por el Cambio no aceptaron prorrogar el protocolo de sesiones virtuales que propuso el oficialismo y anunciaron que concurrirán a la Justicia para “impugnar” la sesión.

“Para nosotros esta sesión no es válida, al haberse caído el protocolo de sesiones remotas”, anunció el presidente del interbloque opositor, Mario Negri, en una conferencia de prensa en el Salón de Pasos Perdidos.
“Ingresaremos al recinto, vamos a impugnar por el mecanismo que corresponda la sesión y agotaremos todas las instancias incluidas las judiciales porque cremeos que nos asiste la sesión. No es un capricho”, agregó el cordobés radical.
Noticia en desarrollo
Seguí leyendo:
Últimas Noticias
Guillermo Dietrich advirtió sobre el deterioro de la infraestructura vial: “Es un problema de USD 10.000 millones”
El exministro de Transporte durante la gestión presidencial de Mauricio Macri destacó la necesidad de modernizar rutas, el sistema ferroviario y el parque automotor

Adorni y Santilli recibieron a Ziliotto, que reclamó fondos y rechazó apoyar al Gobierno por el Presupuesto 2026
El gobernador de La Pampa mantuvo un encuentro de 45 minutos en Casa Rosada. Reiteró el reclamo por una deuda de Nación de 400.000 millones de pesos. “No se planteó en ningún momento cuál será la actitud de los diputados o senadores, aseguró

ATE convocó a un paro nacional para el martes y una marcha al Congreso contra la reforma laboral
La Asociación Trabajadores del Estado anunció una huelga para el 9 de diciembre

Para Luis Caputo, la provincia de Buenos Aires “no puede tomar deuda porque no cumple con la ley fiscal”
La restricción normativa y el aumento de gastos en montos que exceden la variación de los precios marcaron el foco de una entrevista donde se analizó la autorización nacional para el financiamiento externo en jurisdicciones subnacionales

El Gobierno atenuó la reforma laboral para tener apoyo de la CGT, pero incluyó un artículo que rechaza el empresariado
La última versión del proyecto eliminó la limitación al financiamiento de los gremios y a su rol en la negociación de los convenios, pero sumó un fondo para despidos con aporte del sector patronal



