Quién es Álvaro Vargas Llosa, el periodista peruano que entrevistó a Mauricio Macri

Es hijo del premio Nobel de Literatura, Mario Vargas Llosa. Fue el primero en entrevistar al ex presidente desde que dejó la Casa Rosada

Hoy a las 19.30 horas de Argentina, el periodista peruano, Álvaro Vargas Llosa, entrevistará al expresidente, Mauricio Macri, en una transmisión especial del portal chileno "La otra mirada".
Hoy a las 19.30 horas de Argentina, el periodista peruano, Álvaro Vargas Llosa, entrevistará al expresidente, Mauricio Macri, en una transmisión especial del portal chileno "La otra mirada".

Nació en Lima el 18 de marzo de 1966. Graduado en la Escuela de Economía y Ciencia Política de Londres, Álvaro Vargas Llosa es escritor, conferencista y periodista. Además, se desempeñó como Académico Asociado del Centro para la Prosperidad Global del Independent Institute (del que fue director durante muchos años) y es columnista de varios periódicos en Estados Unidos, América Latina y España.

Sus artículos han sido publicados también en prestigiosos medios internacionales como Granta Magazine, International Herald Tribune, El País y El Mundo. Como si fuera poco, Vargas Llosa es también autor de una decena de libros, entre ellos, “Rumbo a la libertad”, que recibió el Sir Antony Fisher Award International del año 2006, galardón que otorga la Atlas Economic Research Foundation.

Hace una semana, anunció la entrevista con Mauricio Macri. Lo hizo a través de su cuenta de Twitter con mucha discreción. “Mi conversación con el ex presidente Mauricio Macri, el próximo miércoles 8 de julio”, escribió Vargas Llosa en la red social. El tuit apenas alcanzó los 20 retuits, 37 “me gusta” y dos respuestas.

infobae-image

La conferencia virtual en la que Vargas Llosa entrevistará a Mauricio Macri se titula “La otra mirada de Latinoamérica” y será transmitida a las 19.30 horas de Argentina. Será la primera reaparición del ex presidente ante el público y, por lo tanto, hay mucha expectativa. Como contó Infobae ayer, la actividad fue grabada la semana pasada y saldrá a la luz hoy.

Al finalizar su mandato el 10 de diciembre pasado, Mauricio Macri se comprometió a ejercer una “oposición responsable” y a mantener un bajo perfil, sin mostrarse, como gesto político al gobierno de Alberto Fernández. Sin embargo, el ex jefe de Estado continuó “activo” a través de Zoom desde su quinta en “Los Abrojos”, con reuniones con dirigentes de Juntos por el Cambio. Tuvo intervenciones, también, con la firma de documentos en relación a la pandemia y el populismo.

Desde entonces pasaron cuatro meses, y el líder del PRO recién volverá a mostrarse en público para debatir sobre actualidad junto al periodista Álvaro Vargas Llosa. El evento está organizado por “La otra mirada”, una plataforma destinada a “incidir en el debate público” con diversos conferencistas y “aportar al desarrollo de ideas que orienten hacia una sociedad más justa, libre, tolerante y feliz”, señala el sitio oficial de la convocatoria.

La reaparición de Mauricio Macri sucede mientras asoma una incipiente interna en Juntos por el Cambio, que se divide entre la “cooperación” obligada con el Gobierno ante la crisis ocasionada por la pandemia -representada en Horacio Rodríguez Larreta y la ex gobernadora María Eugenia Vidal- y el sector encabezado por la presidenta del PRO, Patricia Bullrich.

Seguí leyendo

Mauricio Macri reaparecerá ante el público en una conferencia virtual, tras cuatro meses de silencio

Jaime Durán Barba: “La causa del espionaje ilegal tiene una falla lógica; está armada para perjudicar a Macri”

MAS NOTICIAS

Te Recomendamos