
El ex ministro de Planificación y Obras Públicas Julio Vido, que se encuentra preso en la cárcel de Ezeiza desde octubre de 2017 cuando fue desaforado, aseguró en una carta enviada al director del penal que no va a ingerir más alimentos suministrados por el Servicio Penitenciario Federal.
El ex funcionario sostuvo que fue objeto de una “despiadada persecución” por parte de “los tres poderes del Estado” y que se violaron sus “derechos constitucionales de igualdad ante la ley y presunción de inocencia desconocidos en las resoluciones judiciales”. En base a esa manifestación dijo que se negará a recibir la comida que le dan en el Penal de Ezeiza.
Además, reclamó la excarcelación “en el marco de los dispuesto por la resolución de la Comisión Bicameral de Monitoreo y Seguimiento de la aplicación del nuevo Código Procesal Penal de la Nación”. También pidió la revisión de las causas que tiene en su contra y advirtió que fueron “armadas” en base a “peritos truchos y viciados de parcialidad”.

De Vido dijo que los peritos que intervinieron en sus causas “fueron coordinados por los jueces y fiscales" a los que consideró “articulados y conducidos por servicios de inteligencia nacionales y extranjeros”. En ese sentido, nombró en su carta al falso abogado Marcelo D’Alessio y dijo que es un agente de la DEA y de la CIA.
El ex ministro del kirchnerismo aseguró que fue parte de una “persecución mediática y judicial” y se autodefinió como un “preso político".
“Persistiré en esta medida e incluso la profundizaré de no revertirse esta injusta situación, que resulta desde hoy intolerable en el marco de un gobierno votado por la inmensa mayoría del pueblo argentino como nacional y popular”, dijo, finalmente, en la carta que escribió de puño y letra, y que subió a sus redes sociales.
De Vido también comunicó que se negará a ser trasladado fuera del penal a realizar una pericia médica en relación al otorgamiento de una excarcelación y/o prisión domiciliaria.
Seguí leyendo
Últimas Noticias
Oficializaron la intervención del Puerto de Ushuaia tras detectarse un desvío de fondos
De acuerdo con una inspección realizada el año pasado, las autoridades alertaron por el deterioro en la infraestructura del muelle y la falta de protocolos de seguridad

Empresas pantalla y fondos del Estado: la causa contra el Polo Obrero entra en una etapa clave tras la feria judicial
El juez Sebastián Casanello rechazó el acuerdo de reparación integral con el que buscaban ser juzgados por la creación de Coxtex S.A., firma que facturó más de $5 millones al Ministerio de Desarrollo Social como gastos del Plan Potenciar Trabajo, que administraba la agrupación piquetera liderada por Eduardo Belliboni

Violencia sindical: un ex delegado de Camioneros denunció que fue golpeado por un alfil de Moyano y 10 personas más
Gustavo Ferreyra, ex delegado de la empresa Urbasur, afirmó a Infobae que José “Teta” Garnica lideró un grupo que lo atacó salvajemente en la sede de la firma. El acusado lo negó, pero dijo: “Se lo tenía merecido”

El Gobierno ultima detalles del decreto por IOSFA y Seguridad abrirá una licitación con las prepagas
La creación de la obra social para las Fuerzas de Seguridad es una de las prioridades de la cartera que comanda Alejandra Monteoliva. La firma del presidente Javier Milei podría darse la próxima semana

PJ Bonaerense: arranca la negociación y el kirchnerismo apuesta a una lista de consenso
Será el próximo paso luego de que se exhiban los padrones a partir de este jueves. Cerca de Máximo Kirchner aseguran que respetarán los acuerdos que pidió el MDF y le bajan el tenor a una interna


