
Tras anunciar a través de un mensaje grabado que se extenderá el aislamiento social, preventivo y obligatorio hasta el próximo 10 de mayo, el presidente Alberto Fernández aseguró que no se “enamoró de la cuarentena”, sino que todas las medidas que viene tomando su administración forman parte de "un plan de cinco etapas”.
“Tenemos que estar orgullosos de eso, habla muy bien de nosotros eso, como sociedad. Lo que no hay que hacer es que nos gane la ansiedad, la idea de que esto ya está terminado, ya está resuelto. Estamos muy lejos de resolver el problema”, sostuvo el mandatario nacional.
Durante una entrevista con C5N, el jefe de Estado afirmó que con estos nuevos anuncios comenzó "una etapa en la cual depende del comportamiento social de los argentinos” y resaltó que ahora "está en nuestras manos salir antes, después o retroceder”.
“Tenemos que seguir con el mismo pie de plomo que hasta ahora, tratando de ordenar un poco mejor nuestras vidas, por eso hay alguna posibilidad de salir a airearse de las casas, pero no mucho más que eso porque hay zonas que están muy complicadas todavía. Todo Buenos Aires y la Capital Federal”, agregó.
En este sentido, el Presidente remarcó: “No me enamoré de la cuarentena , tengo un plan de cinco etapas y las estamos diagramando con mucho cuidado y con mucha rigurosidad con el Ministerio de Salud. Dicen que no sabemos qué hacer con la economía. Miren... hemos reaccionado como pocos países en el mundo, lo que ocurre es que nadie pensó que iba a aparecer un ‘bichito’ microscópico que iba a destruir todos los mercados en el mundo".
Además, reiteró que la autorización para las caminatas de hasta una hora dependerá “de cada provincia, de cada jurisdicción” porque “hay que ver las condiciones epidemiológicas de cada lugar para ver cómo se puede” implementar.
“No todo es lo mismo, hay que entender eso. No es lo mismo el problema en zonas muy populosas, como pueden ser (los partidos bonaerenses) La Matanza, Moreno, con zonas del interior de la provincia de Buenos Aires, que prácticamente tienen riesgo cero, que están muy lejos de haber tenido casos de coronavirus”, resaltó.
Posteriormente, el Presidente utilizó su cuenta oficial de Twitter para agradecerle “a todos y a todas por haber colaborado hasta aquí y por haber respetado las reglas sanitarias” dispuestas por el Gobierno y le pidió a la sociedad seguir “así, unidos y cuidándonos”.
La visión sobre el Mercosur
Por último, en la entrevista televisiva Alberto Fernández también se refirió a la decisión del Gobierno argentino de dejar de participar de las negociaciones externas del Mercosur y, sobre este punto, opinó que “es un disparate decir” que el país salió del bloque.
El mandatario consideró que la gestión de Mauricio Macri “destruyó el Mercosur" y remarcó que la actual administración busca “volver a su punto de origen”. En este sentido, dijo que “espera” que los líderes de las otras naciones que integran el organismo “entiendan” de qué está hablando y que la Argentina se encuentra "en un momento económico muy complejo”.
Seguí leyendo:
Últimas Noticias
Quiénes fueron los gobernadores que solicitaron más audiencias en la Casa Rosada en los primeros dos años de Milei
La información surge de la base de datos del Registro de Audiencias del Poder Ejecutivo, analizada por Infobae. Los mandatarios que más visitaron Balcarce 50 y los cinco que nunca pidieron ser recibidos por algún funcionario jerárquico

Mientras el Gobierno negocia con las provincias, Kicillof busca liderar la oposición a la reforma laboral
Fue uno de los reclamos de La Cámpora tras la reunión que encabezó el mandatario en Villa Gesell con intendentes propios y donde el tema apenas sobrevoló. Lazos con Barrionuevo y los referentes sindicales del MDF al frente

Senado: el Gobierno se encamina a avalar el reparto de lugares para la AGN con la UCR y el kirchnerismo
Bajo el lema “1-1-1″, el oficialismo estaría dispuesto a seguir la lógica que indica el peso actual de los bloques. “No hay más bipartidismo”, dijeron desde un despacho de peso a Infobae

El plan de La Libertad Avanza en PBA: analizan una reforma constitucional para bajar el gasto y rediseñar el Estado
La idea permanece en estado embrionario, pero busca confrontar con el modelo peronista vigente. Proponen reforzar la protección de la vida y la propiedad privada, Legislatura unicameral, eliminar policías comunales y más reformas


