
Miguel Ángel Pichetto tiene un estilo único y en un momento donde pareciera existir un discurso uniforme en torno a las decisiones adoptadas por el Presidente para evitar la propagación del coronavirus en la Argentina, sus intervenciones parecen disruptivas.
Esta vez, el ex candidato a vicepresidente de Mauricio Macri planteó su sorpresa por la ausencia de los líderes del Congreso en las últimas decisiones adoptadas en torno de la pandemia. También cuestionó la inactividad en los tribunales, donde los jueces y los secretarios -pidió- deberían garantizar el funcionamiento de los juzgados sin poner en riesgo la salud de los empleados más vulnerables frente a la enfermedad.
A modo de ejemplo, el dirigente recordó que el Congreso de los Estados Unidos nunca interrumpió su actividad y recomendó buscar herramientas tecnológicas para poder garantizar la organización de las sesiones.
“Si un órgano no funciona, la gente empieza a reflexionar si es necesario tenerlo o no. Digo esto en términos extremos, pero me parece importante que el Congreso aparezca al lado del Poder Ejecutivo en estos momentos”, desarrolló.
En declaraciones a radio Mitre, el ex senador nacional planteó además una mirada crítica con respecto a la cuarentena, que no puede ser eterna. “Hay que tener equilibrio entre el cuidado de la vida de la gente y el cuidado en orden al trabajo y la vida en sociedad... el aislamiento no es algo que se pueda sostener todo el tiempo”, aseguró.
Y agregó: “Yo estoy acatando la cuarentena, pero no puede haber cuarentena para siempre. Tampoco es digna la vida en aislamiento social indefinido... hoy el doctor López dijo que los que tienen más de sesenta y cinco se van a tener que quedar en sus casas, yo no sé si vale la pena vivir de esa manera”.
El ex legislador peronista también mostró una visión crítica con respecto a las medidas que se adoptaron para sostener la economía de las familias en medio del parate. Puntualizó que se priorizó a los planeros y se olvidaron de los trabajadores. “¿Qué pasa con el que trabaja? ¿Qué pasa con el que se gana la vida y hoy tiene miedo no solo al coronavirus sino a que cierre la pequeña empresa donde trabaja?”, se preguntó.
En medio de la polémica entre el Gobierno y los empresarios que ejecutaron despidos y reducciones salariales, Pichetto pidió buscar un punto de concertación. "Los empresarios no son malos ni miserables, viven de la realidad y si durante un mes entero no les entra un peso, estamos en problemas", sintetizó.
“Me parece que es importante escuchar y no descalificar al otro porque diga estas cosas. Por supuesto que primero está la vida, pero también está la posibilidad de salir a tomar aire, que las empresas vivan y que los cuentapropistas puedan salir a trabajar”, completó.
Últimas Noticias
El intendente de Pinamar anunció que apelará el fallo que prohibe las UTV y 4x4 en “La Frontera”
Juan Ibarguren cuestionó la decisión de prohibir las actividades recreativas en los médanos ante los reiterados accidentes: “Esto es algo cultural de Pinamar y además genera muchísimo trabajo”

El Gobierno ordenó el traslado del sable corvo de San Martín al Regimiento de Granaderos
La histórica pieza, que perteneció al prócer argentino, será custodiada de manera exclusiva en el cuartel de Palermo tras el decreto firmado por el presidente Javier Milei

Detectaron prácticas incompatibles en el PAMI: un prestador facturó como si el día tuviese 108 horas
Se llevaron a cabo auditorías que revelaron volúmenes de atención incompatibles con la infraestructura y los recursos de los prestadores, lo que derivó en investigaciones administrativas, sanciones y presentaciones judiciales
La denuncia del ex delegado golpeado por una patota de Camioneros y por qué se reunió con Pablo Moyano
Gustavo Ferreyra, que fue atacado por José “Teta” Garnica y unas 10 personas, denunció que la empresa Urbasur despidió y luego reincorporó a quienes le pegaron. Destacó que nunca lo llamó el líder del gremio y contó el encuentro con su hijo. “Temo por mi vida”, advirtió ante Infobae

Los aliados del Gobierno esperan gestos para cambiar la reforma laboral y hoy habrá una cumbre con Bullrich
Al planteo de gobernadores por la eventual caída en la coparticipación se suman reclamos de sindicatos y empresarios sobre aportes voluntarios u obligatorios. Sugieren plazos para no eliminar varios estatutos de un sacudón. Lupa sobre la relación entre la Casa Rosada y gremios



